Paypal + Interbank = cargos extra??

Publicado en 'Más allá del teclado' por ArmandoMX, 18 May 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buen día,

Pues resulta que siempre he usado mi tarjeta de Interbank para hacer compras por Internet usando Paypal, pero justo hasta hoy día me he puesto a comparar mis pagos hechos y lo que en realidad se descuenta de mi tarjeta.

Ejemplo:

Compro algo de 100 soles. Al momento de redireccionarme a Paypal para hacer el pago veo que el total a pagar es de 102 soles, lo cual ignoro porque supongo que se debe al cambio del dolar al momento, además dos soles extra tampoco es gran cosa. Luego, días después que se actualizan los movimiento de Interbank, veo que me descontaron 111.56 soles por esa compra... y entonces me quedo con cara de WTF! Por qué #$"#$%"#$% me descuentan de más??? :/

Alguien tiene idea de si eso es normal? O de qué se trata?

Gracias de antemano.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Estas comprando algo cuyo valor esta en dolares verdad?

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Claro, como mencioné ahí, al comprar algo me aumentan como 2 o 4 soles, dependiendo la cantidad, por ejemplo si compro 40 soles, en paypal me muestra que me van cobrar 42 soles, si compro 100 soles me muestra que cobrarán 104, pero al momento de ver mi cuenta de Interbank me muestra que para los 42 soles me terminaron cobrando casi 46 y para los 104 fueron 111.56. Por qué esa gran diferencia si paypal ya indicó una cantidad haciendo la conversión??

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Usa Interbank en dólares....

5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Y se supone que con eso ya no me deben estar cobrando extra?

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Compras los dólares en una casa de cambio depositas a tu cuenta y compras
    Y no hay conversión

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Acá nadie te va a ayudar. O no entiendien el problema, o son multimillonarios para siempre comprar solo en dolares cuando la divisa local son los soles.
    Y si, Interbank siempre va a hacer la "doble conversión" inclusive cuando tu le indicas a Paypal que quieres que haga el cambio por ti. Es una grán pendejada porque se supone que todo debería pasar a moneda local y no ser convertido desde la moneda extranjera ya que Paypal ya hizo ese cambio, al banco no le tocaría hacerlo (pero nadie entiende este hecho)

8. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    El tipo de cambio es bien abusivo Compra: S/. 3.045 Venta: S/. 3.240, deberías depositar en dolares y en paypal verifica la opción este desactiva algo de conversión de divisas, así solo paypal descontara dolares de tu cuenta.

9. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por la info. Una duda, depositar en dólares implica abrir una nueva cuenta diferente a la que ya tengo? En la que tengo solo uso soles.

10. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Al aperturar tu cuenta, yo solicite que sea en soles como en dolares. puedes verificar llamando al servicio de atencion 3119000, y haz la consulta correspondiente.

Usas el mismo número de tarjeta xxxxxx, pero internamente manejan dos cuentas diferentes.

Última edición: 18 May 2015
    A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  11. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Eso no interesa, el monto se descuenta de la cuenta más antigua así tengas una cuenta en dólares, si esta fue creada de manera posterior a tu cuenta en soles y compras en dólares se descontará de tu cuenta en soles.

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Entonces sería más recomendable abrir una cuenta que sea solo en dólares según entiendo.

13. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Creo que no muchos saben que Paypal cobra 7% de comision ,

de 104 y picos centimos , saca tu calculo y sale 111.56

14. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Es recomendable, pero ya te explico el forista de arriba sobre la comisión de Paypal.

15. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Vaya! no tenía idea de esa comisión.

16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    de algo tiene que vivir paypal

17. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Saca cuenta en dolares.. Yo tenia problema similar

18. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Disculpa yo tengo entendido que paypal cobra la comisión a la persona que le deposita, ya depende del vendedor si en la venta te pone la comisión que le cobran en la venta de un producto o transferencia.

19. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Falso, no hay comisión de paypal para compradores; la comisión se la cobra a los vendedores. Tienes que sacar tu cuenta en dolares y al momento que vas a comprar verificar que el recibo virtual que te da paypal esta el precio en dolares, en caso te salga el recibo de paypal en soles tienes que cambiarlo en una opción que sale abajo que dice algo como "other currencies" o algo por ahí.
    A mi también me cobraba paypal esas diferencias cuando compraba, pero era por el costo de la conversión de moneda. Así que me fui a interbank, abrí una cuenta en dolares y cambie ese detalle en los recibo de paypal y ahora me cobra exacto lo que dice, ni un sol mas.

A leonmorlando y ArmandoMX les gustó este mensaje.
  20. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Y tu no sabes que la comisión se traslada al Vendedor o la persona que recibe la transferencia.

Etiquetas: