PC compra - Por cual decidir?

Publicado en 'Comprando una PC' por VIHSIDA, 24 May 2013.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Pues yo de AMD no conosco nada, así que quisiera saber "que se siente" con respecto a las Core i3-5-7 de Intel. Considero que mi pregunta es totalmente válida, y que muchas personas se hacen esta pregunta.

Deben saber que por años ocupé una PCCHIPS P21G con un Pentium 4 de 2.80 Ghz con el que siempre me fué bien ya que lo usé con DDR400 a 1533 MB en Memoria, así que le tuve mucho cariño al Socket LGA 775., además de ser lo único que conocí.

La he remplazado por una Placa "ECS modelo GeForce 6100 PM-M2" y ocupa el procesador AMD Semprom LE-1200 de 2.11 Ghz con 1024 mb de RAM. Debo decir que siento que es lenta con respecto a mi anterior PCCHIPS, y no sé si será por la:

Pentium 4 tenia 2.80 Ghz VS el AMD Semprom de 2.11 Ghz
    o sea debido a que la Pentium 4 estaba acompañada de 1533 Mb VS 1024 mb de esta placa ECS.

El uso que le doy diariamente a los ordenadores que he utilizado son los siguientes:

Navegar por Internet desde Mozilla Firefox con entre 4 a 8 Pestañas activas.
    Estas pestañas aveces tienen Youtube y Facebook, como la Historia es larga y llena de fotos siempre se me termina lageando la PC al cerrar el navegador. Quiero tener fluidez en estos puntos, sin lageos.

Acostumbro ver Videos de la internet, pero tengo una lentitud enorme con los MKV de 1920x1080p, y mucho peor si el video esta a 10Bits, porque se me raya toda la imagen, así tenga los codec actualizados. Esto da lugar a que busco una PC que pueda reproducir fluido este tipo de video. y dejarme navegar por Internet al mismo tiempo con toda la carga en pestañas que ya he comentado, (pausando el video para este fin).

Les comento que como los videos de 1080p me fallan, los tengo que convertir en AVI XVID para poder ver los videos con total fluidez. Así que dejo la PC mietras espero casi 8 horas a que la conversión este completa. Pues con la compu que busco comprar yo quisiera que el tiempo empleado en la conversión sea mucho mucho menos. (Acostumbro convertir y editar videos).

Me gusta el Diseño gráfico, así que aveces hago uso del Photoshop y Fireworks, y una que otras veces tengo que editar algún archivo de Corel Draw.

Siempre he utilizado AutoCAD en 2D, pero prefiero ocupar la versión de Arquitectura y no la normal o las extensas 3D, además aveces tengo que modificar cosillas en planos 3D render. Sin embargo ocupo CAD 2011, que me parece suficiente para los planos 2D. y no creo instalar la versión 2015, así la saquen y digan que es mucho mejor.

y porsupuesto que ocupo Microsoft Office y PDF siempre.

Aunque no lo crean, estas cosas las hago en la placa ECS GeForce 6100 con procesador AMD Semprom, incluso con la PCCHIPS con las caracteristicas ya descritas arriba, sin emgargo la carga ya es mucha, así que es necesario una actualización del CPU, (vulgarmente dicho).

No creo utilizar Crosfire, yo supongo que me bastará con una tarjeta de video.
    Sin embargo, la PC que necesito comprar deberá poder ser actualizada en algún futuro, por lo que todo el uso que le pienso dar a la nueva PC, lo haré con video Integrado.

No he probado nunca el USB 3.0, así que lo necesito, porque voy a comprarme Discos externos con esa velocidad 3.0.

El procesador debería tener una velocidad mínina de 2.80 Ghz, y no entiendo eso de los 46ms o mayores, así que propongan cual sería el adecuado. (Creo que el Socket a utilizar, si es el caso de Intel ,sería el LGA 1155, ¿es el que muchos usan, no?)

Pienzo experimentar el UEFI, Dual Bios y quizas el el Overclock supongo que tendra que ser necesario, ¿o ustedes creen que bastará sin overclockear?

Bueno, con todo el royo que me he tirado, supongo que no será dificil para ustedes, enfrentarce unos con otros hasta que encontremos la PC adecuada que pueda correr fluido con toda la carga que le pienzo dar. (y digo encontremos porque tambien investigaré en la web de Intel o AMD, una vez empiecen las sugerencias de Hardware)

Esperando y ojalá puedan ayudarme a encontrar el ordenador adecuado.
    Attentamente VIHSIDA.

Se me olvidaba, sería posible encontrar alguna que no revase los 4000 soles o creen que solo CPU, (todo su interior) es demaciada plata y estoy fuera de foco con el precio. (quizas sea menos, no?)

