Paypal puede ser engañoso

Publicado en 'Más allá del teclado' por nernst, 9 Nov 2015.

1. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015

HOLA estimados en esta oportunidad les comento la situación que me paso con la compra de una tablet samsung en ripley ya que estaba 20% descuento pagando con paypal.
    Resulta que elijo la de 399 soles y con los descuentos pertinentes ripley me cobro 330 soles hasta aca todo bien.
    Bueno paypal hace una serie de cambio de divisas , no se por que ? si mi cuenta esta en soles y la boleta esta en soles ok paypal me cobra 356 soles con las conversiones y comisiones.Bueno un 25 soles mas no es mucho PERO LA GRAN SORPRESA FUE CUANDO VI MI ESTADO DE CUENTA INTERBK ME DESCONTARON 387 SOLES NOOOOOOOO. TERMINE PAGANDO SU VALOR REAL de la tablet QUE BAJON !!!
    Mañana voy ir a joder al banco ....

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tu cuenta de PayPal esta mal configurada, eso es todo.

3. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    si podria ser pero paypal me esta cobrando con sus comisiones 356 soles y en estado de cuenta me sacaron 387 soles

4. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Nadie te saco nada, PayPal no cobra comisiones al comprador, el banco no cobra a menos que la moneda usada por PayPal sea diferente a la moneda de la cuenta origen.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En las opciones de pago tienes que seleccionar en la moneda del vendedor, si no paypal hace la conversión y sales perdiendo. De todas maneras reclama pues no cuadra lo que te están cobrando.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Antes de pagar debiste escoger la opcion que dice pagar en la moneda del vendedor osea en soles ya que tu cuenta de paypal esta en soles, como no realizaste esa operacion es posible que haya doble conversion de monedas.

7. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    :/.
    Casi caigo en ese error una vez, la suerte fue que era tarjeta de débito y el saldo no cubría esa diferencia de cambio de moneda.
    Al final CONFIGURE BIEN MI CUENTA y listo.

8. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Recomendación: siempre ponla el dólares y que nunca cobre según la divisa de Paypal, es demasiado alta.

9. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Antes de realizar el pago con Paypal aparece esto:
    El tipo de cambio depende de la configuración de tu cuenta, la conversión la puede hacer tu banco o Paypal, no te cobran comisiones por enviar pagos.

offtopic- Desde que ví esa promoción estoy intentando comprar algo, pero en el checkout no me parece el descuento ¿la promo es sólo para ciertos productos o hasta cierto monto?

10. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Antes de comprar tenias que configurar tu cuenta, no es culpa de Paypal, ni de Ripley, ni del banco.

Lo hecho, hecho está... para la próxima ya sabes que hacer.

Saludos.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cuenta mal configurada. Debiste cambiar el tipo de moneda. :chau:

12. xJean

xJean Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2014
    Configura bien tu cuenta

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    aun con el cambio de divisas no debería haber tanta diferencia..
    si por cada 100 cocos a lo mucho perderías unas 10 lucas..

algo anda mal, si, pero con ripley..

14. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Máximo 100 soles de descuento. Yo también quería usar ese 20% hasta que vi su limite.

A sebas493 le gustó este mensaje.
  15. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    El título de este hilo es muy tendenciosa los moderadores deberían cambiar o eliminar ya que el usuario no ha investigado bien sobre PayPal. Así nada más no se debe acusar.

16. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    pero no vas negar que por ser tendencioso ingresaste a leer por pura curiosidad.

17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Justamente a eso se refiere :plop:

Si uno lee: "La SUNAT me estafó, son unos rateros" en el título. "Luego el contenido dice: Me estafaron, me cobraron el IGV por comprar un producto, son rateros porque cobran impuestos".

Uno entra porque piensa que es una más de la SUNAT pero dentro del contenido encuentra que solo es un usuario desinformado. Osea, perdiste tiempo.

18. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    no tuve tiempo de ir al banco todavia sigo con la duda. lean bien se entiende perfectamente que no cuadra lo que me cobro paypal y lo que me desconto el banco hay una diferencia de 32 soles
    boleta de ripley : 330 soles
    boleta de paypal : 356 soles
    estado de cuenta: 387 soles ( lo que me descontaron de mi cuenta )

ESTO ES LO QUE ME RESPONDE PAYPAL ( PARECE QUE FUE EL BANCO SE CHOREO LA DIFERENCIA ) ::::::

Tras revisar detalladamente mi sistema, pude verificar que la transacción por el monto de $103.19 USD se le ha aplicado el cargo de $108.14 USD(S/.356.05 PEN) el cual corresponde al cambio de divisa realizado automáticamente por nuestro sistema. Esto es debido a que cuando se agrega una tarjeta a la cuenta PayPal, el sistema la establece en su moneda local “soles”, debido a lo anterior, en compras como esta donde es necesario hacer un cambio de divisa, el sistema hace una conversión del 3.5%.

Por lo cual me tome la libertad de realizar el cambio de divisa en mi sistema de su tarjeta Visa con terminación 0079 de Soles a dólares. Por lo cual no se le realizara ninguna conversión de divisa en sus futuras transacciones con esta tarjeta.

Ahora bien, tras revisar la transacción pude verificar que en efecto se le cobraron S/.356.05 PEN por lo cual mi recomendación es que usted contacte a su banco para verificar si no se cobró alguna comisión por parte de ellos.

Última edición: 10 Nov 2015
  19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    una vez comprando en saga con mi débito de interbank, el banco o saga no lo se,
    me aplicó una comisión bien bien trafa... como de 20 soles aprox por una compra
    de algo menos de 200 soles aprox..

Yo creo que por ahí va la cosa..

porke yo compro via paypal hace años y nunca he visto cobros asi infladitos..
    ni con cambio ni sin cambio de divisas, y esto lo digo porque se me han perdido varias tarjetas
    y no siempre me he acordado de hacer el cambio y normal

20. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    y en paypal lo sigues teniendo en dolares? pasarlo a euros agravaria la situacion
    lastima que no haya opcion para PEN nuevo sol
    con las justa aparece peso mexicano