PC Animación y Modelado 3D Presupuesto flexible de 3200 3500

Publicado en 'Comprando una PC' por hayzen, 29 Oct 2015.

1. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015

Hola! :chau:
    He estado leyendo el foro (aunq aun me marea eso de compatibilidades de hardware y cuellos de botella) y la verdad me parece genial la ayuda y consejos q dan y de antemano les agradezco :)

-USO: lo principal a lo q apunto es todo lo relacionado a diseño computacional 3D. Animación, modelado/ escultura y renderizado en 3D. Aun soy solo un apasionado principiante pero planeo q esta PC sea la q use por un buen tiempo. También para:
    -Programación con bases de datos algo grandes
    -Diseño en 2D con Photoshop, también animaciones en 2D
    -Algo de edición de videos
    -juegos/Gaming. Me quede en el DOTA-1 y ni Play tengo pero soy un gamer en el corazón y aunq no es principal ojala esta inversión me permita mantenerme al día con los juegos de última generación por buen tiempo

-PRESUPUESTO. Cuento con 3200 a 3500 soles pero si hubiera un gasto que en serio serio valiese la pena podría agregarle como 500

-ACCESORIOS. Por el momento planeo usar los de mi computadora anterior, tengo un monitor algo antiguo de resolución 1280 x 1024 q por ahora puedo usar hasta ahorrar para otro, el case si no creo poder reusarlo
    Una lectora de DVD no sé si sea necesaria por ahora, podría conseguirla más adelante ya q todo lo hago por USB (o podría intentar usar la anterior o la de la laptop)

-¿OVERCLOCK? En este punto tengo dudas por q no sé si sería útil para la animación digital 3D, leí q puede ayudar en juegos pero q sobrecalienta y acorta la vida útil del ordenador y eso importa para mí porque quisiera que esta inversión me sea útil varios años, escucho consejos :)

-CASE y VENTILACIÓN. No me importa que el case se vea bonito pero si mucho que sea útil y no me molestarían los ruidos o vibraciones de ventiladores industriales contad de que mi maquina estuviese bien refrigerada y así alargase su calidad de vida

¿QUÉ OTRA COSA?
    Estaba pensando en una Motherboard con espacio para 4 memorias RAM, como aun soy principiante en 3D ahorraría comprando solo una RAM de 8GB y conforme avance lleno hasta completar 32GB, también ojala pudiese ser compatible con las próximas generaciones de microprocesadores para eventualmente actualizar.
    El procesador creo me inclino por q sea de Intel ya q siempre escucho comentarios de q los AMD se calientan demasiado, fallan y tienen vida corta.
    No sé si te tener un HDD y SSD seria de veras ventajoso para el uso q le voy a dar o si por mi presupuesto seria solo un lujo ¿q me recomiendan?
    Con la Tarjeta de Video si me mareo bastante, se q ha de ser importante pero desconozco cuales son mejores para diseño y animación en 3D (aparte q también espero poder jugar), aquí también soy todo oídos con sus consejos :)

Bueno, espero haberme explicado bien y no haber caído pesado, básicamente necesito una compu en la q pueda trabajar bien en 3D y también jugar bien de ser posible por un buen tiempo, y q ya en varios años ojala sea compatible para actualizar. Como mencione mi presupuesto es algo flexible y puedo agregarle algo más de ser necesario pero si aun así no pudiese cumplir lo q necesito derrepente mejor pospongo la compra hasta ahorrar un poco más

Gracias por su paciencia! :thx:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  3. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    claro, incluso imprimi las proformas :biggrin: pero como va basicamente enfocado al gaming y lo mio se enfoca en 3D decidí hacer una pregunta aparte

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cambia tu tarjeta por una nvidia quadro o amd firepro, ya no podras jugar solo usar el 3D, o si quieres usar el 3D y jugar a la vez una gtx 980

5. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    ESOS 3500 ES SOLO CPU O TIENE K INCLUIR MONITOR?????

6. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    tengo un monitor algo antiguo de resolución 1280 x 1024 pienso usarlo por el momento, en fiestas un tío creo q me va a regalar uno mejor

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    falso falso falso, ahi bien clarito dice multitasking, no se como habras leido, pero creo ni te tomaste la molestia de comprenderlo

8. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    si lo he leído u_u, pero por algo todas son PCG (Gamer), aunq dicen q también son buenas para diseño gráfico y edición de A y V acaso la prioridad del presupuesto no va enfocada al gaming? yo quiero usar mi presupuesto en una maquina enfocada principalmente a la animación 3D y ya si de paso es buena para jugar chevere. Aparte, las tarjetas de video (y otras cosas) son distintas para gaming y 3D y en mi post especifico otras necesidades q tengo como Motherboard con 4 slots para RAM, pero solo una RAM de 8GB por el momento y tampoco se si necesite overclock o una SSD para lo q quiero hacer

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Felicidades, ojalá los pulpines y doteros hagan un post como el tuyo cuando necesitan asesoría.

Así deberían de ser todos, nos ahorraríamos cientos de post que no vienen al caso.

10. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Placa: asus b85 Plus 250 soles
    Procesador: Core i7 4790 1180 a 1200 soles
    VIdeo: Gtx 950 650 soles
    Fuente: Corsair Cx500watts 210 soles
    Case: Thermaltake Commander g41 o G42 Lo Recomiendo porque tiene filtrado antipolvo buena disipacion de aire y buen Diseño su precio es de 260 a 280 soles
    Ram:2x8gb ddr3 a 1600 kingston 350 soles
    Disco Duro HDD : Western Digital Blue 1tb 160 a 180 soles(Para Almacenamiento de Archivos)
    Disco Duro SSD: Kingston Hyperx Fury de 240gb a 400 soles(Para Rapidez A La Hora de Copiar Arcchivos Por Ejemplo Con el Hdd Demoras 15 minutos Con El SSD Demores de 3 a 4 minutos Maximo Te Ahorra Tiempo y mas si trabajas y mueves instalas Otros Usuarios Estan Conformes Y No Se Arrepienten de Su Compra

Saldo Algo de 3530 Soles Pero Si Vale La Pena Esos 30 Soles

Tiendas Donde Comprar TechPoint Compuvision Computonacional

11. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Donde consigo a 350 soles 2x8gb si fuera una tienda en especifico por favor. Gracias antemano.

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    la palabra multitasking se refiere a una pc que sirve para diversos propositos o "multitarea", que le quieras poner una tarjeta de video quadro o algunos detalles extra es otra cosa, anda con fe por algunas de las proformas de solidus

13. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Es hora de invocar a los ancestros del foro @Solidus J2K

P.D: Creo que partiendo de un i5 no estaria mal :D

A CarLoStyLe le gustó este mensaje.
  14. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    gracias por sus respuestas! :biggrin:
    La cosa cambio un poco por q me cayo un extra y ahora mi presupuesto subió a 4100 asi q estoy investigando + sobre hardware y 3D para preguntar bien, por el momento estoy pienso en i7 4790k + gtx970 + Z97 + 1x 8gb 1866 (o si no, H97 y ram a 1600)

15. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    No te Va Alcanzar Saldria 4500 a 4700 soles Ve la Propuesta que te di y ve k puedes mejorar

16. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
  17. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Igual no Sale 4200 Pero vas a esperar minutos que cargue un programa vas a esperar que copie media un archivo al copiar y si tienen mas de 4 ventanas jajja espera con tu cafe

18. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    haha puxa derrepent tendré q aguantar por un tiempo :biggrin: igual mi idea es luego comprar 2 SSD, una d 128 para el sistema y cuando llegue a tener modelados q ocupen + de 1gb compro otra de 128 para cache

19. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    QUe fea vaina a mi la ram 8gb me costo 300 soles y o sea por 50 soles me iba por una de 16gb xd
    Por el maldito capricho q me salio ponerle elegancia y comprar una pc version "k" me salio como 5300, eh regalado plata :grrr:

Al menos en unos meses le pondre otro 8gb y un ssd para que vuele, aunque seguramente me arrepienta al dia siguiente. :D

20. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    cual es tu configuración y cuanto te costo? es q yo estoy pensando en procesador 4790k, placa Z97 pero me estoy desanimando por q puede q no valga la pena hacer tanto gasto :/