Muchas gracias por su ayuda, supongo que a muchos usuarios que buscan una PC que cumpla esas funciones les servirá sus observaciones y recomendaciones para sus compras.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno tambien la semprom es lentisima vendria a compararse con un celeron , comprate un fx 8350 + un Asus M5a970 evo rv2+ 8gb Ram 1600mhz+ disco 1TB + HD 7770 para uso regular si quieres para jugar todo a full seria la HD 7850 o si dispones de mas dinero HD 7970 + Fuente de 600w reales + Case Coolermaster y listo con eso la haces, por ejmplo cuanto me tarde en comprimir con winrar la adobe mastar coleccion CS5 usando mi fx 8150 3.6 ghz 10 minutos 11.2GB, con esto los videos 1080p corren fluidos, el multicore perfecto para photoshop o otros de diseño y autocad, la velocidad del FX 8350 4.0 GHZ turbo boost hasta 4.2GHZ claro que puedes hacer OC comprando un cooler como el H100 De corsair, la placa madre asus m5a97 Evo Rv2 trae usb 3.0 asi que normal para tus futuros discos 3.0, te comento mi FX 8150 que es la version anterior a la FX8350 tarda en cargar el windows 7 en solo 30 segundos sin usar algun programa acelerador o desabilitador y uso disco duro, asi que yo creo que esta configuracion te vendria bien.

Nota: Desde que me compre mi pc desde setiembre del 2012 nunca pero nunca eh tenido que resetiar mi pc por problema de que se me cuelge, todos los juegos los eh jugando a full hd 1920x1080p a full graficos (Metro 2033, Batterfield 3, Crysis 2, GTV,L4d2 y Los Online) gracias a mi tarjeta HD 6870, nunca se me lageado la pc con ningun video.

Última edición: 24 May 2013
    A User182 y mifortaleza les gustó este mensaje.
  3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio con la 6870 juegas a full crysis 2 y metro 2033? enserio???

4. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    brucemat, te agradezco la sujerencia, se ve muy bien, la verdad que llama a salir a comprarla.

Espero ojalá entre todos podamos debatir, quizas algunos usuarios vengan a decir que tu recomendación es muy poco, o mejorable. Todos los comentarios que aporten, serán bienvenidos.
    _________________________ ______________

Por otra parte, y como referencia para todo comprador...
    Cuando buscamos el Procesador, tambien buscamos en que Placa Madre será utilizada.
    En la recomendación del usuario Brucemat, recomienda la ASUS modelo M5a970 evo rv2.

En la ignorancia del comprador común que busca lo que he resaltado en el Primer Comentario,
    ese procesador AMD fx 8350, podría usarse en una Placa Gigabite que soporte AMD FX? (ojo que resalto, en la ignorancia pero podría darse con las siguentes recomendaciones).

Porque... tenemos que evaluar la situación, simulando el uso del Procesador no solo en una marca.
    Ya recomendaron la ASUS modelo M5a970 evo rv2..
    En el caso de la primera recomendación, AMD fx 8350;
    ¿solo podría ir el Modelo de Placa ASUS M5a970 evo revision2?
    O talvez "el procesador" podria ser el compañero de otro modelo de la misma Marca ASUS? (digamos, una placa que salió antes de, o despues de ~ la que van a recomendar)

Porque vamos!, no sería creible que "El procesasor" se lleve bien solo con un modelo de "determinada marca" de Placa madre.

Obvio, lo ideal sería alcanzar una óptima configuración (solo para el CPU), con un costo no mayor a 4000 soles... ¿podría darse a 2800 sin Comprar Tarjeta grafica dedicada?
    Ahh, es cierto, no incluyamos Disco Duro, porque en eso cada quien puede variar, (además es reemplazable), pero eso sí, no me queda claro, 7200 o 5400 rpm?

Pongo en juicio y comparativa, el caso de una recomendación de Tarjeta de video; es decir,
    si recomiendan, digamos Radeon 7700, podría compararce con una anterior y tambien con el rendimiento de una con numeración superior? (y sigo poniendo algunos terminos raros por la ignorancia)... y repetimos el mismo caso con una Tarjeta de video Nvidia.

Ahh! - Olvidaba una gran duda que tambien surge con la busqueda del ordenador, dimamos:
    El usuario brucemat ha recomendado la placa Asus M5a970 evo rv2.
    El video que ha recomendado es Radeon HD 7970, pero sería correcto cambiar para la placa ASUS en mención, la tarjeta HD 7970 por alguna de GTX de NVIDIA?

O la realidad sería... No le va! ??

Muchos se preguntan a la hora de comprar, si la tarjeta grafica NVIDIA puede ir en una Máquina con procesador AMD y lo mismo al revez.

En mi Primer comentario no especifiqué uso de Video juegos, (bueno! con la Pentium 4 o el Semprom que ocupo no he podido ir más lejos que GunBound, jaja)
    Pero será un hecho que en los ratos libres, quiera entretenerme con juegos de carreras o emuladores fuertes, (tambien le voy a esto, porque aparte de todo mi royo en el primer comentario, Con las PC que tengo actualmente no he podido siquiera emular correctamente juegos de GameCube o Wii con emulador).

