PC : 290 - 300 dólares

Publicado en 'Comprando una PC' por Inmortal, 20 May 2010.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Tengo 300 dólares de presupuesto para la PC de mi primo, necesito una configuracion de CPU mas un Monitor (de segunda muy parado), parlantes genericos al igual que teclado y mouse.

El uso que le dará será basicamente chat x webcam con mi otro primo de viaje, youtube, ares y navegación.

Dado el bajo presupuesto, sería una configuración AMD no? con un mínimo de 2 gb de RAM?

Uds creen que la haga? Que configuración sugieren? Se agradece desde ya, aunque el presupuesto sea humilde

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    300 dolares al tipo de cambio, son casi 860 soles y menos todavia un monitor de 2da bien parado + o - te sale por los 140 a 160 soles de 17'' xq si vas x uno de 14'' o 15'' como q ya no vale la pena y es mas estan mas escasos, pero x tu presupuesto mejor es comprar una compu de 2da nomas, de no ser asi ps solo te queda armar un CPU en amd con video integrado facil lo puedes conseguir con 700 soles, lo mejor es q vayas a wilson y pidas te hagan una coti de un CPU en base a ese presupuesto en amd

Última edición: 20 May 2010
  3. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    con eso me alcanza para la tarjeta de video , pero venden computadora de segunda a ese precio :9

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    una athlon ii x2 250 (240 lukas) + 1gb ram ddr3 (120 lukas) + mb msi E51 (290 lukas) + case cyberlink c/ fuente 650w genéricos (120 lukas) + parlantes Micronics 2.0 5w RMS (20 lukas) + mouse y teclado Microsoft (50 lukas) + monitor 17" Samsung (70 lukas)

A mí me costó uno de 15" S/.20.00 (asi no lo crean) comprando un repuesto no más.
    con 1gb ddr3 para lo q pides te basta y sobra. la mainboard trae gráficos integrados HD4200 =D, el mouse y teclado puedes conseguir unos baratos (pero chuscasos) y ya tienes tu pc ^^

Salu2 :hi:

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    910 soles, paso de su presupuesto pero la pregunta del millon de dolares es en donde michi va instalar su SO, office, msn, guardar su musica, etc, etc... monitor de 17'' a 70 soles mmmm no lo creo

6. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    entonces q cambie el athlon ii x2 250 por el sempron 140 (con posibilidad de dual-core) ya que no le va a meter mucha cosa y con lo q sobra se compra el disco por ahí se compra uno de 80GB (aunque lo dudo) o uno de 160GB reformado y se acabó.
    Si el de 15" cuesta 20, el de 17" no creo q cueste 7 veces mas xD

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    como que te salio mal la ecucion 7 veces mas seria 140 soles... pero yo vi en el 3 piso de compuplaza a 80 90 soles de 17" hasta menos con su rebajita =), y su sempron que es un porce rebueno , no como el celeron 430, sobrao para juegos medios Dota, half life 2 , gunbound, mu creo q le da, bueno que mas con ese dinero...

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Concuerdo contigo en lo q respecta al precio del monitor de 17", solo q me refería a S/.140 por lo que 5comentarios dijo q estaban en ese rango de precios y yo le dije q me conseguí uno de 15 por tan solo S/.20 y que era casi imposible que uno de 17" (solo por 2" más) cueste 7 veces más pz :biggrin:

Parece que no captastes bien lo que quise decir :D

Aparte creo que el creador del tema ya ni le importa este tema porque ya no se ha vuelto a saber de él :jum:

Salu2 :hi:

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es imposible que un monitor de 17" cueste 7 veces más que uno de 15", como tampoco es imposible que un monitor de 17" cueste más que otro monitor de 17".

En el caso de los monitores de segunda todo depende del año de fabricación, del tipo de CRT (si hablamos de CRT) ya que, por ejemplo, hay monitores CRT de 15" con pantalla curva, y hay otros de 15" con pantalla plana, lo mismo pasa con los monitores de 17", si tengo un monitor de 17" de 1995 es lógico que cueste menos que uno del 2004, sin embargo también tiene mucho que ver qué tubo utilizan, la resolución máxima soportada, el uso que se le dio, si es que ya ha sido reparado o no, etc. Todo eso confluye para dar un precio, y también depende del vendedor. ¿O podrías comparar un GoldStar de 17" con un ViewSonic Serie P de 17" de la última "camada"? No hay punto de comparación.

Hoy en día puedes encontrar, por diferencias de marca, resolución, contraste, respuesta, etc, diferencia bien marcadas en los precios de los monitores LCD nuevos. Las marcas Hyundai y Hannspree lideran los precios bajos, les sigue AOC y luego están los Samsung y LG, y, en algunos casos, ViewSonic (en el mercado local). Así puedes ver monitores de 19" mucho más baratos que los de 17" en otras marcas ¿Por qué? Pues por diferencias marcadas de precios de los fabricantes.

10. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Sigo pendiente del tema.

Una duda, es posible encontrar monitores CRT (osea no LCD) nuevos aun en Lima ?

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  12. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Puede ser, pero en tiendas lo veo bien difícil, imposible diría yo.