Pasta Térmica Sólida

Publicado en 'Refrigeración' por joelrosalese, 30 Mar 2012.

1. joelrosalese

joelrosalese Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2012

Hola, bueno en primer lugar no se si sea ese nombre exacto, lo que estoy buscando es la pasta térmica sólida tipo masilla que viene en colores azul, gris o rosa. Es como una plastilina que se utiliza sobre todo en el gpu de las laptops, también en las xbox y las PS2.

Tiene que ser de tipo sólido porque entre el chip de video y el disipador hay un espacio de 2 milimetros aproximadamente y esa pasta térmica sólida es la que cubría ese espacio.

El hecho es que acabo de hacer un mantenimiento a mi laptop HP y aqui en Huancayo no he conseguido alguien que me pueda vender esa masilla térmica. Quizás no estoy indicando bien el nombre y pudiese tener otros nombres. Pero he buscado tambien en mercadolibre y no hay algo que se la parezca.

Porfavor, quisiera que me indiquen como se llama en realidad y si alguien la tiene en Lima que me la pueda vender. Es urgente.

Gracias de antemano.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Hasta donde sé, la pasta térmica se pone así cuando se seca (no sé si me estoy equivocando y existe otra clase de pasta térmica) Otra cosa, 2 mm de distancia es mucho, revisa bien eso pues debería hacer contacto.

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Haber mi estimado, esa masilla que mencionas, que parece plastilina son precisamente una especie de almohadillas termicas, que tiene por finalidad de tapar los huecos y que haya mayor presion tanto el disipador como el chipset, para una mejor refrigeracion. Ahora el nombre correcto para que puedas comprar se llama Thermal pad Ultra, como te digo, no puede ser reemplazado por una pasta termica liquida, dado que no va ejercer una buena union tanto el chip como el disipador, dicha almohadilla termicas, son recomendable para las memorias el chip de video especialmente lo vas encontrar en los mosfet, en las lectoras, quemadoras, cuya conductividad termica son recomendado para estos fines,

Ahora bien, si por alguna razon no logras encontrar dicho producto simplemente trata de usar una laminina de cobre delgado al tamaño del dispositivo, utilizando pasta termica de buena conductividad, cabe recalcar que el pad termico, no es recomendaable para uso de microprocesadores, dado que la calidad de dichas almohadillas no supera en calidad , concerniente a la transferencia de calor ni a la refrigeracion de la misma , en pocas palabras, son baratas,y lo consigues en tamaños regulares y lo cortas a la medida del dispositivo.
    CONCLUSION. si eres ducho en la materia o en su defecto si tienes habilidad de colocar laminitas de cobre mas su pasta termica , lograras mejorar aun mas la disipacion de la temperatura del chipset de video, lo cual prolongaras la vida util de la grafica, sin temor a que se desuelde los contactos de la soldadura.

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 10:23 -----

Un tip para estos casos. cuando no tienes a la mano el pad termico simplemente se extrae de las lectoras y quemadoras en desuso, se quita la tapa y veras varios tanto en la memoria y procesador

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 10:28 -----

Ah.me olvidaba mencionarlo, que dichas almohadillas sirve a la vez como aislante termico para que asi de esa manera el calor generado en el disipador del cobre no llegue hacer contacto con el chipset de la grafica. tu amigo carloselectronic

4. joelrosalese

joelrosalese Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2012
    Hola, EL EXPERTO, Gracias por los datos, estuve revisando algunos blogs al respecto y tienes razon se llama Thermal Pad. y precisamente es para el chip de video que tiene la laptop.

El detalle ahora es que no encuentro quien los venda por lo menos en Huancayo he buscado y buscado y nadie los tiene. En Lima definitivamente hay, pero no he encontrado nada en mercado libre ni en kotear. Alguien me puede dar una mano en eso? :errr:

5. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    no hay thermal pads en peru hasta donde se, tendrias que importar.
    otra solucion seria conseguirte una plancha de cobre del espesor que necesitas y del tamaño de chip de video y usar pasta termica entre el contacto del chip-cobre y cobre-sujetadordisipador, en teoria tendrias mejor conductividad que el thermal pad