En el caso de Placas Intel, les comento que al buscar Placas Madre en:
    intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/motherboards.html

Siempre surgen dudas, porque... YA!
    Elegimos LGA 1155, y en ChipSet tengo para escoger, pero una vez escogido el ChipSet hay muchas placas, y resulta dificil decidirce por algunas que son Semejantes a otras.

Por ejemplo, estas preguntas nos hacemos a la hora de comprar o elegir:

Cual agarro, ATX o Micro ATX, quizas Mini-ITX???
    Cual agarro si hay muchas que trabajan a un Bus de 1333/1066 MHz
    Porque elegir tal chipset y no al otro chipset

Como elegir la Placa idonea, si todas dicen ser compatibles con esto:

En el lanzamiento del producto, esta placa base para equipos de sobremesa es compatible con:

Quizas suene un poco trillado, pero son preguntas totalmente válidas que muchos nos hacemos.
    Y bueno, la cosa va así.
    Hasta ahora, me ha convencido la recomendación del usuario brucemat, sin embargo, son bienvenidas otras alternativas o mezclas de hardware para lograr tener lo ideal, y no saturar los procesos de la PC con respecto al uso que describo en el Primer Comentario.

Muchas gracias y a seguir en debate.

Última edición: 24 May 2013
  5. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013

A bravo03 y KyoO les gustó este mensaje.
  6. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Puedes ir tambien por Intel con una I5 3570k que supera en algunos juegos a la FX 8350 o un I7 3770k para trabajos fuertes. La tarjeta de video cae perfecto, con una memoria ram de 1600mhz (puede ser kingston o corsair o G.Skill)todo OK. Trata de ir por una placa Gigabyte, ya que estas tienen soporte en el pais y por si hay alguna falla a la hora de reclamar tal vez la espera para la atencion sea menor.La placa para este procesador es GA-Z77-UD5 o UD3 ahora depende cual quieres comprar la UD5 es algo mas cara por su tecnologia que emplea Gigabyte. Un case para tu PC como quieres ver los componentes o como una caja? Lo que me gusta a mi es el HAF 912 combat (posee ventana a lado, buen tamanho y buena entrada de aire y fanled al frente) otra tambien seria la NZXT 410 tempest elite que es similar tambien en costo pero viene mas fans... algunos dicen que su material de acero no es bueno (sera cosa de gustos)... por la fuente ve por una Antec HCG 620 y vas a estar tranquilo.

La nvidia cuesta muy caro y es similar al desempenho a AMD compara NVIDIA GTX 660ti es similar a la HD 7870 y la primera creo que es 50$ mas el precio de esta ultima, pero consume hasta 150w la otra 165w.
    Casi me olvido cuando compres la tarjeta de video reclama tus juegos gratis D: AMD tiene una promesa de regalar 3 titulos de juegos que son TOMB RAIDER, Bioshock Infinite y Farcry BloodDragon.

Sobre la diferencia de Mini-Micro y ATX son los tamanhos la Z77 creo que es ATX algo de 30 cm

Última edición: 25 May 2013
  7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    La verdad que para esos 2 juegos la hd 6870 es demasiada tarjeta y si a full corre sin lags.

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Sera sin filtros, porque esa 6870 con Metro 2033 a todo dar no pasa de 30FPS

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Eso digo tambien porque con mi HD 7950 toy que reniego con algunos juegos todos quiero jugarlos a full sin lag o que se esten colgando

10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Creeme que si le puse todo y corrio sin problemas, frente a metro 2033 batterfield 3 es mas exigente cuando jugue a 1920x1080 con todo ultra y filtros me daba 35 a 40 fps

A JDCHG le gustó este mensaje.
  11. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    A? Battlefield 3 a full con filtros sera que da 35 a 40 FPS en single pero en multiplayer no creo, ahora sobre Metro 2033 con mi HD 7850 llego 40 FPS con filtros y todo. Es raro

Con tu HD 7950 el Metro 2033 con todo y filtros te debe dar 50 FPS como promedio

12. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Realmente yo cuando lo jugue el metro 2033 mi video lo corrio como so nada, en btf3 single player, quizas la diferencia sea de que yo uso un fx 8150 y tu un i5, de ahi no se que mas pueda ser la diferencia

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    despues de la decima linea es chamullo o floro ..... pregunto si nunca se pregunto si ver un video HD en una celeron o convertir en una celeron era logico...

14. lobito

lobito Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2012
    Buenas prodrian hacerme una proforma de una PC core i5
    para estudiante universitario.

CPU+Monitor +Impresora multifuncional (Presupuesto 2500 - 2000 soles )

Etiquetas: