PC AMD Trinity (no gamer)

Publicado en 'Comprando una PC' por skullbus, 20 Nov 2012.

1. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012

Hola amigos de Peru Hardware,

soy nuevo en el foro, llevo un tiempo ilustrándome sobre hardware y componentes pero reconozco desconocer muchos aspectos del funcionamiento y la implementación de una computadora, por eso recurro a ustedes.

Planeo armar una PC de trabajo en base al nuevo CPU AMD Trinity A10, el uso que le daré es trabajo administrativo, labores intensivas como edición de video en FullHD, diseño web y gráfico y renderizaciones en AutoCAD.
    No soy un gran gamer pero no descarto meterle algunos juegos como GTA, Mass Effect, Forza Motorsport, y NFS y ver como los corre, tampoco estoy interesado en hacerle overclocking a esta maquina, me interesa mas el rendimiento y la solidez del sistema.

Presupuesto: ideal: S/.1200. máximo: S/.1500.
    Monitor: LCD 19" LG 1600x900 (más un futuro monitor FullHD 1080p (o mejor: 1200p) en configuración dual)
    Uso: Office, base de datos, internet, diseño gráfico, diseño web, edicion multimedia, renderización CAD.

Especificaciones:

CPU: AMD Trinity A10-5800K - AM3 3.4Ghz 512KB 45Nm 125W
    MoBo: Gigabyte GA-F2A85XM-D3H - FM2 A85X µATX 4xDDR3 1866Mhz
    DDR: Corsair Vengeance Red 8GB (2x4GB) DDR3 1866MHz PC3 15000
    Case: Corsair Carbide 200R
    BD-RW: LG WH14NS40 - 14x BDXL 4MB-Buffer SATA

- Respecto a la unidad de almacenamiento, ya tengo un DD de 2TB y voy por un SSD de 128GB para el sistema, por ahora en Peru -hasta donde se- solo se comercializan Adata y Kingston y con precios similares, no se si debo ir por ellos o si mejor me traigo un Samsung o un OCZ de afuera.
    - He leído que la capacidad gráfica integrada de los AMD serie A10 dejan obsoletas las GPUs discretas básicas, por tanto no se cuan preciso resulte instalar una de arranque.
    - No me queda claro si el case viene con la fuente incluida, de todas formas seria bueno saber cuantos watts debería tener para soportar este sistema y que marca y modelo el mas fiable.
    - Ya dispongo de periferales externos.

Espero sus observaciones y recomendaciones pertinentes como que componentes podrían resultar incompatibles o generar cuellos de botella o que otros serian mas convenientes o disponibles en Perú, sin inflar demasiado el presupuesto desde luego.
    También quisiera saber en que tiendas ("reales" o virtuales) podría conseguir esos productos a precios razonables y con garantía acá en Lima.

Saludos y gracias por adelantado.

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Bueno ,algunos cases vienen con fuente y otros no,con una fuente de 300 watts reales alcanza para esa pc;en SSD,ADATA es buena opción , lo puedes comprar en ComputoNacional, en lo demas creo que vas bien.:)

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    off- ni idea de como vas a jugar Forza, emularás Xbox 360? :biggrin:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, buena configuracion.
    Te ayudo con parte de tu proforma

Procesador AMD APU A10-5800K ----------- $ 155
    Motherboard ASUS F2A85-M LE ------------ $ 109
    Ram Corsair 4Gb 1866mhz ----------------- $ 35
    Grabadora Lg Multi ------------------------ $ 23
    Fuente Real 450watts Antec Vp-450 ------- $ 45

Total CPU--------------------------------- $ 367

Monitor BenQ 20' -------------------------- $ 110

TOTAL --------------------------------- $ 477
    ------------------------------------------ S/. 1240

Ahi falta el disco (el cual tu ya tienes). y tambien el case q has elegido(no se su precio)

Te recomiendo cotizar en Hitacom y Computonacional, ahi te dejo sus paginas.
    http://www.computo.com.pe/productos/71/ddr3-1600-pc3-12800/1
    http://www.hitacom.com/mainboard-c-140.html

Tambien cotiza en compulaps ahi suelen haber precios buenisimos tambien.

Saludos

5. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Hola amigos, gracias por los datazos, he estado buscando precios en los sitios que me recomendaron y he llegado a esta proforma:

CPU: AMD A10-5800K 3.8GHz 406.00
    MB: Gigabyte GA-F2A85XM-UP4 FM2 A85X 429.00
    RAM: Corsair Vengeance Red 8GB 2x4GB DDR3 182.00
    Case: Thermaltake Commander 154.00
    PSU: Antec VP450 450W 112.00
    BD-RW: LG WH14NS40 268.00
    TOTAL 1543.00

Esta semana estare patoneando por Compuplaza y Cyberplaza a ver si encuentro mejores precios.

De todas maneras quiero un SSD pero estoy aguantándolo por una cuestión de presupuesto, ya tendré el cash para la próxima caída de precios y espero poder traerme uno de USA y arrancar mi sistema desde un Samsung 840 Pro o un OCZ Vector. :yeah:

Gracias, de proceder la compra los tendré al tanto de la instalación y el funcionamiento de la maquina.
    Saludos.

Última edición: 4 Dic 2012
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  6. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Ya efectué la compra y estaré ensamblando los componentes en los proximos días, quisiera saber si es necesario comprar pasta térmica y de ser asi cual me recomiendan que sea buena pero no excesivamente cara, no pienso hacerle overclocking ni nada parecido a mi PC.

¡Saludos y felices fiestas!

Última edición: 22 Dic 2012
  7. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    No es necesario que compres pasta termica, usa la que viene por defecto en el cooler del procesador, ya luego dentro de un año te compras pasta termica y la renuevas, por cierto amigo donde encontraste la Antec vp450 y cuanto te costo ?

8. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    @david22 Gracias por el dato, la Antec VP450 es un poco complicada encontrarla, casi todo lo que encuentras en esa gama en Lima es Cooler Master de la linea Extreme Power Plus pero como he leído que las fuentes CM no son muy fiables finalmente opté por una Corsair CX de 430W, cuando repotencie mi rig y tenga la liquidez para meterle una buena tarjeta de video la cambiaré pero por ahora esta fuente me basta y sobra, hasta ahora funciona sin problemas. :yeah:

A david22 le gustó este mensaje.
  9. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Al final logre encontrar la fuente antec vp450 antes de fin de año :biggrin: , no me animaba por corsair cx 430w (la cual es muy buena fuente tambien) porque leia que tenia un pequeño zumbido que fastidia, como un ruido electrico que llega a molestar mucho cuando estas usando la pc, te pasa eso ? o simplemente fue una bug de algun lote (lo lei en varias webs del extranjero...

Con la fuente que compraste te basta y sobra exitos.

Tranquilamente puedes ponerle una tarjeta de video hd 7770

Última edición: 16 Ene 2013
  10. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Pues hasta me he acercado a la fuente y no he llegado a escuchar ese zumbido, apenas tiene tres semanas de funcionamiento, si a futuro empieza a zumbar (espero que no) te aviso.

Voy a chequear la HD 7770, mi objetivo es una capaz de manejar con solvencia hasta tres monitores en FullHD.