Paypal - Pagum, PROBLEMA!

Publicado en 'Negocios en Internet' por Zofim239, 2 Ene 2012.

1. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011

Bueno hace unos días decidí actualizar mi dirección en Paypal y también en ebay, luego me doy con la sorpresa de que Paypal me ha cargado 1 dólar por cada vez que actualizaba, y como yo estaba cambie y cambie para que me quede de la mejor manera posible para que los enviados por Serpost no se pierdan... en fin resulta que entre dolar y dolar me cargaron un total de 5$ :w0w:

Ahora según la política de PayPal y otros casos similares:

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110909121651AAQpivp
    http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20110316003552AAMOXL3
    https://www.paypal-community.com/t5/How-to-use-PayPal/one-dollar-charges-by-paypal/td-p/20829

PayPal tendría que devolverme el dinero, pues parece que sólo lo utiliza para confirmar por razones de seguridad. El punto es que ya pasaron 5 días :S y nada, esperaré hasta una semana para ver que pasa.

Ahora me ha llegado al correo un mensaje en el que me pide que asocie otra tarjeta a mi cuenta PayPal que pueda ser usada para transacciones internacionales :errr: pero si la tarjeta virtual de mi Pagum es "MasterCard" y por qué me envían esto, será que PayPal me quiere devolver el dinero a mi tarjeta y el Scotiabank no puede recibir el dinero por ser un banco peruano, no sé que más pensar...

Por si acaso: mi tarjeta Mastercard aún está afiliada a PayPal, pues he estado realizando compras y todo va normal.
    Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar!

Última edición: 2 Ene 2012

2. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Cada Verificacion de Dirección de Tarjetas a PayPal se Toma de 3 a 7 dias en verificar .... Lo que has Hecho Es Un cruce de informacion Por las Tantas veces Que se ha "manoseado" Tu Cuenta .... Ahora sin querer le has Dado un Motivo a Que PayPal observe tu Tarjeta .... Lo Que Te sugiero es Que te comuniques Con Atencion al Cliente y expones tu Caso, explicate el error que has cometido con las Varias verificaciones ... ELLOS he puedan reahabilitar Tu Cuenta.

3. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Yo tuvo un problema con amazon, pues anule una compra y aunque amazon nunca realizo el cobro, en mi cuenta pagum si vi ese monto retirado.

El servicio de Amazon me indico que espere 7 dias, pues dicen que algunas tarjetas retiran el monto y lo retienen a la espera que la pagina lo solicite, luego de esta fecha y si no se ha cobrado, lo regresan a la cuenta...ya pasaron 8 dias y no vi el monto en mi cuenta.

Me comunique con la central de pagum por correo electronico y luego de mandarles unas capturas de pantalla de mi cuenta, procedieron a realizar un analisis de mi caso y segun me dicen, dentro de 20 dias sabran que pasara con ese saldo.

Hay que tener cuidado con esta tarjeta, pues aunque funciona muy bien para comprar, parece no procesa bien la devolucion de dinero.

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Eso le pasa a a las personas desesperadas,impulsivas que en su afan de hacer más rápido un proceso lo único que logran es retrasarlo aún más. Tendrias que hablar con su atención al cliente.

5. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Pero mi cuenta no ha sido des-habilitada, pues he seguido realizando compras de lo más normal, y PayPal sigue debitando el monto a mi Mastercard virtual para poder realizar el pago y todo Ok. Aunque por lo de los 5$ de todos modos voy a comunicarme con atención al cliente para comunicarles del error que he cometido y saber exactamente el plazo de devolución. :hi:

----- mensaje añadido, 02-ene-2012 a las 18:29 -----

Uhm... bueno no estaba desesperado ni nada de eso, pero no sabía del cargo de 1$ por verificación cuando se cambiaba la dirección :errr: a ver si me ayudas a encontrar el lugar donde PayPal lo estipula :hi:

6. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Si dices que te ha llegado un correo donde te pide que Anexes OTRA TARJETA entonces alguna observacion debes tener en tu Cuenta PayPal.... no tienes nada en tu Centro de resoluciones??... Si no hay ninguna observacion entonces se paciente y espera a que te llegue la devolucion... auqnue para que salgas de dudas... comunicate a atencion al cliente..

Suerte!!!

7. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno parece que no tengo nada...

Bueno como dices esperaré que se cumpla la semana ya que sólo faltan 2 días, si no veo nada me comunicaré con atención al cliente para sacarme la espina.
    Gracias por la ayuda ;)

8. ZobecK

ZobecK Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    Fuiste , victima de un robo o no me acuerdo el nombre de eso pero personas extrañanas te envian correos para que pongas tus datos en un pagina supuestamente de paypal y te roban!!!.

Mira bien de que correo te enviaron el mensaje y escribelo en google com problema . Necesitas desactivar tu tarjeta de paypal y volverlo a poner y cambiar tus datos!!

9. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno terminé decidiéndome en abrir un caso en PayPal, lo que me dijeron fue lo siguiente:
    "En este caso le comento que cada vez que intente verificar la tarjeta se cobrara un dólar el cual es para efectos de probar la tarjeta en el sistema este dólar se devuelve pasado unos 30 días al banco ya que en este caso le comento que ese dólar es congelado no se toma de la cuenta es para efectos de prueba"

Supuestamente el dólar está congelado uhm... tendré que espera sólo 30 días :w0w: para ver que sucede.

----- mensaje añadido, 03-ene-2012 a las 17:46 -----

Bueno si te refieres al phishing, no creo que sea el caso pues cada vez que abro mi cuenta PayPal o cualquier otra escribo directamente la dirección en el explorador o uso los marcadores que tengo. :hi:

Última edición: 3 Ene 2012
  10. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    En parte es lógico, cobran para verificar la existencia de la tarjeta.

11. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011

Hola, te cuento que realicé una compra por ebay; pero tal artículo nunca llegó y como ya había pasada más de mes y medio, pregunté en Serpost y no aparecía ningún encargo para mí... en fin lo que pedí fue el reembolso.

El vendedor acaba de realizar el reembolso, me han llegado las notificaciones de PayPal en el que decía que el dinero aparecería en el estado de cuenta de mi tarjeta, pero resulta que tal monto no aparece en mi MasterCard virtual, parece ser similar al problema que tienes, me gustaría saber que respuesta te dieron los del Scotiabank... T_T.

Tendré que esperar los 7 días que PayPal estipula... a ver que pasa, cuéntame cómo te fue?

Saludos!

Última edición: 10 Ene 2012
  12. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Luego de 4 días recibí una llamada en mi casa de Scotia, la señorita me indico que "respecto a mi solicitud" y que blahblah, en resumen me devolvian el monto y que ya se deberia estar reflejando en mi cuenta (entre al toque a mi cuenta y vi el monto devuelto).

Nunca me llego un correo con la respuesta del caso, todo fue telefonico "y queda grabado por seguridad del cliente", te aviso para que estes atento a la llamada.

13. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno hoy me percaté que el monto del reembolso fue transferido exitosamente a mi MasterCard. ^^

14. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno el motivo de los $5.00 que me cargaron por razones de verificación y demás aún no son devueltos al saldo de mi tarjeta virtual Mastercard.

- Primero me comuniqué con PP y me dijeron esto acerca de los $5.00

"En este caso le comento que cada vez que intente verificar la tarjeta se cobrara un dólar el cual es para efectos de probar la tarjeta en el sistema este dólar se devuelve pasado unos 30 días al banco ya que en este caso le comento que ese dólar es congelado no se toma de la cuenta es para efectos de prueba, gracias por su comprensión."

- Pasado los 30 días, me volví a comunicar con PP, esta vez me dijeron esto:

"Le comento que es posible que su entidad bancaria tenga estos montos retenidos aún, por lo cual podemos enviarle una carta dirigida a su entidad bancaria para que procedan a liberar estos cargos en su tarjeta. Necesitaría que nos conteste este correo con el nombre de su entidad bancaria para poder realizar esta carta."

Le contesté el correo, pero no reciví más noticias.

- Insistí por 3º vez...

"Comprendemos que este problema puede resultar frustrante y agradecemos que nos brinde la oportunidad de resolverlo.
    En estos momentos no es compatible con el sistema de PayPal. O_o
    Agradecemos su comprensión al respecto y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que podamos haberle ocasionado.
    " :O

Bueno ahora solo me queda contactarme yo mismo con el banco, a ver que me dicen sobre el monto de los $5.00, ya que según lo que me contesta el servicio de PP, el dinero es congelado por la entidad bancaria y son ellos los que tienen que liberarlos a mi tarjeta.

En fin, alguno de ustedes ha pasado por esto?
    Se supone que todos estos procesos son realizados automáticamente por el sistema, cuál será el problema?

Última edición: 2 Feb 2012
  15. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Mi querido Zofim239... Tu mejor alternativa: PayPal - Interbank con tarjeta FISICA!!!...
    Suerte en la recuperacion de esos 5 cocos!!!

Última edición: 2 Feb 2012
  16. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Sí, tienes razón... ya me han dado buenas referencias sobre el servicio de Interbank, también he visto que ofrecen más opciones en cuanto a banca por internet.
    Bueno de todas maneras ya me decidí y me cambio a Interbank sí o sí, ya mandé un mail al Scotiabank, a ver que responde... luego posteo la respuesta para que quede como experiencia para otros usuarios.

Saludos.

17. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    hola soy usuario antiguo de pagum por los años 2009 compraba menbresias para el mu online y todo bien recuerdo q deje en mi cuanta 2.5 dolares despues de eso pagum se desactivo y en 2011 volvio a funcionar pero con nuevas politicas como la de activar tu cuenta de manera fisica en el banco pero yo en julio del 2011 volvi abrir mi cuenta volvi a llenar mis datos (formulario de pre inscripcion) y aun seguian mis 2.5 dolares en la cuenta :) recarge mas y volvi a comprar sin problemas mebresia para el mu online sin problemas y sin a activar mi cuenta al banco el problema me ha empezado este 26 de marzo volvi a entrar volvi a llenar el formulario de preinscripcion y le puse los 10 dolares trate de comprar 10 creditos en fb por el valor de 1 dolar
    trate de comprar pero en fb me salio un error : "La autorización de esta tarjeta no fue aceptada. Por favor verifica que toda la información que nos proporcionaste es correcta y vuelve a intentarlo.

Si continúas experimentando estos problemas, tendrás que contactar al banco o emisor de tu
    tarjeta para averiguar por qué se rechazó la autorización."

Pero aparte de salir ese mensaje me descontaron 1.01 dolar pero fb no me ha dado ningun credito intente 2 veces osea 2.02 que se comieron de mi cuenta

bueno para evitar este problema decidi ir al banco y activar mi cuenta y la chica me dijomi cuenta tenia errores que estaba llenado con datos incorrectos como por ejemplo mi usuario tenia caracteres como la @ y otros simbolos, mi dni con un formato que no es de 8 digitos a pesar que yo llene con mis datos correctos pero alli la chica actualizo todos mis datos regrese a mi casa probe y aparentemente me salia otra vez el mismo mensaje pero sin descontarme en ese mismo momento me pare y me fui otra vez al banco y le explica a la srta sobre lo q estaba pasando hizo unas llamadas verifico mi historial y lo q hizo fue hacer un reclamo por los 2 dolares que me habian descontado y que espere 7 dias un correo o q me llamen y si no pasa nada que vuelva a regresar al banco pero en ese trascurso que me dirigia al banco para hacer el reclamo me descontaron otro dolar u.u voy a esperar un tiempo mas para volver hacer la prueba en comprar algo si me sigue fallando me olvidare de pagum y me voy a interbank

a alguien le ha pasado lo mismo que yo al comprar en fb? a lo mejor fb no acepta este tipo de pagos o habra otra cosa que no me he enterado porfa si alguien sabe algo escriban

18. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno al parecer la MasterCard que te brinda el servicio Pagum muestra algunas deficiencias como esta que estas mencionando, por cierto me cansé de esperar y nunca recuperé mis 5 dólares. También he escuchado a personas que han tenido problemas al momento de cancelar una compra ya que el dinero no regresa a sus estado de cuenta...
    Cuando le envíe un correo al Scotiabank me salieron con otro asunto que no tenía nada que ver, puro bla bla bla... Uno de estos días me dare una vuelta por plataforma para hacer el reclamo personalmente.

Te recomiendo que te cambies al Interbank. :yeah:

19. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    si un amigo ha probado en interbank y le va muy bien

----- mensaje añadido, 07-abr-2012 a las 15:42 -----

abran otro hilo para ver las ventajas y desventajas del servicio q ofrece interbank y los requisitos para sacarlaaaa

20. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133147

Si acá esta casi toda la información.
    La cuenta cero dólares es la q casi todos usan, además requisitos... Dni y recibo de luz/agua.