Pasta Termica

Publicado en 'Refrigeración' por erickkelvin, 26 Jul 2010.

1. erickkelvin

erickkelvin Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010

Hola, mmm bueno escribo para cubrir algunas interrogantes:

1.- ¿Cuanto cuesta el tubo de pasta termica.
    2.- ¿Cada cuanto tiempo es necesario cambiar la pasta termica al procesador de nuestra compu o laptop?

gracias..

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la pasta termica se cambia si sacaste el disipador, tienes que limpiar bien bonito con trapo y luego alcohol isopropilico, bencina o etanol por ultimo, asegurate que este bien seco antes de aplicar nueva pasta. Hay de varias marcas, pero el de cooler master o hasta el de evercool hacen su trabajo.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    rpta:

1.- dependiendo de la marca q compres y obvio de la calidad q estas brinden

2.- solo lo deberias cambiar si estas limpiando el pc y se te da por retirar el cooler del procesador, en este caso seria recomendable cambiarlo aunq no necesario pero puedes aprovechar ese momento para cambiarlo

yo te recomiendo la tuniq tx-2 cuesta US$ 10.00 en fragmaster o las artic silver q venden en e-key pero son a pedido toman un tiempo en llegar

4. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    lo q pasa es que la compu , tiene algo de 4 años sin sacarle el cooler del procesador para limpiarlo y lo retire para su respectivo mantenimiento ya que se congelaba de pronto a los minutos de haber prendido y a veces ni llegaba a prender, la revise de cualquier virus , malware y todo lo que hay q revisar y no habia ningun problema ya que yo le doy mantenimiento de software, y revise por dentro todos los componentes que hay q revisar y ningun error , asi q revise el micro apenas una pequeña mancha blanca de la ultima que le pusieron pasta y por el tiempo que ya a pasado , como que ya era hora de limpiar y volver a poner pasta termica...

mmm si ya veo un precio referencial,sino que pensaba comprar por aca (pisco) a ver si me sale a cuenta si el precio no es muy excesivo ya que aca todo esta caro u.u

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmm bueno man ps 4 años creo si q es mucho tiempo, es recomendable q lo cambies ahora como estas es pisco fragmaster hace envios a provincia facil los contactas y acuerdas con ellos de lo contrario tendrias q comprar las q venden ahi q de seguro deben ser las mas basicas, ademas por el tiempo q ha transcurrido mejor tbm le cambias de cooler xq si no le has hecho un mantenimiento continuo a tu pc, de seguro q el cooler del procesador debe tener medio kilo de polvo encima y esto repercute en el rendimiento del pc

Última edición: 26 Jul 2010
  6. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno le doy algo de limpieza, con un soplador etc pero hace tiempo que no le daba un mantenimiento completo, si ya retire el cooler que estaba con mas d 1 kilo de polvo je!, al igual que la fuente y etc etc, pero bueno mi duda era la pasta termica , si bueno pero supongo que el envio durara algo de 1 dia minimo y pues la compu la necesito tenerla operando ahora mas tarde o para la noche maximo asi que bueno tendria que comprar una basica por aca y cuando tenga la oportunidad de viajar a lima comprar un par de buena marca.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si estas usando el disipador original no tiene caso que compres una de esas pastas que estan caras, mejor comprate un disipador más grande. Un evercool buffalo que es baratito o un cooler master hyper tx3, traen su pasta termica.

Ahora si quieres limpiar a conciencia, mejor usa una compresora, porque un soplador tiene muy poco fuerza.

8. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010

si pues, yo uso aire comprimido q tienen mucha mas fuerza q un soplador y son baratos tmb..ya me pude conseguir pasta termica d buena calidad de unos tecnicos que son amigos que trabajan en una empresa..si usa el original pero tambien tienes que tener en cuenta q estoy en pisco no en lima :( y pues como q dificulta la adquisicion de componentes al instante, si he estado 3 horas buscando la pasta termica :errr: menos mal ya consegui :yeah:

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hubiera sido mejor que te compres un disipador evercool buffalo o minimo el k803-925ELA son baratuchos y las pastas termicas que traen cumplen muy bien su función.

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No son tan baratos como parecen... en todo caso que compre una de esas pastas térmicas genéricas que venden en sobresito.

Por otro lado, si necesita la usar la PC rightnow, es posible usar pasta dental de manera temporal (no lo uses más de 1 semana que es solo para emergencias mientras vas a comprar una pasta térmica).

11. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    si bueno pero como digo aca en pisco como digo es mas dificil conseguir y mas caro tambien..

=O pasta dental :risota:, no se me ocurrio pero bueno prefiero usar los productos hechos para su funcion que cumplen :w0w:

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el primero no llega a 25 y el segundo debe costar 10-11 a comprarse una pasta de 10 cocos, es mejor un disipador de mejor desempeño

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Otra opcion es mezclar oxido de zinc (de venta en cualquier farmacia) y aceite vegetal hasta crear una "pasta" que apliques. Al igual que la otra opcion es una alternativa temporal que te puede sacar de apuros.

PD: Lo de la pasta dental como "pasta térmica casera" no es broma y es una de las alternativas más usadas para sacarte de apuros. Por cierto, intenta que sea de la blanca (no las de colores).

14. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    si puede ser, pero te aseguro q si vivieras aca te volverias loco de no poder conseguir nada , y cuando digo nada es nada :(, asi q mas posibilidades de algun amigo tecnico q tenga un poquito d pasta

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah ya, has conseguido un sobrante de pasta de un amigo, entonces esta bien.

16. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    si pues de un amigo q trabaja para una empresa tenia su tubo de pasta y me dio un poco (tampoco le pedi mucho ya q es algo cara :w0w:) pero me saco d un apuro :yeah:

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si esa jeringuita alcanza para varias aplicaciones.

18. erickkelvin

Registro:
    11 Jul 2010
    si eso si ^^

19. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Yo me compré Thermaltake TG-2 de sobra (como nunca, la foto referencial era más pequeña que el producto en vivo y en directo XD). ¿Saben si estos productos tienen fecha de expiración?

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a menos que sea organico, no creo que se pase. ¿cuantos años planeas almacenarlo? porque te daras cuentas que en 1 o 2 años se acaba, dependiendo cuantos equipos manipules/vendas.