Paypal Perú paso a paso

Publicado en 'Negocios en Internet' por tecniservice, 11 Ago 2011.

1. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011

PASO 1. CUENTA BANCARIA LOCAL
    Antes de aperturar una Cuenta PayPal Peruana, tenemos que tener abierta una Cuenta Bancaria en Dólares. El Banco más flexible y más recomendable es el INTERBANK.
    Tramitación Personal de la Cuenta Bancaria
    Acércate a cualquier Ventanilla del Banco en Tiendas o Agencias de los Supermercados, lleva contigo tu DNI, un recibo de servicio (agua, luz, teléfono que figure la dirección donde actualmente estas viviendo) y 25 Dólares para la apertura de Cuenta Bancaria.
    Al momento de ser el trámite recalca que la dirección que consignarán en tu cuenta bancaria sea la del recibo de servicio, ya que puede haber el caso que tu DNI figure una dirección distinta al recibo de servicio de tu domicilio).
    Después de realizar el trámite, te expedirán una Tarjeta VISA CLASICA como figura en la imagen:

Te entregarán también un sobre cerrado donde contiene 4 dígitos secretos que utilizarás en el Cajero Automático del Global Net.
    Apenas salgas del Banco ingresa a cualquier cajero automático Global Net para que cambies la clave secreta con una clave nueva propia.
    Banca por Internet del Interbank
    Es muy importante para poder crearse una Cuenta PayPal, deberás tener acceso completo a tu Banca por Internet, ya que de ahí sacaremos la dirección exacta que deberás consignar en tu cuenta PayPal y también tendrás acceso a los movimientos bancarios que PayPal pueda utilizar para la verificación de la Cuenta. Para que puedas tener acceso completo a la Banca por Internet del Interbank deberás generar una clave temporal y clave alfanumérica.
    Acércate a cualquier computadora e ingresa a la Banca por Internet del Interbank desde este link: http://www.interbank.com.pe/ y dirígete a la sección de Tarjetas al lado izquierdo y te saldra una ventana como figura en la imagen. Ingresa tus 12 dígitos de la tarjeta y la clave de 4 digitos que cambiaste en el Cajero. Luego, clic en Continuar:
    Ya que la creación de Clave Temporal y Alfanumérica solo hace la primera vez cuando la Tarjeta Visa del Interbank es nueva, te indicamos que sigas los pasos de este video para que completes la creación de tu clave Alfanumérica. Entra a:
    http://www.interbank.com.pe/beneficiosweb/seguridad/clave_dinamica4.asp
    Te aparecerá esta Ventana, luego le das clic en la figura del Video
    Una vez que tengas acceso completo a la Banca por Internet del Interbank dirígete en la sección izquierda a la opción donde dice “Actualiza tus Datos/Dirección de Correspondencia”, marcas el check de tu cuenta Ahorro Libre Dólares y le das “Modificar”.

Te mostrará esta Ventana donde aparecerá tu Dirección:
    SON ESTOS DATOS LOS QUE DEBERÁS CONSIGNAR EN TU CUENTA PAYPAL TAL Y CUAL APARECE AQUÍ Y SE DESGLOSA DE LA SIGUIENTE MANERA:
    Dirección: Cl Hermita Piso 01 Sub Lote 3 Mz D Lt 5 Urb Canto Grande
    Distrito: San Juan de Luriganc
    Provincia: Lima
    Departamento: Lima

Nótese que el Distrito es “San Juan de Lurigancho”, pero la Banca por Internet me muestra “San Juan de Luriganc”, esta simple omisión de las letras “ho”, puede generar que no pases la Verificación de PayPal.

PASO 2: CREACIÓN CORRECTA DE LA CUENTA PAYPAL PERÚ

Entra a la Web de PayPal Perú haciendo clic aquí http://www.paypal.com/pe, nótese que tiene la determinación “/pe” que significa que estas en la Página Web de PayPal Perú, además es fácil de identificarlo porque lleva la bandera de Perú en la parte derecha. Luego dirígete a la opción “Registrarse”.
    Escogeremos la opción CUENTA INDIVIDUAL, dando clic en el botón Abrir una Cuenta. (Recuerda que si escoges EMPRESA y si por A o B logras abrir una Cuenta en USA para retirar los fondos, ésta deberá estar ésta a nombre también de la empresa; y, crearse una Cuenta Bancaria Empresarial en USA es más complicado).
    Ingresamos los datos, tal y cual hemos consignado en la Cuenta Bancaria del Interbank. (Todos los datos deberán ser reales, conforme aparece en tu DNI con el que aperturaste la Cuenta Bancaria en Dólares del Interbank) Ejemplo:

