Paypal - Interbank ¿Cómo pagar?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Tay Yen, 29 Jul 2009.

1. Tay Yen

Tay Yen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009

Hola, desde hace un tiempo venía googleando sobre el tema de Paypal en Perú y siempre me redirigía a esta página. Tomaba como referencia algunos posts de Jonathan y otras personas para guiarme, pero ahora tengo mis propias dudas (no muy complicadas). Agradecería su ayuda.

Acabo de registrar mi tarjeta de débito Interbank (En Soles) en Paypal, y quiero comprar algo por Ebay. Según tengo entendido me tiene que llegar un código de confirmación de 4 números en los próximos días (según leí dura una semana). ¿En banca por internet paypal me debe haber descontado aprox 2 dólares verdad? Sin embargo aún no veo en banca este movimiento en mi cuenta (quizá porque me registré hace una hora). ¿Esto es normal? ¿o ese movimiento aparece luego de la semana cuando me dan el código?

Otra pregunta es ¿Cómo hago para ver el dichoso código? (una vez que transcurran los días) ¿y en dónde debo introducirlo?

Y la final y más importante: Cuando ingreso a mi cuenta me dice que tengo Saldo US$ 0. ¿Debo hacer una transferencia de mi tarjeta a paypal para que este saldo suba antes de poder pagar? ¿O puedo pagar directamente y se descuenta el costo en mi tarjeta?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar! :)

Última edición: 29 Jul 2009

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    El cobro de los 1.95 dolares de verificación se efectua por lo general en las siguientes 24 horas. Una vez que sucede esto aparecerá en en tu estado de movimientos dicho cobro asociado a un código, el cual se usa para validar tu cuenta Paypal.
    Con respecto al saldo para las compras Paypal descarga de tu tarjeta el monto necesario para pagar al vendedor.

Saludos

3. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Sirven las de tarjetas de debito?
    quiero registrar una, ya que no puedo verificar la de PAGUM..

Como no tengo cuenta en ningun lado y ademas que soy menor de edad.. la ceunta la abriria una migo.. bueno no se como sea la cosa pero si la de interbank sirve tonces a buena hora.. Porque quiero tener la ceunta de paypal para poder liberar un celular xD

4. Tay Yen

Tay Yen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por la ayuda. Tengo unas dudas más:
    ¿Qué opción debo usar para transferir el monto a mi cuenta paypal?
    Disculpa que pida tantos detalles pero no quisiera cometer un error al hacer mi compra, gracias!

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo mejor es que dejes que paypal cobre el monto de la compra directamente de tu tarjeta ¿cual es la ventaja? que paypal va descargar el monto exacto de tu tarjeta.

Si por ejemplo tu transfieres a paypal el monto de la compra, digamos $99.90 incluido envio y luego la tienda te hace un descuento adicional de 5% ($4.95) entonces ese saldo a tu favor se quedaría congelado en tu cuenta hasta que vuelvas a usarlo, ya que paypal no permite abonar nuevamente el dinero a tu cuenta bancaria (para cuentas de Peru).

6. Tay Yen

Tay Yen Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por la ayuda Hitman.
    Hace ya 3 o 4 días ingresé mi tarjeta a Paypal, y sigue a la espera de que introduzca el código. El problema es que hasta ahora no veo en los movimientos de mi cuenta alguna cifra de Paypal, el $1.95 según tengo entendido. ¿No debería ya haber aparecido este cobro?

O será que no lo hacen porque mi tarjeta de débito es en soles.

7. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    una ayuda
    soy nuevo en esto de paypay
    pense que me mandarian el codigo de 4 digitos por mi correo y erronea mente solicite 2 veses el envio de el dichoso codigo y luego de una semana me di con la sorpresa al sacar el baucher del cajero alli estaba loscodigos dos veses solicitados y tanbien el cobro doble q se me hiso me devolveran ese dinero?
    a y tanbien no me sale la opcion de como cargar dinero de mi cuenta de ahorros a paypal o tengo q dejar q ellos descuenten el dinero de mi cuenta por alguna compra que haga por internet

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Cuentan sólo días laborales.

No tiene nada que ver el hecho de que tu tarjeta de débito está asociada a una cuenta de ahorros en soles.

Sí te lo van a devolver. El dinero será cargado de regreso a tu cuenta Paypal la primera vez que hagas una transacción.

En Perú, Paypal no te permite añadir fondos desde tu tarjeta de débito/crédito. Cada vez que quieras hacer una compra, el dinero será sustraído de tu tarjeta.

