PC básica para 1500

Publicado en 'Comprando una PC' por luistar15, 2 Oct 2010.

1. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola todos

Necesito ayuda para comprar una pc, mi presupuesto es de 1500 S/., sólo requiero los siguientes 4 componentes: placa (con video), procesador, memoria, case+fuente. Tengo un disco duro Segate de 500gb y un Monitor led 23" 1920x1080.

Quiero ir agregando componentes poco a poco (mes a mes) como una buena tarjeta de video (las serie 6x ati talvez de las que se está hablando), más memoria, lector bluray, t.sonido, disco. Asi que necesito que la pc a comprar sea lo suficientemente buena. El uso a darle será variado: juegos, edicion 3d, un poco de edicion de video, todo esto como aficionado.

Tengo entendido que las placas+sideport ayudan a trabajar mejor cuando no se tiene una tarjeta de video pero que están más caras, no creo que necesite esta característica (sideport) ya que lo próximo a comprarle será la tarjeta de video (el mes que viene).

PD. Quiero probar la plataforma AMD que hasta ahora no he tenido personalmente.

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    en realidad amigo, las placas con sideport o sin ellas, la diferencia no es mucha.

una placa asus 880td sta a 110 dolares, sin sideport, una asus 785td-m evo esta igual, preferiria la 2da.
    en cuanto a procesador, tienes una buena y cumplidora phenom II x4 955 3.2, q lo encuentras a 175 dolares.
    de ram de todas maneras ve por 2 de 2 gb g.skill ripjaws bus 1600 cl7, ahora lo encuentras a 130 dolares.
    pensando en una tarjeta de video futura, una cm gx 650w cuesta 95 dolares.
    aca seria bueno q precises q video stas pensando ponerla, quizas sea una video mas economica, no seria necesario esta fuente q te pongo, si pienzas para una gtx 460 o una 5770-6770 para arriba, staria bien.
    un case q reune las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) es la therlamtake v3, q lo encuentras a 45 dolares.
    en numeros:

placa asus 785td-m evo $110
    procesador phenom IIx4 955 $175
    memoria ram 2x2gb buss 1600 cl7 $130
    fuente cm gx650w $95
    case thermaltake V3 $45
    total total 555 dolares, en soles te sale a 1554.

En AMD por el presupueto q tienes, te ira mejor q con una intel, si quieres intel, necesitarias mucho mas dinero para q consigas algo decente. saludos

Última edición: 2 Oct 2010
  3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    verdaderamente verdd pero cruel intel sovrevalorado

4. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Sí definitivamente será una 5770 o superior, estaba esperando a que salga la serie 6x y si puedo alcanzar a un modelo como la 6770 lo haré. Pregunta aparte: recomiendan comprarla en paruro?

5. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Definitivamente NO.
    Los de paruro ya son muy abusivasos pues, hay una tienda buena creo, pero de ahy, mejor compra en tiendas de compuplaza, compupalace.
    Ahy ya hay muchos jugadores veteranazos, date una leida al hilo de tiendas recomendadas para q chequees.
    NO digo q de wilson sean todos legales, tambien hay bravos, pero siempre es bueno ir a comprar con alguien q sepa.
    Comprar en estos momentos una video, no es sensato q digamos, si aun hay movimientos en el mercado, mejor es esperar a q se aclare todo, con la salida de las nuevas amd-radeo serie 6xxx habra cambios, ya veras.
    mientras puedes usar las integradas de cualquiera de las 2 tajetas q te indique, son rebuenas.saludos.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa configuración está bien, pero no necesitas la 785 si en un mes o 2 vas a comprar una dedicada, la 785TD está destinada para los que no compran video dedicado por encima de un GTS240 o HD5650. Opta mejor por la MSI 880GM-E41 que está $95 (BTSYS, en Wilson podría estar algo menos), esos $15 sobrantes aumentale al procesador y compras una 965 (si la encuentras todavia a $190) o sino guardalo para un estabilizador sólido.

7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    ya decia yo, a que hora sale solidus con sus criticas, siempre constructivas claro.
    Esa msi sta muy buena, lastimosamente no hay en wilson pues lo staba buscando para un amigo, habian las jetway, amenos q hace poco lo hayan traido.
    lo q no councuerdo contigo es en el procesador, para q gastar 15 dolaritos mas si con un poquito de oc llega y pasa los 3.4mhz q tiene el 965.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Claro, pero no es buena idea contar que el usuario sabe OC, o tal vez lo haga "algún día" como diría el negro mama, pk si fuera así mejor una 945 que cuesta $160 y también llega a 3.4GHz, siendo no BE, o un X2 555 ($115) y lo convierta a X4.

El OC y el Unlock no deben de ser nunca un factor para recomendar un equipo, salvo que el usuario indique experiencia en ello o que el procesador esté certificado que si desbloquea, lo cual haría más facil una configuración rápida.

Esa MSI la encuentran en Compupalace, hace un par de semanas la vi en E-SHOP o algo así, caso contrario la pueden pedir en BTSYS:

http://www.btsys.net/foto.php?codigo=MBMSI880GM-E41&cat=02

9. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pero con la asus 880 o 785, es facilisimo subirlo con el turbokeysolo con un click, la plaquita solo hace todo lo necesario y encuentra una madidas estables, es mas, tambien lo estresa un poco para q se compruebe q es estable, con el cooler de stock claro. Practicamente la placa hace todo, tu solo le das click y esperas.
    lo de los core unlocker si no ps, no es recomendable, pues hasta quizas necesite comprar un cooler, si es q logra desbloquear claro.

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    MSI también tiene una opción similar llamada Auto OC Genie:

• Hace Overclocking en pocos segundos
    • Detecta automáticamente la mejor configuración para overclocking
    • Optimizado para el mejor desempeño del sistema

Así que ese tampoco es un factor para decidir qué placa comprar.

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Serpentin ahora como que todos los fabricantes te la hacen facil el desbloqueo y el OC. Creo que debe comprar la mas barata, igual tendrá un buen rendimiento.

12. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    siempre e usado msi, desde mi k9n6pg, rojita, parecida a la pc-chips, (en diseño claro, mas no en calidad) y es muy rendidora.
    pero q tal sera esta, veo en foros q prefieren la asus o gigabyte, q tal sera ps.
    Yo me voy a lo seguro, la asus es la voz.
    Ademas, no atenta contra su presupuesto.

Claro jota eme, pero, yo siempre voy a lo q me a rendido, a menos q haya muuucha diferencia en precios, pero, unos 15 dolares pues, no creo q sea mucha diferencia.
    Ojo, todos son propuestas q el interesado tiene a bien tomar en consideracion, mas nadie le exige q esto o el otro.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    ¿A lo seguro de que?, y ¿porque es la voz? acaso ¿que es mejor que todas?

14. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    si tu tienes una placamadre de determinada marca, o sabes de amigos q les a ido bien con tal producto, no la recomendarias JM?
    Asi como hay otros q recomiendan gigabyte porque les a ido bien, otros no porque les presento fallas.
    Ahora, en caso q pase su presupuesto, ahy si pues, se optaria por otras alternativas, pero esta dentro de lo planeado.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Pero tu recomendación de Asus se basaría a que te lo recomendo Otaku, mas no por tu experiencia y no puedes decir que siempre vas a lo que te a rendido, que yo sepa recién estas usando esa marca. Yo creo que tanto ASUS, GIGABYTE o MSI son buenas alternativas, si uno me ofrece buenas cosas por algo menos me voy por esa.

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Claro, por eso hize mencion tambien amigos q les a ido bien con tal producto.
    jamas dije q sean malos JM, no me malentiendas, solo q particularmente prefiero esa placa, uso hace 2 años una msi, y me va de maravillaz, pero esa placa, segun leo, prefieren la asus o gigabyte antes de esa msi.

E insisto, si no sta sobrepasando su presupuesto, no comprendo porque se cierran con la MSI, q si ven en otros post,si la recomiendo, pues se ajusta a su presupuesto del otro interesado.

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Nadie se esta cerrando, la cuestión es saber comprar, esos 15 dolarillos me puede servir para algo adicional, como por ejemplo algún ventilador para refrigerar mi case, que se yo pero para algo me va a servir.

18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Ya chicas no peleen, no fomentemos desorden en el foro. Ninguna placa es mejor que otra, recuerden que cada fabricante presenta modelos y series destinadas hacia algún tipo de sector (entry, mainstream y high-end), así que siempre irse por el factor precio/rendimiento, a ver qué nos conviene más, quién nos brinda mayor valor agregado, etc.

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    jaja. nadie esta peleando y lo que dices es cierto, de eso se trata.

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Round two, FIGHT!!!

:biggrin::biggrin::biggrin: