Payoneer Mastercard y compras sin PIN

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 13 May 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Ayer me pasó algo que llamó poderosamente mi atención.

Resulta que yo tengo una tarjeta de débito internacional, llamada Payoneer Mastercard. Se trata de una tarjeta con la cual las personas afiliadas a ciertos servicios Web pueden cobrar sus ingresos, en mi caso mi tarjeta es cortesía de Text-Link-Ads

Bueno, el problema es que consumí en la pollería Piccolo Kpricho de Los Olivos (lugar a donde de cuando en cuando me doy una escapadas por su delicioso pollo) y a la hora de pagar la cuenta, opté por usar mi tarjeta.

Grande fue mi sorpresa cuando la chica de caja me dio el aparatito ese donde por donde se pasa la barra negra de la tarjeta para que teclees tu clave PIN, me dijo "ingresa tu clave para continuar" y bueno antes de hacerlo leí la pantalla y allí decía (traducido al español) "por favor ingresa los cuatro últimos dígitos de tu número de tarjeta"... bueno los ingresé (me he memorizado el número de la tarjeta) y la chica no sé que hizo después con eso en la computadora pero la cosa es que me entregó mi comprobante de Procesos MC Perú.

Mi gran interrogante es la siguiente: ¿es normal que una tarjeta no te pida el PIN para aceptar un cargo por una compra? O_o

Gracias de antemano por su ayuda :)

2. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    tu primera vez, no?

cuando pagas con tarjeta de credito piden dni [raras veces] y la contraseña.

con tarjeta de debito solo es la contraseña

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sip :rolleyes:

Como lo dije en mi mensaje inicial, no me pidieron el PIN (contraseña) :errr:

4. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    a ver..

sólo te hicieron pasar la tarjeta sin pedir contraseña y sin firmar.

no me quetees lo de debito, que la tuya es de credito.

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Mi tarjeta Mastercard de Payoneer no es una tarjeta de crédito, es una tarjeta prepagada de débito.

Y no, no me pidieron la clave, ya dije en mi mensaje inicial que sólo tuve que ingresar los cuatro últimos dígitos de mi tarjeta, los mismos que -obviamente- están impresos en la tarjeta. Lo que me preocupa es que si se me cae por ahí, fácil que me la dejan sin fondos porque según parece es posible usarla sin contraseña :errr:

Y para cualquier tarjeta, así sea de débito o crédito, tengo entendido que sí te piden DNI para realizar tu transacción, salvo que te conozcan (como fue mi caso).

6. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    claro claro..

raro :B nunca he usado tarjeta prepagada de .... ni sabia que existia, :B pero no es mejor que manejes tus gastos con tarjeta de debito.. o en todo caso, que beneficios tiene la tarjeta prepagada de débito. :B

pd xDD ese nombre la polleria

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Checa:
    http://www.payoneer.com/demo.html

Es interesante :)

8. Gerardomark

Gerardomark Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Si , hoy compre es un supermercado pagando con la tarjeta "payoneer" y me pidieron "Dni" pero no me dijeron que ingrese ninguna contraseña

No se si la tarjeta la toman como "credito" o "debito" o hay que decirle a la persona que cobra que la tome ( o elija la opcion) de "debito" para que quiza payoneer no nos cobre algo extra ( como algun interes) , tambien las compras se hacen en soles pero el cobro( payoneer) lo hace en dolares entonces ahi quiza se utiliza un tipo de conversion que no se si alguien sabra , no hay informacion sobre eso , ni en el estado de cuenta o alguien sabe como ver eso.

Última edición: 22 Jul 2011