paypal - interbank cuenta cero: soles o dolares?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Happyhour, 30 Dic 2012.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Todos los post que e leido dicen que para tener una cuenta de paypal, es preferible tener una cuenta bancaria en DOLARES.

Cabe recalcar que es la primera vez que voy abrir una cuenta propia puesto a que acabo de cumplir 18 años.

Mi pregunta es:

Se que si tengo una cuenta en soles, cada vez que haga un pago usando paypal, este mismo hara un cambio de divisas a dolares para poder comprar un articulo X. En este proceso va ver un cambio de divisas la cual me va costar un poco de dinero.

Ahora si mi cuenta fuese en dolares, teoricamente este costo de cambios de divisas no existiria no(por parte de Paypal)?

Pero que pasa cuando vaya a depositar soles en mi cuenta de dolares? Tambien habria un cambio de divisas, pero en este caso; hecho por el banco la cual finalmente tambien me costaria una cierta cantidad, no?

Entonces, igual es recomendable tener mi cuenta en dolares?

En caso que me haya equivocado en algo, porfavor explicarme. Soy nuevo en esto.

Gracias!

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    Hahah yo tmb hoy en eso, compra dolares y realiza tu deposito en un agente Interbank ojo debes tener la cuenta ahorro simple en dolares no habrás en soles

3. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    claro dale nomas...

4. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Con FE: Dólares.

5. tumachucant

tumachucant Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    compra dolares en una casa de cambio y deposita dolares a tu cuenta "simple dolares":biggrin:

6. keka

keka Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2012
    Los Agentes de Interbank aceptan DOLARES???... Nunca he intentado, pero si se que en un AGENTE BCP no se puede, solo te aceptan soles!!..

Confirmame porfa!!!

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    a mi me dijeron q si aceptaban

8. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    No entiendo....yo tengo mi cuenta en soles....y acabo de hacer una compra en ebay y el tipo de cambio fue de 2.66 soles....si hubiera tenido en dólares hubiera pagado menos???

9. Bass

Bass Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2012
    Segun la pagina del Interbank, el Agente Interbank no acepta operaciones con dolares, pero cuando te dan tus papeles de la tarjeta de debito del Interbank te dice que puedes hacer ilimitadas operaciones en dolares (depositos). Es confuso
    Sip. Ese es el truco de los bancos. Si lo hubieras hecho en una casa de cambio o cambista, te salia a 2.57 o por ahi. Es por eso preferible hacer tus compras con depositos en dolares en una cuenta de dolares :biggrin:

Saludos!

10. tumachucant

tumachucant Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    claro es logico.. paypal te cobra dolares.. asi que le pide a interbank q cambie tus soles en dolares y interbank hace el cambio a su favor..
    alguien sabe si en agente interbank aceptan dolares para depositar a tu cuenta?

11. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    asi es, por que el cambio en la calle o casa de cambio esta 2,55 soles

osea que si tu producto te costo $20
    teniendo cuenta en dolares te salia 51 soles
    en cambio pagaste 53,2
    siempre es mas caro comprar dolares en el banco

pd:que usureros los del banco para cobrarte 2,66

12. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    en todo caso depositen el dinero en los cajeros global net plus!! segun la pagina acepta depositos en soles y dolares

13. keka

keka Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2012
    Asi es, pueders utilizar Cajero Global Net Plus para hacer los depositos, pero nunca deposites Dolares a una cuenta en Soles o viceversa, porque la conversion siempre será a favor del Banco.

14. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ajam!! por algo tienen q abrir su cuenta en dolares

15. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Y si la tarjeta la usara tambien para transacciones locales, soles nomas? =/

16. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Y por hacer el deposito en dolares en los cajeros global net plus cobran algun tipo de comision

17. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    no nada xD yo lo hice varias veces

A david22 le gustó este mensaje.
  18. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Y que tipo de cuenta tengo que abrir en dolares, CUENTA CERO o CUENTA SIMPLE ?, pues solo lo pienso recargar para cuando compre por PAYPAL y que no cobre ningun tipo de mantenimiento o me pida monto minimo para no cobrarme.

La verdad que la informacion por el foro esta algo confuso, algunos dicen que la cuenta que no cobra nada es la cuenta CERO y que la SIMPLE cobra comision y otros dicen todo lo contrario viceversa.. :biggrin: haber si alguien se anima hacer un tutorial actual.

Última edición: 8 Abr 2013