Pavillion DV6000 no se recupera de Suspension

Publicado en 'Windows' por yohanvil, 3 Nov 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Asi comoles comento tengo 4 laptops que originalmente venian con Vista pero que por solicitud de clientes pues se les paso a WXP, sin embargo tengo un problema que es con la suspension, una vez que la Laptop entra en suspension ya sea automatica como manualmente, la laptop nunca mas prende, sino hasta que se apague por completo el equipo y se prenda nuevamente, la solucion manual fue por mientras indicarle en el apartado de energia que no use esa opcion, pero alguno de ustedes tuvo el mismo problema?

saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede ser que te falta alguna actualización del sistema operativo o de HP (como alguna utilidad de batería). Puedes probar con cambiar la configuración de energía para cambiar la suspensión por la hibernación, tal vez con eso no tengas esos problemas

Suerte.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Gracias por Responder estimado John, y si pues, tuve que cambiar la configuracion de energia para que hiberne y asi se soluciona, pero lo que mas me molesta es que unos familiares compraron esas laptops (04 en total) y cuando fueron a reclamar por ese problema, les contestaron que era "normal", no sabes como me indigno eso, en fin. Gracias por la respuesta.

saludos

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    De nada Yohanvil, sin embargo, lo que cuentas es el eterno problema de comprarle a meros vendedores y no a personal calificado en ventas de tecnología, aunque la verdad hace años que no me encuentro con vendedores de ese tipo (salvo en cámaras fotográficas y en contadas ocasiones).

Lamentablemente los centros comerciales, tiendas de abarrotes y demás ahora venden computadoras, a muy buenos precios por cierto, pero con un manejo poco menos que irrisorio en el tema de soporte post venta (e incluso pre venta). No conocen lo que venden, ni siquiera en un nivel mínimo de usuario.

No puede ser normal que una portátil no funcione como todas las demás, es un problema y como tal debe ser resuelto. Ya has solucionado temporalmente el problema, sin embargo creo que debes comunicarte con HP y hacerles la consulta respectiva, eso sí, primero actualiza todo lo que puedas, tanto de Windows como las actualizaciones que tenga HP, si aún así el problema persiste pues habrá que llamar a HP (revisa primero si es que HP brindará soporte a un sistema operativo distinto al vendido)

Ahorta bien, si el sistema operativo no es el que vino de fábrica y HP no tiene publicados los drivers para el sistema operativo elegico trata de reinstalar el sistema original y ver si el problema persiste, si no persiste lo que falla es que algo falta instalar o actualizar, o es uno de los pocos modelos que no pueden trabajar con el sistema operativo elegido.

Suerte.

Última edición: 6 Nov 2009
  5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    DV6000 con Geforce GO 6150? Por ahí su chip de video se está derritiendo... :(

Saludos

6. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Eso es sin temor a equivocarme una falla de sobrecalentamiento del chip de nvidea, amigo la serie DV2000-DV6000 estan condenadas con dicho fallo que incluso la propia HP confirmo.