PAYPAL cobra mas en tarjetas de PERU

Publicado en 'Negocios en Internet' por ultraseven, 15 Set 2014.

1. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014

Me di con la sorpresa que PAYPAL está cobrando demás ... creo que esa estupidez de los factores de conversión de moneda ....
    Les explico compré con mi PAYPAL un juego de USA cuyo precio es $USA 45
    Mi tarjeta está en $USA no tengo tarjetas es soles.
    Pero a pesar de todo PAYPAL me hace una conversión a soles que no entiendo porque.
    Al final en mi paypal dice: compra por $USA 45
    Y en mi pagum dice $ 46.67
    No entiendo quien se quedó con $1.67

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creo q es el ITF

3. ultraseven

Registro:
    28 Mar 2014
    a ti tambien te pasa eso??? y el cuento ese del TLC con USA,... TODO FUE UN ENGAÑO....

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El TLC no tiene nada q ver con impuestos, solo aranceles. X cualquier porquería de pago con el banco me chantan el ITF u.u

5. ultraseven

Registro:
    28 Mar 2014
    osea la compra no es en físico es juego de origin. Es decir descarga digital.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mejor solicita información a paypal sobre ese cobro. Yo no uso paypal, uso tarjeta de crédito y x compras en linea no me agregan ni un céntimo de mas en el precio, salvo cuando hay gastos de envio.

7. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    tienes dolares en tu cuenta???, configura tu paypal para que no apliquen mas conversiones,
    yo pago el precio exacto en mis compras con paypal, uso interbank y nunca me han cobrado de mas.

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Debemos entender que antes al momento de trasladarse el monto a Pagum, no te generaba un adicional ¿no?
    Si es así, como dicen, tendrías que comunicarte con Interbank y ver porque te han cargado ese extra. En mi caso, mi tarjeta siempre ha estado en soles, y nunca se ha generado cargo adicional, y la última compra la hice hace un par de días. Suerte!

9. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    a mi me pasa lo mismo, por la conversion de soles a dolares. se lleva como 7 a 10 soles de mas...

10. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    posiblemente el paypal configuarado para que te cobre en soles (a su cambio) y lueog el banco te lo cambia de nuevo (a dolares)

11. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Ya te respondieron. Paypal no te cobra, esta realizando un doble cambio de moneda.

A martinizing le gustó este mensaje.
  12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Paypal jamas cobra de mas, seguro te falta configurar el metodo de cobro , las opciones son algo parecidos a esto

1. Que paypal se encargue de las divisas (esta activada por defecto)

2. Que la factura siempre sea segun la divisa del vendedor (tienes que marcar siempre la segunda opcion, y siempre pagaras el precio exacto )

A ultraseven le gustó este mensaje.
  13. ultraseven

Registro:
    28 Mar 2014
    Muchas gracias amigo ya entendí, a veces se aprende con los errores que uno comete, pero gracias a personas como tu podemos darnos cuenta de nuestros errores.
    :thx:
    :yeah:

14. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Configura tu pago en dolares en paypal. A mi tambien me paso cuando compre un juego en STEAM.

15. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Esto donde aparece? como lo configuro?

16. ultraseven

Registro:
    28 Mar 2014
    hice tal como me indicó el amigo pero igual esta vez me robo $ 2.87
    Mejor no usen pAYpal yo nunca mas usaré ese metodo de pago, mejor usaré mi interbank visa que se autodestruye en 48 horas.
    Al final igual te convierte todo a soles y al final te vuelva a convertir a dólares tirandose 2.87 dolares en mi tarjeta visa.
    Mi precio de compra era X, en la cuenta de paypal dice X cobrado en dolares.
    En mi tarjeta visa dice (X + 2.87) dolares

La pendejada es que el dólar vale para PAYPAL 3.008423586040915 soles

Última edición: 26 Set 2014
    A jhvc le gustó este mensaje.
  17. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    A mí nunca me pasa eso (uso cuenta en dólares de Interbank)

¿Dices que estás usando Pagum? Debe ser que el Scotiabank está haciendo la doble conversión de moneda.

18. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    aqui ni hay "pendejada" solo falta de criterio e información

acabo de usar paypal para una comrpa pequeña en dolares, ni un centimo extra me han cobrado

19. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Paypal no cobra ni un centavo extra, acabo de realizar una compra de $150 y no me cobran nada , aqui el error es del mismo usuario que por lo visto en alguna opcion esta fallando y sin querer esta mal informando al resto

Si tienes tu cuenta en interbank en dolares y configurado tu paypal tambien en dolares no tendras problemas.

20. elgun123

elgun123 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    FALSOO!! paypal no está haciendo un robo, lo unico que pasa es que tienes mal configurado el paypal
    te explico
    1. a la hora del check out con paypal... justo despues que pones tu clave entras a una web donde te dice "bla bla bla ...45$ - s/.143.49 x ejemplo"
    2. ahi tienes que seleccionar un link de opciones de cobro o currency o configuraciones no recuerdo que está debajo del precio a pagar, esta en letras azules
    3. le seleccionas la opción de que utilicen el tipo de cambio de tu banco, algo así (la opcion que no tengas seleccionada, ya que la que actualmente tienes esta MAL)
    4. le das ok y ya nunca más te cobrarán en soles, ahora si son 45$... te descuentan 45$ (también perdí bastante dinerito en eso :(..)

ojalá te sirva. fuente: me pasó y lo vi en google, lo solucioné