Pasta termican en memoria ram

Publicado en 'Memorias' por edwin06, 8 Oct 2013.

1. edwin06

edwin06 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012

Hola amigos de peruhardware, miren hace poco haciendo mantenimiento a una pc le cayo un poco de pasta. termica a mi memoria ram, en los bordes dorados de la parte de abajo, he intentado limpiandolo pero aun quedan residuos, ¿pasara algo malo si la conecto a la placa madre?

2. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Como sera "pasta termica" :w0w: Mentira es broma :yeah: Trata de limpiar lo mas que puedas con un borrador esos conectores dorados

3. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    ya me ha pasado, debes limpiar con alcohol isopropilico y quedara bien. saludos

4. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Esta bien amigos voy a tratar de seguir limpiando, menos mal tengo alcohol isopropilico.
    gracias, saludos

5. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    En posillo rectangular Hecha un chorrito de tiner o Alcohol isopropilico que remoje la RAM unos 2 min , luego lo limpias con un trapito o un cepillo de dientes . ( Mas efectivo el cepillo de dientes ) la dejas secar a temp ambiente o la spleteas . Lista
    :yeah:

6. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    yo uso bencina, se evapora disuelve la pasta (también sirve para el triz, super glue) y se evapora rápido

7. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012

Cepillo de dientes? no dañara la ram?

8. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Hay man , ¿ Por que usar un Cepillo de Dientes ? El cepillo de dientes tiene unas cerdas para limpiar dientes estas son bien fijadas para no salirsa por la fuerza y friccion con los dientes. Al limpiar con la RAM no se dañara en nada las cerdas no tienen la fuerza suficiente como para Rayar una Pista de la RAM , malograr o raspar un circuito o malogras la interfaz .

Creeme lo he hecho muchas veces y cero problemas , Ahora muchos dariamos como solucion limpiar con una Brocha Pequeña o un trapillo pero ambos no tienen la fuerza suficiente como para llegar a limpiar esa pasta termica que esta en los pines de la Ram u en otra parte . Una vez le cayomucha pasta a un socket AM3 le eche tinner y con cepillo de dientes de limpia y quedo limpio .

Es la unica solucion casera que veo por ahora . Muchos Tecnicos usan un Cepillo .

Buena opcion , pero la Bencina es mucho mas fuerte . Mi pata la uso sin permiso para un MoBo quemo los circuitos integrados hay que tener en cuenta de que grado es

Eter de Petroleo

40° - 50°
    60° - 70°
    90° - 120°

:yeah:

A virgoxs le gustó este mensaje.
  9. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012

bueno amigo veo que tu solucion tiene buenos arguementos, asi que lo voy a poner en practica, ya maÑana lo hago y comento como me fue, gracias :)

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si la bencina es fuerte, el thiner lo es mucho mas, el alcohol isopropilico es una buena opción, también venden limpiador de contactos eléctricos en cholimac marca CRC

A OSUM2010 y edwin06 les gustó este mensaje.
  11. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Amigos Segui los consejos de TheFix120 y use un cepillo de dientes dando como resultado que la memoria ram quede completamente limpia y operativa. Vuelvo a agradecer al usuario TheFix120.
    Saludos. TEMA CERRADO

A danielperu le gustó este mensaje.
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    exacto , el alcohol isopropilico no va a disolver la pasta , porque no es una grasa o aceite , es silicona , la unica ventaja que tendria el alcohol es que se evapora

13. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Visto no paso nada es una buena opcion casera no gastas mucho . Saludos:yeah:

14. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    por los clavos de cristo!!! O_o usar bencina para limpiar unas RAM wtf!!!

lo del cepillo de dientes aunque te haya funcionado es riesgoso, de hecho usar cualquier abrasivo en los conectores (incluido el famosisimo borrador) es perjudicial a largo plazo ya que desgastas el cobre que hace contacto con tu socket.

lo ideal es limpiar la ram como te dijeron mas arriba con alcohol isopropilico (si solo tiene tierra y/o polvo) cuesta 15 mangos el litro y es recontra rendidor para limpiar tu computadora.

si tiene grasa pintura tinta o algun residuo solido (como tu pasta termica) lo ideal es usar limpia contactos en spray, que puedes comprar en un sodimac o maestro por 25 soles y te servira para muchos mas usos (como limpiar profundamente tu placa madre, los slots de memoria o tu tarjeta de video)

saludos.

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo preferiria alcohol isopropilico es mas facil y menos dañino para el componente

16. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    y contamina el medio ambiente:plop:

17. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Es correcto lo que dices . Pero no es la Primera ni la ultima pesona de los miles que la usan . Slds

El Cepillo ha limpiado los Pines de Conexion nada mas . Lo que mencionas que desgaste el cobre a largo plazo no es cierto , Tengo 2 memorias ram DDR2 de hace 7 Años recuerdo que accidentalmente le cayo un hilo de pasta termica y la limpie con un trapito y peor la embarre en los pines cuidadosamente con guante quirúrgico y ayudandome del cepillo y alcohol isopropilico la cepille con delicadeza y salio esa memo la tengo hasta ahora funcionando con un Pemtiun Dual core E2180 1.8GHz:yeah:

18. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012

19. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013