PC Caprichosa: A veces enciende normal, a veces enciende y queda congelada

Publicado en 'Hardware General' por Canalla, 20 Set 2014.

1. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014

Hola, buenas tardes. Quería darles a conocer un problema que ha surgido con una PC que he formateado hace poco. Resumiré lo más posible.
    Tengo una Pentium IV a la que he formateado y agregado un disco duro de 160GB (Tiene además uno de 80GB que es sobre el que he instalado el SO) El día que la estuve formateando noté - pero sin prestar mucha atención - que de vez en cuando se quedaba congelada en la pantalla donde aparece el nombre del fabricante de la placa. No le tomé mucha atención puesto a que tenía puestos un par de usb (Uno Wifi y otro de datos) Lo que hacía era sacar los usbs, la encendía y corría normal. Asumí que solo eso era el problema (quizá magnitización o sobrecarga de usbs pensé). El asunto es que dejé la PC formateada, compré el disco duro en mención, lo instalé y, ni bien instalado, el problema regresó. Nuevamente no le presté atención porque supuse que era a razón de que el sistema necesitaba adecuarse al HDD agregado; además reinicié la PC y corría normal. Pero ahora el problema regresó. De vez en cuando enciende normal, de vez en cuando se queda congelada en la pantalla de INTEL. Si llega a pasar la pantalla de INTEL, corre excelente (No se traba, detecta el HDD de 160gb y todo bien)
    La PC tiene mantenimiento recién hecho, formateo recién hecho y lo único que al parecer está gastado es la pila. Ya probé cambiando de lugar y de cable los Sata de los dos HDD, además de desconectar el Floppy y configurar la BIOS para que no busque arranque por Red ni por USB. Pero nada... sigue caprichosa. ¿Ideas? En un principio sospechaba del HDD de 160gb pero... como lo detecta y sabiendo que antes de instalar el disco ya existía el problema me parece que descarto eso. Aunque no sé, ¿cuando un HDD se cruza tiende a ser caprichoso? Porque hasta donde sé, si un HDD se cruza, no es detectado ya más. Leeré todas y cada una de sus sugerencias. Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo mejor es que cambies de pc, una maquina de 15 años y con placa intel lo más probable es que este cerca a abandonarte

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mas que caprichosa parece moribunda...

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  4. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    la placa madre es la q esta apunto de morir y como es antigua es dificil q consigas 1 nueva o en buenas condiciones lo mejor es q sakes los discos duros es lo unico q se puede salvar de esa reliquia

5. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    dejala jubilarse en paz men

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    creo q ya es mas por capricho hacerlo funcionar..

un poco absurdo creer q por darle un mantinimiento, las piezas funcionaran como nuevas. ...

7. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Puede ser la fuente,como es una pc antigua es muy probable que tenga una fuente generica y no tenga la potencia necesaria para alimentar un hardware mas.....o la otra opcion es que la fuente este a punto de pasar a mejor vida.

cita:
    Aunque no sé, ¿cuando un HDD se cruza tiende a ser caprichoso? Porque hasta donde sé, si un HDD se cruza, no es detectado ya más.

Esta afirmacion no es del toda cierta......cuando instalas el S.O. se crea una particion del sistema en la que es invisible al usuario......cuando hay un track defectuoso en esta particion del sistema,la pc puede iniciar como que no (como tu dices,se vuelve caprichoso.....jajaja).
    Hay un programa que sirve para escanear la salud del disco duro ,per0 no me acuerdo cual era, tal ves otro usuario del foro te pueda ayudar en esto.

Saludos

8. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    una buena sopleteada uno por uno y queda joya.
    mira puede ser las siguientes cosas:
    *fuente de poder, bajo voltaje etc
    *disipador de cpu, fijaten en el bios la temperatura del sistema hdd, cpu etc que no vuele la temperatura tenlo prendido un ratito en bios
    *trata de actualizar la bios
    saludos espero averte ayudado

9. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Puse lo del mantenimiento para ahorrar la sugerencia de "Limpia todas las entradas bien que quizá algo esté sucio" Tengo una INTEL exactamente igual que sigue funcionando perfectamente (Potenciada con Tarjeta de Vídeo/RAM y anda perfecto) desde hace años. No me parece que el problema sea como para "matar" a la placa, o que sea señal de que ésta esté por morir. Tengo años viendo PCs y nunca he matado una placa por un problema similar. Lo que necesito son sugerencia no Epitafios. O_o

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tienes años y no sabes q ocasiona un tema tan simple. :D por suerte yo si leo y aprendo con el tiempo y se que con magia no se arregla las cosas..

11. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    A lo que me refiero es que, si ya varias personas dijeron que -a su parecer- la placa está a punto de morir; no encuentro defendible que otras personas hablen para decir exactamente lo mismo. Ese problema generalmente se dá por placa magnetizada, HDD cruzado, RAM defetuosa, o BIOS desconfigurada. Como no soy omnisapiente, no puedo saber si es que hay alguna otra posibilidad que ignoro. Y justamente para eso está el foro, no para decirte que el muerto, muerto está en repetidas ocasiones.:hi:

PD: Gracias Panca y Acrosoft, mañana estaré probando sus sugerencias y brindaré respuesta para saber cuál fue la solución final.

12. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    amigos, no tenemos el privilegio de tener una Intel I7 de cuarta generacion con 16 gb de ram y 2 tb de disco en thermalike....
    es como si dijeramos no todos vivimos en la molina jajaja.....

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bios desconfigurada? ZzzZzZzZ... , ram ? todos sabemos que pasa cuando la ram esta malograda ..
    esa p4 ya cumplio el ciclo de vida. mejor comprate un am+2 y usa un procesador athlon.. algo mas decente para esta epoca.. pa los 250 soles q sale ni que fuera un dineral.

14. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    La PC no es mía, es de un cliente, y Pentium IV es el MICROPROCESADOR, la placa da para Core 2 Duo. Y sí, lamento informarte que por Ram averiada también puede suceder eso, tanto como por BIOS desconfigurada (Intenta iniciar por Red o algún puerto USB que recién detecta) y no lo digo yo nada más, te lo dirá cualquier técnico con mediana experiencia. Puedes buscar en San Google como otros comparten experiencias similares.
    Lamento informarte que el trabajo del técnico es el de reparar y para ello tiene que sortear una suerte de soluciones. Si te gusta darle a todo de baja por pereza no es problema mío. :hi:

PD: También he leído que puede deberse a un capacitor/hinchado averiado. Para los técnicos interesados lo digo.

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu una placa q tiene socket 775 puede soportar un core 2 duo, q novedad, la ram al ser un elemento volatil no congela la pantalla de la bios... eh? red, usb, ( y un zip de 5 1/2 " ) eso hago todos los dias, lamentablemente, existen personas, que saben los riesgos que tiene un equipo con falla, en una trabajo con procesos criticos, no se pueden jugar a la suerte, un profesional serio, sabe cuando y como se debe actuar en las situaciones, no puede decir "si cambio esto capaz funciona".
    en mi trabajo no tenemos tiempo para jugar al detective, mentir a un cliente es una falta de seriedad. aparte si eres "tecnico" es obvio que hayas revisado todos los "capacitadores" y /o componente visible.
    por eso existe un abismo entre un metodo europeo y un metodo peruano ....

16. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    A los interesados les informo: El problema se resolvió cambiando de Fuente. La placa está en excelentes condiciones.

A FerLethal le gustó este mensaje.
  17. Percy82848

Percy82848 Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2014
    Puede ser la placa

Etiquetas: