PC bate record en el mercado de videojuegos

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Balandra, 3 Mar 2011.

1. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

La PC Gaming Alliance, ha informado en un reciente informe firmado por la DFC Intelligence, que el mercado general de los videojuegos en PC ha experimentado un "sorprendente y fuerte crecimiento a lo largo de 2010", ofreciendo unos ingresos de 16.200 millones de dólares.

La espectacular cifra supone un crecimiento del 20% con respecto a los mismos datos del año 2009 y está consolidada por la fuerte presencia dentro de este dato de los 4.800 millones de dólares que aporta el mercado chino: El más grande y de mayor crecimiento para los juegos de PC.

"Las grandes distribuidoras están tratando de dar con canales de ingresos digitales para PC como una de sus principales áreas de crecimiento, y queda claro que el rendimiento del juego en PC durante 2010 resultará en una sustancial inversión dentro del mercado de PC", ha asegurado Matt Ployhar, presidente de la PCGA.

Fuente:3djuegos.com

Quien decia que gracias a los piratas, la pc no tiene futuro? excusas! xD

Última edición: 3 Mar 2011
    A Zook95 le gustó este mensaje.

2. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    :w0w: :clap: :aplausos: :clap: :w0w:

*Sólo espero que próximos videojuegos no requiera tanto hardware :(

3. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    eso si es yuca, con el avance de la tecnologia los requisitos tambien se haran mas exigentes, ademas esta la competencia entre el PC, Xbox 360 y PS3 q tambien influye

4. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ..puxa...que bueno..mas juegos..pero por otro lado no van a faltar (aun mas) las empresas de soft que se casen con las de hard para hacernos renovar hardware cada tres meses (yo hasta ahora no hago eso...dejo unos tres anios).....santos filtros acelerados batman!!!!

5. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Pero podemos ser optimistas xD, visto esta que las consolas quedaron obsoletas y que hasta 1 o 2 años no llegara su nueva generacion minimo,ojala mas desarrolladoras se centren en pc y hagan juegos para la pc, si se centran seguro sacan juegos bastante optimizados y no malos ports.

Las consolas han hecho daño a la pc, pero mira, sigue viva y remontando, a pesar de que wii+ps3+xbox360 se hayan tenido que juntar para intentar dejarla atras,es injusto que cuando alguien habla de que en consolas hay mas juegos que en pc, tenga que meter juegos de ps3 y xbox 360 cuando son dos maquinas diferentes y la pc solo una.

Última edición: 3 Mar 2011
  6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    estoy de acuerdo contigo...de que va a pasar va a pasar..pero tambien van a estar los ociosos acostumbrados..y los publishers que quieren venderte el "nuevo masacre de accion" numero 20 pero ya!!!....y no dejan tiempo de optimizar bien el juego...por el bien de la industria y consumidores ojala con este nuevo dato la balanza se incline hacia donde tu indicas...esperemos...T_T...:hi:

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pues la verdad que yo dudaria algo de esto,porque veo mas juegos nuevos en consolas que en la pc,supongo que es porque ,ahora quien no tiene una pc en su casa

8. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
  9. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Otro golpe de la PC a las consolas:

Battlefield 3 será "reducido" en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360

DICE afirma que “el hardware de las consolas es limitado” y aseguran “contenidos únicos” para la versión de PC del juego.

El responsable del estudio, Karl Magnus Troedsson, ha afirmado que “el PC es la plataforma principal. Vamos a hacer este juego en PlayStation 3 y Xbox 360 también, pero necesitamos reducirlo en estas plataformas”, “Va a haber características exclusivas en la versión de PC, pienso que con algunas de ellas la gente va a estar encantada. No puedo revelarlas… pero puedo adelantar que habrá bastante amor adicional en la versión de PC de este juego”. ha declarado a la revista PC Gamer.

Como ven,poco a poco los estudios se van dando cuenta de quien esta ganando la batalla :biggrin:

Última edición: 15 Mar 2011
  10. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    No hay punto de comparacion entre consolas y pc, son completamente diferentes.

Armar una buena pc para jugar con todos los graficos al maximo requiere dinero y bastante tiempo, ademas de informarse si esq la arma alguien que no tiene idea de como hacerlo. Esto es una ventaja para las consolas ya que todas son iguales (todos los PS3 son iguales, ninguno es mejor que otro salvo por el tema de la capacidad del disco duro) no estoy defendiendo a las consolas ni nada por el estilo yo soy un pc gammer, pero tb hay q saber reconocer las ventajas de una consola.

Siguiendo el tema del tiempo invertido y todo, demora muchisimo mas en armar una pc, supongamos que no existe wilson y tenemos q comprarla por internet, se demoraria en llegar todas las partes entre 3 y 5 dias, si esque la armas desde 0, mientras la armas instalas todo, etc. En cambio una consola vas la compras y ya la tienes lista en menos de 2 horas.

El precio es otra ventaja para las consolas una te cuesta unos $200 o $300 (precio de USA) armar una buena pc para jugar de todo saldria maso unos $800 - $1000 (precio de USA)

la mayor ventaja que tiene la pc, en mi opinion, es que cada uno puede armarla como quiera cada pc es diferente de otra, casi nadie va a tener exactamente la misma pc que tu.

y si se quieren ir por el tema de hardware ya ahi la PC se lleva de encuentro a las pobres consolas aunq mucha gente hasta ahora no entiende que en PC los juegos, los graficos, el sonido y todo es MUCHISIMO MEJOR! :yeah:

saludos y que VIVA LA PC :wow:

A Cores le gustó este mensaje.
  11. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ¡¡Claro, porque son los bonitos gráficos los que hacen divertidos a los juegos!!

:plop:

12. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Y seguirá creciendo...

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y tambien los precios de las vga's que hacen posible jugar a esa calidad de resolucion :w0w:

14. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Hola Diego, una consola sale mas cara:

1.Los juegos de pc valen una media de 20$ menos (usa), y ponle una compra de 2 juegos al mes, durante 6 o 7 años de vida de la consola, ahi nada mas sale= 3000$ mas que un consolero se gasta a un pc gamer.

2. Un consolero tambien suele tener pc, aunque sea para postear en internet que la consolaes mas barata, añadele ese gasto.

3.La consola no juega por si sola, necesitas un buen televisor.

Y si tienes xbox añadele el gasto que supone el live, si me dices que con 3000$ mas los otros gastos, no puedes armarte 2 pc buenas en 6 o 7 años (teniendo en cuenta que cuando renuevas pc, vendes tus piezas), no te creeria xd

Tener consola sale mas caro.

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  15. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    1. Los juegos de pc no estan $20, Black Ops esta $59.99, Crysis 2 costara tb en promedio $49.99 o $59.99, asi que agregale ese precio tb a la pc, todos los juegos nuevos que son mas pedidos por casi todos cuestan maso o menos igual que en una consola, puedes buscar en bestbuy.com o en amazon.com para q veas los precios, ademas los juegos de consola tb puedes conseguirlos a $20. Lo bueno o malo (depende del punto de vista en que lo vean) que aca en Peru existe la pirateria, se pueden consguir a 3le los dvds.

2. Yo no dije q un consolero no tenga pc, una pc es algo necesario que todo el mundo tiene y no tiene nada q ver que uno q juega en ps3 o xbox 360 tenga pc no hay porque agregarle ese gasto porque estamos hablando de una pc gammer no una de uso cotidiano.

3. en eso si tienes razon pero no TIENES que tener un buen televisor para jugar, ademas no hay porque incluir ese gasto en el precio de la consola porque el televisor es usado por todos por igual PC gammers como gammers de consola.

Si tienes pc tienes que añadirle el gasto de internet tb, como asi una silla comoda, un pad para el mouse, un mouse gammer, un teclado gammer, unos parlantes que vayan con la tarjeta de sonido que de hecho comprarian asi como un escritorio. por ultimo cada uno tiene sus ventajas sobre el otro.

16. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Hola,lee bien, no dije que costaran 20$, sino que en torno a 20$ menos que un juego de consola en cualquier pais que no sea USA,y mas si usas Steam.Y no metamos a la pirateria.

Y el que compra consola,como bien dices tambien tiene gastos en mantenimiento de pc, cuando un gamer unifica las 2 cosas.

Tengamos en cuenta el debate como si de original todo se tratara, que si metemos a pirateria mas barato sale jugar en un pc gamer si cojo y me lo robo tambien, 0 coste.

Call of duty es otra cosa aparte...

17. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    no es solo call of duty, starcraft II, crysis 2, crysis 1, batman, medal of honor, casi la gran mayoria de juegos de pc que requieren de un buen hardware para correr a su maximo de graficos cuestan igual o casi igual que su equivalente en ps3 o xbox 360.

Crysis 2
    http://www.bestbuy.com/site/olspage...p=&qp=&list=n&iht=y&usc=All+Categories&ks=960

Call of Duty: Black Ops
    http://www.bestbuy.com/site/olspage...p=&qp=&list=n&iht=y&usc=All+Categories&ks=960

parece que no me exprese bien pero lo que queria decir en base al precio es esto en el corto plazo una consola es mucho mas barata que una PC gammer y de eso nadie tiene dudas y no hay alguien que pueda dcir lo contrario:

PC GAMMER (precios de newegg.com)
    Procesador: Core i5-2500k ---> $219.99
    Placa: MSI P67A-GD53 ---> $149.99
    Memorias: G.Skill TRIDENT (2x2GB) ---> $59.99
    Tarjeta de Video: HIS 6950 1GB ---> $259.99

van $689.96 y eso que tdv falta la fuente, el case, los discos duros, la lectora y demas hardware que alguien le quiera poner, busque las partes maso o menos mas baratas para una buena PC que dure unos 2 años, agregale a eso el tiempo que inviertes en buscar las partes los 3 o 5 dias que demoran en llegar el dia que demoras en instalar todos los juegos, etc etc etc, gastarias al menos unos $500 (sumando todo el hardware que me falto incluir por cuestiones de flojera jajaja)

PS3 160GB (precio de newegg.com)
    $299.99

PS3 320GB + PlayStation Move (precio de newegg.com)
    $399.99

No puse ningun juego ni ningun tipo de software para que solo se dieran cuenta la diferencia de precio entre uno y otro al CORTO PLAZO.

Y lo digo de nuevo aunq salga mas caro una PC, estoy super contento con ella y ojala el mercado siga creciendo como lo dijo la noticia que publicaron, LARGA VIDA A LA PC :wow:

18. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Que yo sepa si hay varios que lo han planteado :biggrin:, simplemente se ha ido diciendo por moda eso, lo tipico, pc necesitas uno de la nasa, pc es mas caro, etc, sin ir mas lejos aqui te dejo la experiencia de 2 redactores de 3djuegos.com, xboxer y pc gamers a la vez los 2.

Y por cierto, para superar a las consolas tampoco necesitas tanto, con una 6850 o 460gtx vas sobrao, y tampoco tanto procesador...con 500$ de sobra, ademas los juegos que hablas, batman lo encontre hace poco 19$ en steam edicion goty, recuerda que steam hace buenos ofertas pasado el lanzamiento, muy buenas...y que sepa de los que nombras solo crysis requieren buen hardware, los CoD corren en cualquier cosa xD

Un saludo compañero Diego, y al resto, recordar de vez en cuando apoyar a Steam, aunque sea comprando un juego de 2$ xDDDD, para que la pc siga creciendo!!!

19. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    (L) PC y mi Cuñadita (L)

20. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    que bien que este creciendo la comunidad PCgamer, los juegos cada vez estan mejores, estoy impaciente por el battlefield 3, juegazo!!! y lo mejor es que va a tener una calidad total en PC, ya que en consolas por el limite de estas no sera como la que disfrutaremos nosotros jaja :D falta esperar los requerimientos minimos, lo que si me gustaria es que los juegos salieran con Games for Windows LIVE, el mejor para mi. :w0w: