¿PC Compatible con Windows 98? ¿Habrá?

Publicado en 'Comprando una PC' por samycito, 20 Oct 2010.

1. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010

Estoy pensando comprarme una computadora el problema es que necesito usarla con el viejo software de windows 98 y no sabía como configurarla para que puediera también correr este viejo sistema operativo.:errr:

La mayoría de mainboards y tarjetas de video solo soportan hasta Windows XP, existen programas para emular la compatibilidad con windows antigüo pero obvio no es lo mismo.

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Men y para que quieres utilizar el win 98 ahh

Si quieres utilizarlo comprate un pIII o un PIV. usado de esos que matan por paruro en mercadolibre.
    MMM Para que qedras usar Win98

3. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Paruro, o sea no se puede conseguir PC nuevas.

Yo tuve una PCChip que soportaba procesador Celeron de 3.0 gigas y era compatible con windows 98 pero se malogró, la cosa es que hay software que no trabaja con windows XP pero si no hay ni modo.

Última edición: 21 Oct 2010
  4. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Lo mismo digo, para que el Win98?
    Pero bueno, si quieres usarlo, utiliza alguno de los programas de virtualización (p.e. Virtual Box) que hasta el Windows 95 te dejaran probar. O comprate una P4 que las he visto baratas en Wilson y en Paruro. :hi:

5. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    OK, pero si compro segunda pago lo mínimo.

¿Cuanto estará una buena?

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Uy PIV usadas consigues desde 400 soles o menos, ahora mismo una amiga esta rematando sus PIV que funcionaban en sus cabinas de internet.

7. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Una buena 400. OK, gracias.

8. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Yo te vendo una PIV con tarjeta de video independiente y 2 gb de RAM :)

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    hay algunas personas que usan ese windows, desde tiendas antiguas con pcs. antiguas y software de almacen tambien antiguo supongo que debe ser caro actualizarse, tambien algunas personas que imprimian tarjetas de fiesta infantil y globos los he visto, en paruro puedes encontrar pentium 3 y 4 baratisimos, con todo y monitor inclusive.

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Por ahí tengo una Pentium 4 Willamette armada, si quieres coordinamos mediante MP.

11. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Primero preguntar, que uso le vas a dar??? vas a usar alguna interfaz fisica??
    De no usar alguna interfaz fisica; por que no usas virtualizacion? tienes el VMWARE para realizarlo. Te ahorras dinero y espacio

12. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Deberias comentarnos porque necesitas usar el win 98 para poder ayudarte mejor, porque sino solo se crean especulaciones y nada concreto.

13. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Mira en este market place polancho esta vendiendo una a $168 Esta bonita una PIV 3.0 Creo esta muy bien conservadas vi las fotos pz.

Date una vuelta por su hilo

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No todas las PIV son compatibles con Win98, te llevaras una gran sorpresa (como me paso a mi hace años).

15. Firewalker

Firewalker Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    +1 a eso, comprar una pentium IV a estas alturas es un desperdicio de dinero,

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ni tanto una cpu PIV puede costar 250 soles y trabajarlo muy bien como servidor bajo linux,

17. Firewalker

Firewalker Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    ???????, el usuario no está hablando de Linux sino de usar una Pentium IV para Windows 98, si ofender, tu respuesta esta fuera de contexto.

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    estoy refutando tu observacion sobre el porque dices que una PIV es un desperdicio de dinero, con 250 soles puedes usarla para cosas sencillas o configurarla para un servidor mejor si esta bajo linux, asi que para mi no es un desperdicio de dinero, seria mas apropiado decir no seria viable adquirir una ahora ya que por un poco algo superior se puede acceder a un sempron y tratar de desbloquearlo a athon y tendrias un rendimiento muy superior.

Última edición: 23 Oct 2010
  19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo uso Pentium IV y me basta para las cosas que hago (Office 2010, Adobe CS3 y Visual 2008).

20. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    claro si ya tienes una PIV y tus requerimientos son minimos por ahora no tendria la necesidad imperiosa de cambiarlo porque funciona bien y es acorde a lo que uso.