pc 3000

Publicado en 'Comprando una PC' por maxplaying, 6 Feb 2016.

1. maxplaying

maxplaying Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016

hola gente soy el chico de los 2000-2500
    antes que nada ya revjpg la guia de solidus :baila:

hace 2 semanas fui a wilson pensando comprar algo de 2500 y a ultima hora me dicen que 3000 es el presupuesto, asi que barrieron el piso conmigo y casi me da celulitis, pero fue para bien:

- ya tenia un monitor de 27" Sansumg SyncMaster P2770 HD diganme si es compatible porfa (en las proformas incluye monitor xq fui sin saber y me ofrecen de 22" a 23")
    - no necesito la grabadora de dvd (no quemo discos y todo lo saco de utorrent)
    - no necesito teclado y mouse (ya tengo algunos truchos)
    - la mayoria es amd xq parecia que ofrecian mas que intel pero creo q me equivoque
    - mi carrera es de diseño (autocad, inventor, etc) pero tambien quiero correr juegos como ark survival evolved, tera online, etc
    - si es posible me gustaria un disco solido(ssd) de 120 gb
    - presupuesto de 3000 soles

estas son la proformas:

este me da una i7 sotano del cyberplaza :O

esta me da un DDR5 GTX750 128 BITS "la que mas sabia del tema" :O
    esta es la unica que me da 2 ram de 8 gb ¬¬
    4to piso de compuplaza, se paraba riendo la chica de sus errores ¬¬
    estos creo q me quieren estafar :question:

la decepcion del dia Memory Kings: le digo que no pase de 3000 y la niña mira lo que me saca :@
    gracias por su tiempo :hi:

Editado por el moderador: 6 Feb 2016

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no es mejor ir con las piezas q quieres? por lo que veo te estan armando mal la pc

3. maxplaying

maxplaying Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016
    soy nuevo en esto y me base en la guia de solidus, pero cuando fui no pense que me ofrecerian un i7 o un ddr5 o discos con sdd, y para tener eso la guia te pide minimo 4000 soles, asi que estoy confundido

4. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Con un i5 basta

Hasta ahora ningún juego necesita un i7 , salvo si esta mal optimizado

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    mira esos 3k solo el pc o tmb incluye monitor ? porque sino para q pides q te incluyan en la proforma.. dices q tienes teclado y mouse .. asi que ya no pidas q te lo incluyan... por tu carrera te bastaria un Ci5.. pero si quieres mas seria un i7.

te puedo dejar esta configuracion como base(no tengo mucho conocimiento en hardware):
    Ci7 4790
    MB H97
    2x8GB DDR3 1866Mhz

La fuente va a depender de la tarjeta de video q le pongas pero de preferencia anda por una certificada 80 plus bronze y de las marcas Seasonic Corsair Egva o CoolerMaster
    El case puede ser el V41 q recomienda @Solidus J2K

La tarjeta de video creo q puede esperar a que juntes un poco mas y ya tienes tu pc para rato... el autocad, inventor consumen mas procesador que GPU

pero para el autocad o inventor si le ayudaria el i7 ya q esos programas piden mas procesador solo en el apartado de modelado 3D ahi si entra la grafica.. pero todo depende q tipo de uso le da él

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues no veo que te hayas basado en la guía, en ninguno de los casos. No basta con leerla, hay que entenderla y aplicarla.

Sugiero que visites Hitacom, Sercoplus, Impacto, Compu & Visión e Innova PC.

7. maxplaying

maxplaying Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016
    lo que pasa que fui con la idea de un pc de 2500 con monitor pero cuando llegue a casa recien me di cuenta que podia usar el Sansumg SyncMaster P2770 HD y que tenia guardado; asi que ahora tengo 3000 soles para el cpu.

al final termine mas confundido, ahora no se si intel o amd, i7 o i5, ddr3 o ddr5, hdd o sdd.

Al menos diganme si todas esas proformas quieren gato por liebre?

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Una que otra se salva, MK tiene precios muy exagerados, a los que te recomendaron un APU + VGA dedicada nunca más regresaría a su tienda.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no se cuanto estaran los precios actualemente pero anda con la configuracion basica que te di
    Ci7 4790
    MB H97
    2x8GB DDR3 1866Mhz

que otros usuarios mas experimentados te recomienden la tarjeta de video y su respectiva PSU y el case con mejor ventilacion.

Para los q vas a usar minimo un Ci5.. descarta AMD porque esos programas estan diseñados para q funcionen mejor en Intel

EDIT me olvide de poner el Disco duro.. puede ser un WD blue de 1 TB y un SSD samsung evo

10. maxplaying

maxplaying Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016
    gracias men, eso queria hacer un sondeo a tiendas desconocidas para ya despues ir a la tiendas de la guia y asegurar, entonces i5 4590 y r9 -380x gaming es lo mejor que podre tener?

11. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Amigo eso te pasa por no ir con una idea concreta a proformear ,antes de ir tienes que tener en claro que componentes vas comprar si no ellos te van a dar lo que les parece que esta correcto .Esta de más decir que algunos vendedores no saben ni donde estan parados.

Última edición: 6 Feb 2016
  12. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Te quieren meter la rata, en wilson te tratan de vender todo lo que tienen en stock, lee bien la guia de Solidus, y ve con una lista de lo que en verdad quieres para q de esa manera no no quieran ver la cara.

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Casi me da cáncer al leer la primera proforma, y SIDA al leer la de MK

14. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    ps si no me equivoco tu pediste un presupuesto de 3mil aproximado entonces cada tienda te da productos diferentes o adicionales otros te dan menos y otros te dan mas obvio por eso esta mas elevado el precio ya que al ir a cada tienda te preguntan si tienes algo x lo menos que rescates de tu antigua pc, encambio si vaz ala nada sin ningun teclado ellos te lo sumen y otras tiendas que as ido ni te lo suman... ahi vez tu elevado el precio y si compras en MK mejor comprarlo alcontado ya q x cada producto te dan el 5% descuento si no me equivoco niño.. suerte en la compra :D

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso del 5% es mentira... yo he preguntado y dicen q ya no dan o la flaca no quiso rebajarme.

CONSEJO AL IR A COMPRAR A WILSON: anda con los componenten en una lista y pide q te den una proforma en base a esto, preo previamente saca los precios de sus paginas online. Dile que te den lo que esta en la lista, aveces son vivos y te dan memorias de 1600MHz en vez de los 1866Mhz q pides.
    Nunca digas q quieres una PC de s/X. Anda defrente a preguntar por el precio de los componentes indicandoles que modelos quieres. Y tambien pregunta por la GARANTIA.

Sobre los modelos de los componentes... te podemos asesora aqui en el foro.

16. maxplaying

maxplaying Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016
    gracias manes por tomarse su tiempo y por tenerme paciencia son lo mejor :hi:, asi uno aprende de sus errores; ahora el dolar esta en subida seguro que los precios cambiaran, a causa de eso ahora el presupuesto acaba de subir a 3868 solo para el cpu :rool:

17. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    la ultima vez que compre si me dieron descuento y fue mi UPS hace 15 dias y desde el inicio q compro mis componente siempre me dan ese dsescuento, si no te lo dieorn capaz nunca supieste preguntar de la manera adecuada ya q desde q te dan el precio siempre te lo dan x q piensan que usaras "VISA" y la tarjeta tiene recargo adicional etc.. pero al efectivo te dan ese descuento.

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    le pregunte si habia un descuento por pagar en efectivo y me dijeron q no... capas q seguro haran en otro local pero al q fui ni bolsa me quisieron dar DX(dicen q se les habia acabado)

19. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    JAJAJAJ que buena me hiciste el dia como q ni bolsa te dan xD yo siempre compro en CompuPalace de que queda x el ovalo.. ami siempre me dan descuento y alos que pregutnan cuando es el descuento ya q es x efectivo te lo dan. pero bueno suerte en tu proxima compra bro.

20. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    La proforma de memory kings esta bien, te esta incluyendo monitor y tu ya tienes monitor. Ve por la 6ta generación i5 + ddr4