Te voy a agradecer mucho si por favor creas un tema aparte para tus consultas.

Saludos.

Última edición: 14 Ago 2009
  9. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
  10. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    saludos
    jonathan grasias por darme la esperansa de ver esos dolares otra ves
    jeje
    tengo otra duda ya verifique mi cuenta pero ahora trate de comprar una subcribcion de un juego on line y redirigio ala pagina pay pal introduje mis datos y mi clave
    luego me salio q mi cuenta no tiene fondos q deviera anadirle fondos luego mas abajo decia pagar luego no me acuerdo bien qu salio elcaso es q no se si la compra ya esta hecha si tengo q espearar unos dias ,estoy buscando en mi cuenta algo q me diga si la transacion esta hecha pero no encuentro nada...
    y si no puede hacer la compra por qu motivo grasias...
    saludos y suerte.
    por cierto mi cuenta de ahorros si tiene fondos

Última edición: 15 Ago 2009
  11. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Para comprar antes debe agregar dinero a tu cuenta de paypal, es muy aparte de si tu cuenta de ahorros tiene o no fondos debes agregar primero el dinero suficiente a tu cuenta de paypayl para realizar compras por Internet.
    :yeah:

12. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    no puedo transferir los fondos de mi targeta devito a mi cuenta paypal no me da la opcion
    pense qu paypal sustraeria el dinero como dice el amigo jonathan :unsure:
    tengo ese problema alguien me ayuda??

13. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

No es necesario tener dinero en tu cuenta paypal amigo, paypal debita el dinero de tu tarjeta de credito o debito (eso si , esas si deben tener fondos)....

por eso ese sistema no es tan seguro :( , ya que cualquiera que tenga tu cuenta paypal (su email y password) puede succionar el dinero de tu tarjeta registrada en paypal

saludos

14. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    nada no puedo comprar nada que hice mal....
    cada ves q quiero comprar algo mesale q mi cuenta paypal no tiene fondo
    y no puedo hacer la compra,
    si mi cuenta de ahorro de mi targeta de debito con la qu verifique mi paypal si tiene fondos ,porq no puedo comnprar nada
    estoy perdiendo las esperansas con esto de paypal
    alguien me ayuda....

15. Goldz

Goldz Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2009
    yo tb estoy en las mismas....
    me sale QUE NO TENGO FONDOS EN MI CUENTA PAYPAL, y cuando quiero Añadir fondos a mi cuenta paypal No existe ninguna opcion para hacerlo.
    Por lo tanto Paypal no debita automaticamente de la tarjeta de credito.
    Alguien q haya tenido la experiencia xfa q nos ayude creo q somos 3 en las mismas condiciones

16. rypoll

rypoll Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    eso quiere decir que si me depositan a mi paypal, no puedo trasferirlo a una cuenta o tarjeta?? o solo no se peude devilver ese dinero que envie de la tarjeta a paypal?

17. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Hasta donde sé no se puede transferir fondos de Paypal Perú, solo te serviría en caso quieras comprar algo con Paypal para usar ese saldo, sino se quedaría congelado.

Lo del depósito no estoy seguro pero recuerdo que había la restricción de que no pueden depositar de otros países a cuentas creadas en Perú.

18. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Para los que tienen problemas. Sus tarjetas están autorizadas para mover dinero por internet? Por ejemplo, en el caso de Interbank hay que sacar una nueva clave, ir al banco a que te den de alta la clave, ir a la página del banco y utilizar la clave, cambiarla por la que gustes y ya.

Saludos.

Última edición: 23 Ago 2009
  19. FALCON

FALCON Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2007
    :) problema solucionado
    ya pude hacer mi primera comprar eso fue antes de aller solo se me olvido postearlo
    jeje
    parese q se demoro algo de semana y media desde q hice el primer intento de comprar
    ya habia perdido las esperanzas con esto de paypal pero lo intente de nuevo y lla no me salio ese mensaje q necesito añadir dinero a mi cuenta y solo precione pagar y paf
    hice la compra
    ahora seguir gastando jeje
    bueno saludo y grasias a todos....

20. CEDRES

CEDRES Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Hola a todos! Estuve buscando info sobre este tema y si alguien tenia el mismo problema que yo con PayPal y me tope con este foro.. Asi que recien me acabo de crear la cuenta.. FALCON tienes idea de cual es este problema? Lo tengo hace ya una semana y no puedo comprar nada.. supuestamente, segun PayPal, debe salir una opcion para cambiar la forma de pago.. pero no me sale absolutamente nada..
    Agradecería mucho obtener una respuesta y una solucion! jaja saludos!