PC con el menor consumo de energia

Publicado en 'Comprando una PC' por sownicf, 11 Ago 2016.

1. sownicf

sownicf Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2014

Hola, por favor podrian recomendarme una pc con el menor consumo de energia.

La pc estara prendida 24/7, uso principalmente para descargas y servidor de multimedia (plex) a lo sumo hara un transcode al vuelo de audio (recomiendan benchmark mayor a 2000), que reproduzca full hd.

Se usaran 2 discos de 3TB.

Gracias de antemano.

2. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Compra un raspberry o un mini pc j1900

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo apostaría por una placa mini ITX con proce integrado.
    El problema es que te va tocar comprar un case especial y todo eso.
    Si buscas algo armado y listo para usar, creo que un smartbox Windows te puede sacar del apuro. Por menos de $ 80 apostaría por este.

4. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Pues estas de suerte hombre! Yo me arme un servidor para darle el mismo uso que tu hace unos meses. Esto es lo que compre:

- AMD 5350 2.05Ghz Quad-Core Processor
    - ASRock AM1H-ITX Mini ITX AM1 Motherboard
    - Kingston SSDNow V300 Series 120GB 2.5" Solid State Drive
    - 8 GB DE RAM

A esto sumale el case que mas se te acomode.
    Lo mas interesante de esta placa es que puedes trabajar con una fuente de poder común (dependiendo del case que uses) o con un adaptador de 19v, esos de laptop. Si tienes la oportunidad de conseguir la placa te la recomiendo, sino cualquiera que soporte la 5350.

Un raspberry no lo recomiendo como plex server a menos que estés seguro que los clientes soportan Direct Play, porque el transcoding es terrible.

5. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    un raspberry

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Un barebone consume entre 9 a 12v mas tu almacenamiento externo otros 12v

7. fercom26

fercom26 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    ADQUIERI UN MSI Cubi-Mini PC I3(BECHMARK 2883)

Mini Barenone MSI Cubi-Mini PC kit, Intel Core i3-5005U 2.00GHz.

2 ranuras de memoria SO-DIMM DDR3L max 16GB (no incluidas), soporta 1 HDD/SSD 2.5" (no incluido), 1 Slot mSATA SSD, 1 M.2 (ocupado por WiFi), video Intel HD Graphics 5500, LAN GbE, WLAN Intel WiFi 3160 (M.2) 802.11ac, Bluetooth.
    No Incluye Sistema Operativo.
    Consumo minimo

Precio Aproximado: S/ 600.00

Cumple con las especificaciones de PLEX

Configuración SIN "Forced Local Transcoding":

- Procesador dual-core (me da igual que sea Intel o AMD) mínimo a 2.4Gh de ahí para arriba. He probado con PC más antiguo y no tiraba bien.
    - 2 Gb de RAM, aunque mi recomendación es que tu PC tenga 4 GB, sino tendrás que dedicar el PC por completo a PLEX y olvídate de tener encendido torrent o hacer otra cosa con PLEX encendido.
    - Sistema operativo puedes optar por: Mac OS, Windows 7, 8 o Linux (Ubuntu, CentOS, entre otros). He probado con Windows 7 y Ubuntu, recomiendo por facilidad/compatibilidad hacer la instalación en Windows 7.

8. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Si es que tiene soporte para Plex le serviria, pero aun asi los NAS tienen muy poca potencia para hacer transcoding.

9. sownicf

Registro:
    10 Ago 2014
    Gracias por las respuestas, viendo todas las opciones y para el uso que le voy a dar, estaria apuntando por la amd o la intel.

La duda que tengo es que fuente ponerle, ya que lo ganado en ahorro de watts con los componentes lo voy a perder en una fuente generica con mala eficiencia. Alguna recomendacion sobre la eleccion de la fuente?.

Esta configuracion aguantara los 2 discos de 3 TB?, pienso ponerle windows 7 x64, utorrent y plex principalmente.

Como te va con el transcoding?, logras hacerlo al vuelo fluido tanto video como audio, o cada cuanto tiempo se te traba la conversion?

No encontre la placa, que case/fuente estas usando?

Gracias.

10. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    El que la configuración aguante mas HDD depende de la placa madre. Si tiene los conectores SATA suficientes, aguantará.
    El transcoding va bien, pero no esperes la misma calidad en vídeos con un alto bitrate.

Sobre recomendación de PSU una con certificación 80 Plus para que te consuma solo la energía necesaria.

11. sownicf

Registro:
    10 Ago 2014
    Despues de hacer una conversion del audio de lossless a lossless, la mayoria de videos se reproducen en direct play. Ahi ya le baje carga al procesador, ya que sera server para tvs, tablets, smartphones.

Sabes si la grafica del amd 5350 puede correr juegos antiguos tipo cod 2, cs, etc. Tengo como referencia la GT 610, sera peor o mejor que la nvidia ????

Acerca de la fuente, como las 80 plus las encuentro de 400w para arriba, sacando el 20% que casi no se aprovecha, recien la aprovecharia desde los 80w para arriba, eso ya seria desperdiciar energia en una plataforma de bajo consumo.

Recomendarian alguna otra fuente, saben si en el mercado local venden pico psu ????

Gracias.