PAYPAL - error de descuento

Publicado en 'Negocios en Internet' por Darkko, 23 Jul 2015.

1. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015

aver si me dejo entender

Tengo saldo directo en Paypal 50.00 USD y ademas tenia 120.00 USD en el interbank
    hice una transanccion directa de paypal a paypal
    pago de unos 100 EUR que son unos 110 USD

se suponia que restaria todo los 50.00 USD de paypal + 60 USD de la tarjeta
    resultado final: quedaria 0.00 USD en paypal y 60 USD en la tarjeta
    asi me libraria de todo el saldo de paypal para no tener que retirarlo sin comisiones

pero me doy con la sorpresa que todo fue descontado de la tarjeta
    quedandome solo 10 USD en dicha cuenta bancaria y siguen los 50 USD en paypal

recuerdo que siempre compraba por ebay y directo primero cogia todo de paypal
    quedando en 0.00 y despues cogia la diferencia restante de la tarjeta

pueden indicarme cual de estos podria ser el problema:
    - fue error solo de mi cuenta en esta transaccion
    - son las nuevas politicas que tiene paypal
    - ha cambiado cuando no se paga directo en USD y se paga en otra moneda por conversion
    en otras palabra mi cuenta de paypal esta en dolares y como pague en euros?
    - como ahora se puede retirar el dinero de paypal ya no hace ese procedimiento sino que
    es independiente dejando congelado el saldo para que lo retiren en efectivo?
    - o sera que sigue siendo asi solo para ebay pero cuando es pago directo de paypal a paypal ya no
    se descuenta?

no quiero gastar en comisiones de retiro,
    entonces ahora si hago de exchanger debo primero vaciar mi cuenta del banco, para que no la coja de ahi, en caso no alcance todo el pago¿?
    debo cerciorarme que alcance el pago para que lo tome todo de paypal
    que? y asi debo cerciorarme a cada transaccion que haga¿

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Has hablado con Paypal del tema ? es lo primero que haría.

3. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    estoy esperando la respuesta por escrito de paypal...
    la vendedora confirmó el deposito.

ya me contestaron. era por la conversión de moneda.
    Mi cuenta de paypal está en dolares como supongo la de muchos de ustedes y aunque haya dinero disponible para gastar (en dolares). paypal solo puede coger ese saldo en la misma moneda.
    Entonces yo pagué en Euros. no habia euros (solo dolares en mi paypal) entonces se pasaron a descontarlo del banco el cual solo hace una sola conversión por la razón de que paypal no interviene en la conversión.

entonces como ejemplo no podré comprar articulos en libras de gran bretaña, australianos o yenes.
    para los que juntan dinero de muchos medios y directamente lo gastan en compras, no tiene sentido recargar mas dinero, pero ese dinero no se va a mover si no lo pagan en la misma denominación. talvez permitirse cambiar la moneda a dolares hablando con el vendedor.

A LuisConect le gustó este mensaje.
  4. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    gracias por la aclaración, justo estoy revisando unas cosas para adquirir en euros.
    creo que para que te acepten tu dinero dolares de paypal para pagar a una moneda diferente debes habilitar dicha acción en tu cuenta paypal, claro que las comisiones del cambio de moneda corren por tu cuenta.

5. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    si se puede tal como lo dices, hice la prueba con un nuevo pago en euros, esta vez cambiando antes de divisas en paypal y se fue todo mi saldo estancado de paypal como EUROS.obvio

paso 1: primero se debe cambiar de divisas de paypal con los sgtes pasos:
    Inicie sesión en su cuenta paypal
    Haga clic en Perfil en la parte superior de la página.
    Haga clic en Mi dinero.
    Haga clic en Divisas junto al saldo de PayPal
    Introduzca la información requerida bajo Cambio de divisas en la parte izquierda
    Actualiza y seleccionar como predeterminado
    Una vez haga el cambio de valor a EUROS
    aparece una doble transaccionen paypal:
    * Transferencia (débito) Del saldo de Dólar estadounidense Completado
    * Transferencia (crédito) Para el saldo de Euro Completado
    donde la moneda y monto USD ha sido cambianda a EUR segun la tasa de cambio actual de paypal.

paso 2: y antes de enviar el dinero no olvidar de evitar que paypal haga la conversion de moneda de la sgte manera:
    En el formulario de pago, que aparece antes de enviar el dinero, en Forma de pago
    hacer clik en opciones de conversion y cambiar a la opcion 2:
    Hacer el cargo en la divisa especificada en la factura del vendedor.
    No sabré qué tipo de cambio de divisa extranjera se ha aplicado a esta transacción hasta que reciba el estado de cuenta del emisor de la tarjeta. Reconozco que al elegir esta opción, el emisor de mi tarjeta determinará el tipo de cambio que se aplicará a esta transacción y que no se me informará sobre el tipo de cambio ni acerca de ningún otra comisión relacionada con el tipo de cambio hasta que el emisor de mi tarjeta me envíe la factura.
    para que paypal no haga doble conversion

Esto tiene que volver a cambiarse como al inicio cuando recien abrian su cuenta de paypal
    asi lo hayan cambiado antes. porque durante el paso 1 de la conversion de divisas, paypal a reseteado esa opcion
    y vuelve a colocar como predeterminado la doble conversion de moneda por el mismo paypal.

por ejemplo en mi caso, casi pierdo mas dinero de lo necesario si no fuese porque no alcanzaba mi saldo y me aborto la transaccion como denegado, por suerte habia recargado la cantidad exacta, hice el cambio a la opcion 2
    y fue el banco quien hizo la conversion de dolares a euros + el saldo en EU que quedada en paypal.

6. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Amigo, donde ubico en la pagina web de paypal eso de "Mi dinero", Divisas junto al saldo de Paypal". No sé desde cuando pero Paypal tiene otro diseño de pagina ahora. ¿donde ubico todo eso que señalas?

Me respondo. Ya lo ubiqué, estaba en la parte de Pagos.