Deberás consignar el teléfono en formato internacional como explica en el ejemplo (511-xxxxxxxxxx)
    El Código Postal deberá pertenecer a tu Distrito en el que vives, para que veas todos los Códigos Postales de Lima, accede a http://www.deperu.com/datos_utiles/codigos_postales.php
    Si eres de Provincia deberás ingresar el Código Telefónico de Larga Distancia Nacional, por ejemplo de Trujillo (Código Postal: 44), Para ver todos los códigos, consúltalo aquí: http://www.perutoptours.com/index26dirp.html
    Nótese que PayPal al momento del registro le pide que ingrese una tarjeta de crédito:
    Pues es justamente aquí que deberemos ingresar los 12 dígitos de la tarjeta Visa Clásica que el Banco Interbank nos ha dado, también la fecha de vencimiento que figura en la parte delantera de la Tarjeta y el Código CSC que encuentras en la parte posterior de la tarjeta VISA, como figura en el ejemplo:

PASO 3: VERIFICACIÓN LA CUENTA PAYPAL CON LA TARJETA DE DÉBITO DEL BANCO LOCAL

En 5 días revisa tus movimientos bancarios accediendo desde la banca por Internet como lo hemos explicado anteriormente y accedes en la Pestaña “Consulta de Movimientos”:
    Allí aparece un cargo de $1.95 que realizará PayPal con los 4 dígitos que le solicita para completar la verificación, como muestra la imagen.
    Tu Cuenta PayPal Perú estará sin límites cuando en el mensaje de Estado figure como “VERIFICADA” y en la sección Notificaciones no haya otra cosa más pendientes, excepto la de “Actualización de las políticas”

BUENO ESPERO QUE LES SIRVA... Aprendamos a ayudar a los que no saben....!!!!

Mas informacion sobre PayPal.. en nuestra web

Saludos

Última edición: 11 Ago 2011
    A Jhon_Hp89, jorge011, ENEMIGODEADUANA y otras 35 personas les gustó este mensaje.

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Ahora si ps... esta info deberia estar como "sticky" para redireccionar a todos los nuevos que siempre preguntan lo mismo una y otra vez...:yeah:

A tecniservice le gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    bueno ya lo había hecho , solo que me quede en la mitad y por seguridad no lo complete .ahora lo terminare.. xevree!!

4. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Lo que necesitaba ... Te ganaste una " Manito Arriba " :D

Saludos !

5. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    pero NO ES NECESARIO SER CUENTA DOLARES.... Si eres soles, te cobran el tipo de cambio.

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Buena, Cristian Salinas Grados! :D

7. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Asi es.... pero el cobro de tipo de cambio lo hace el banco.... y por lo general el banco siempre cambia a su favor.... mejor cambialo en cualquier cambista!!!.. te ahorraras unos 10 puntos mas a diferencia de los bancos... Saludos

8. JOHAN

JOHAN Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    hola, tu si eres un webmaster, que vale la pena haciendo tutoriales no como otros que veo por ahi que no saben responder las preguntas y por eso los insultan.

te tengo una preguntita amigo:
    en mi caso yo ya cumpli 18 el mes pasado.
    pero mi cuenta de paypal lo tenia hace aprox 2 años y tengo algo de 845 dolares.
    ya se que no puedo retirar el dinero, es mas, nisikiera eh comprado nada porke no sabia que se podia comprar. me pregunto:
    yo tengo todos mis datos mal, como nombre apellido. fecha de nacimiento.
    dime, hay una opcion para poder cambiar esto?
    y si lo hago ahora me banearan la cuenta o la bloquearan?
    ya que eh decidido sacar una tarjeta visa en esta semana.

9. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola. Gracias por tu coment... pues tengo entendido que PayPal no permite cambiar de nombre a una cuenta payPal, a no ser que le mandes algun documento donde corrobora tu identidad.. pero esto creo que se aplica a Cuentas PayPal Verificadas... como tu todavia no tienes tu cuenta verificada quizas tengas la opcion de cambio de nombre... el resto (direccion, telefonos, email etc etc... si es editable).....

Ahora lo mas facil es que como dices que tienes tus datos mal... mejor create una nueva cuenta paypal peru con datos verdaderos y empieza desde 0... inclusive PayPal aconseja eso... Entra a tu Sesion de PayPal, despues en la Pestaña Perfil/Mi Informacion Personal/ Nombre y dale click en cambiar para que veas las alternativas que te da PayPal..
    Despues tu saldo lo transfieres de PP a PP.. claro que te aplicaran una comison de 3.4%+0.30 por el envio.... pero es mejor a que te la bloqueen... pero intenta mejor lo primero...

Saludos

10. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    mi cuenta es de soles y ya esta afiliada. pasara algo al intentar pagar con dinero de la tarjeta? aun no se me acaba el saldo :s

11. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    Esos son mis amigos... Excelente aporte!!! ... Seguiremos trabajando con PPP..
    Muy pocas veces se encuentran empresas y personas de confianza... Ojala que los nuevos en el
    Tema de paypal ya despejen sus dudas..

Shifted... Si quieres comprar con paypal y no tienes saldo solo agregale los soles a tu cuenta bancaria . Paypal se cobrara de ahí el pago de tu compra

Saludos al foro y manito arriba!!!.

12. JOHAN

JOHAN Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    si entendi una pregunta mas, si digamos hoydia a las 4 pm ya me cree la cuenta, a partir de cuando ya podre recibir dinero?

osea, fuera del tema de paypal, teniendo mi cuenta y alguien me depositara dinero a mi cuenta de ahorros, no a mi paypal ok.

al instante ya podre dar a mis amigos y k me depositen al instante?
    y si digamos un amigo me deposita 10 dolares, me llegaran 10 dolares? o tambien descontaran como paypal?

13. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Bueno si estamos hablando de interbank, si ya te lo creaste, mas seguro es que al día siguiente ya puedes decir que te depositen;
    y pues si te depositan 10 dolares, 10 dolares aparecerá en tu cuenta , no te cobraran nada. siempre y cuando tengas un mínimo de 20 dolares en la cuenta .. si tienes menos. empezara a cobrarte por mantenimiento.

14. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola Johan apartandonos el tema de paypal.

Al momento que sales del banco tu cuenta bancaria estara lista para recibir depositos o transferencias.

Ahora, lo que me olvide poner en el post es que el tipo de cuenta bancaria que deberas pedir es CUENTA DE AHORROS LIBRE EN DOLARES
    Este tipo de cuenta te permite deposito en ventanilla hasta 3 veces
    Los depositos o transferencias poor cajero o internet es ilimitado y gratis. Pero para que depositen o transfieran por estos medios tu cuenta bancaria tiene que tener 30 dias de aperturada.

No hay ningun costo por transferir o depositar, excepto si te depositan de provincia.
    Las tarifas te dara el banco cuando abras tu cuenta.

Saludos

15. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor otro punto que no se si lo pusiste o quiza este en el video es que creo que se tiene que regresar a ventanilla para activar la clave alfanumerica, me confirmas si aun es asi?

16. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola Agemeon.... efectivamente se tiene que regresar a ventanilla para que te envien la clave alfanumerica temporal..... y si esta en el VIDEO!!!... Saludos

17. JOHAN

JOHAN Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    pues aki me confundes un poco.

hoy fue a crearme una cuenta, estaba pidiendo informacion y justo sacaban a un ladron, con policias y pues se cayo el sistema, asi que ire el lunes nuevamente, pero me dijeron k normal k sacaria cuenta con $20 dolares. pero nose si cuanto tenga mi cuenta ya tendre 20 dolares para poder usarlos? k me recomiendan, k le meta mas dinero ya que compre por paypal y k jamas gaste esos 20 dolares verdad?

podrias dar un poco mas de ejemplos de:
    que es deposito en ventanilla como se hace.
    que es deposito o transferencia por cajero o por internet como se hace.

mi amigo me debe 30 dolares, y el no tiene cuenta en banco ni nada, para k el me deposite, tiene k ir a un banco o cajero o ventanilla para k me pague?

tenme pasciencia apenas tengo 18

18. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    o sea no hay diferencia entre cuenta de soles o dolares ??

19. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Para abrir la cuenta necesitas 20 cocos, los puedes gastar pero si lo haces el banco te va a cobrar mantenimiento, así que es mejor dejar esos 20 y agregar mas dinero si es ke vas a comprar cosas x ebay.
    osea 20 cocos para siempre + ejem: 10 cocos para que el sabado te compres tus audifonos via ebay.

Deposito en ventanilla, vas con tu dinero y le das el dinero al cajero pa ke lo deposite en tu cuenta.

Transferencia por internet: es cuando porjem yo tengo cuenta interbank y tu tambien tienes, tons me das tu cuenta yo ingreso al sistema de banca x internet de interbank y te transfiero sin necesidad de ir fisicamente al banco.

Si quieres que tu amigo te deposite pues es simple, dale tu numero de cuenta mas tus nombres y dile ke se hacerca a cualquier banco interbank y te deposite y listo.

----- mensaje añadido, 11-ago-2011 a las 18:36 -----

Si vamos a utilizar paypal es pa comprar afuera asi que lo mas logico sería manejar dólares.

Saludos.

20. JOHAN

JOHAN Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    ey muchas gracias, ya entendi las diferencias. se agradece tu buena y rapida respuesta :D