PC con S/1300 (sin monitor sin Video y sin Fuente)

Publicado en 'Comprando una PC' por fabrizios, 17 Dic 2010.

1. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007

primero cuento con una pc con estas caracteristicas.

Asus p5e n sli
    core2 duo e6750
    Ram 2x1GB corsair
    Evga 8800GT
    HD 320 Smasung
    1 Lector de DvD Lg + 1 quemador de DVD
    3 coolers de 5 soles para tenerla "refrigerada"
    Fuente Hecwinpower 550 w.
    case foxccon

la idea es comprarme una pc solo caja sin monitor para eso cuento con 1300 soles, pongo las caracteristicas de la pc q tengo porque pienso solo sacarle la tarjeta de video y fuente para ponerlo a la nueva PC, ahora sin esa tarjeta de video y como esa asus no tiene video integrado pienso ponerle una tarjeta low ya q se usa solo para navegar, ver videos de ves en cuando HD la mayoria de youtube o dvds, escuchar musica, etc. seria una 7200gs o una 8200gs total no se saca provecho de la maquina. Que fuente le compraria para la pc de arriba ya q esa Hec y video ba para la nueva o sufi con el que me vendra con el case foxcon que disq es de 350w reales que pienso comprar ya que con 1300 soles un case generico nomas.

Miren he leido y releido casi todos los temas de cotizaciones y algo de hadware pero me pierdo.

Una proforma mas o menos

Intel

• core i3 o i5
    • placa intel o gigabyte
    • ram 2gb q marca
    • hd de 500 gb o 1tb marca
    • quemador (use las LG q venden por monton pero me fallaba para los juegos de xbox360, asi que prefiero otra marca, IDE O SATA)
    • fuente ( ya la tengo la HEC)
    • Video ( ya la tengo 8800GT de 512)
    • case generico con 350w "reales", q me puede servir para la maquina de arriba que tengo? o le compro aparte una fuente 450 coolmaster
    AMD

• Athlon x2 o x3 o x4, pII ?
    • placa
    • ram
    • HD
    • tengo video
    • tengo fuente
    No voy a decir q lo reponteciare porque de aca voy a estudiar y tare mision, la maquina quiero para jugar ( luego me compro lcd de 19" sw 1400 x 900 o monitor panzon de 19 usado si no tengo presu) osea nada que mas adelante una de 1600x1080 o full hd nada de eso, y tambien la usare para 3d (tampoco sera un render maldito), solo como aficionado asi que puedo esperar con mi taza de te los renders [​IMG].

Mi idea era 1300 soles pc y lo demas q pueda juntar una multifuncional ya que para cualquier estudiando es recontra importante pero sin con 1300 no es sufi olvidense de lo que dije de la MULTI lo pedire para mi cumple a mi "padrino".

Agradeciendo la ayuda brindada estare al tanto de sus respuestas.

OJO que si me dicen porque no usas la pc de arriba y lo repontecias, facil esa PC es de la sala lo usan todos y quiero una personal para comodidad, osea amanecerme sin que me molesten.

Si el presu sobrepasa normal puedo hasta 1400 y pidiendo mis reyes por navidad unos 1500 soles pero en lo posible q sean 1300 soles bueno mejor ustedes pngan el presu ya qe son los que mas saben en estos menesteres.

2. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Bueno graciaspor las sugerencias,al final opte por la Phenom II X4 955 BE con la placa ASUS M4A88T-V Evo, loque he notado entrando en la bios que el cooler ba a 6000 RPM a temp del proce a 40 a 42º , es normal ademas el cooler se ve monse en el sentido q es pequeño a lo que veo en los intel, es normal esos RPM ya que el ruido a mi parecer es molestoso parece turbina de avion, o tal vez hay algun defecto en el hardware, el case es una thermaltake Soprano black con 2 coolers de 12 Uno mete y otro saca,y un cooler de 8 en la parte lateral.

Leo en la red que esnormal ese ruido y la mayoria opta por otra alternativa, ami parecer me decepciona ya que quede con las justas luego de la compra para luego comprar otro cooler, y no qisiera quedarme con el de stock ya que es sonido es incomodo.

Ah, por seaca usando la fuente Hecwinpower 550 w comprado hace dos años, y tambien la fuente Coolermaster 460 w nueva, ocurrre lo mismo del sonido en caso se deba a la fuente.

3. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

No hay nada que agradecer.. para eso .. estamos!! siempre atentos... ^^!
    Bueno Yo tambien tengo en Phenom(tm) X4 550 BE jeje....y ronda por los 3600 RMP en low load y en high load ya imaginaté... 4500 - 6000 y la temperatura en el procesador se mantiene entre 40º -60º ... creo que Solo es cuestion de costumbre ...Ya que estas pasando de intel - AMD .. en intel son más silenciosas (cooler stock +disipador).. y se mantiene ha temperaturas bajar...Hubieras investigado bien.. y escojido bien.. Ya para la otra.. póngase inteligente.. ejjeeje

saludos!!
    Core i3 540 3.06GHz 2 Cores/4 Threads 4MB L2 LGA115 32nm 73W

http://www.compulabsperu.com/Store/...egory/Procesadores/Intel.aspx?page=1&sortby=3

Última edición: 10 Feb 2011
  4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo silencioso depende del disipador no del microprocesador...!!

5. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    jajaajaja porfavor...Claro!! Eso és por lógica... Pero aqui estamos Hablando del cooler fan Stock + disipador del procesador... AMD... ha diferencia.. del Cooler fan Stock de intel.. Hay una diferencia muy abismal...

además eres bien CARA DURA... jajaa para responder recién.. mira el amigo.. cometió el error de optar por AMD.. y mira los problemas que tiene AHORA... pues entonces caballero nomá Ha comprar otro Cooler +disipador...

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    hey hey mas cuidado con tus comentarios...no te gustaria que te responda mal...ni hacer efectivo el boton de reportar...

7. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    jeje no te esponjes.. tomalo por el lado amable..

saludos! camarada

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
  9. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

jeje disculpa brother.. esque se me escapo.. lo Gustavo Bueno.. ta buenoo jaja

[/quote] Religión y Dios, una impostura

10. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    A ver, que el autor del post no ha hecho mala compra, solo tiene que seguir un consejillo nada mas xD.

Consejo:Como el 955 que te compraste seguro es c3, bajale un poco el voltaje desde la bios, ya que a stock viene algo subidito, con ponerlo a 1.27 velocidad stock, notara como su disipador dejara de hacer ruido ya que el procesador se mantendra mas fresco.

A mi tambien me pasaba eso...el disipador del 955 no sera un cm, pero malo malo tampoco es.Si te sigue molestando el ruido aun asi, puedes con algun software regular el fan, no se si tu placa viene con alguno, en caso de gigabyte viene el easytune 6.

Dejen de estar hablando de otras cosas jaja ¬¬

Un saludo.

11. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    bueno .. brother.. esa opcion exactamente como la ubicó.. ese C3 que quiere decir XD

12. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    C3 viene a ser lo que es la revision del procesador, los mas modernos phenom, los que se venden actualmente son C3.

Para saber que revision tienes, pues con el cpu z la puedes observar, como en esta imagen, donde pone revision:

Los C3 a velocidad stock lo suyo es tenerlos a voltaje 1.27, como dije si pusiera este voltaje su procesador bajara en temperaturas y ruido, y si no lo puede bajar el fan con software, ya que con ese voltaje sera imposible que se le queme el procesador xD

Por cierto, menudo overclock de 955 el de la imagen xD

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    O.O que tal oc a lo bestia....!!!!

14. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    +1 pasu mare que bestial ese oc yo quisiera llegar a 4.5 y soy feliz

15. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

ala SHEFT............. yo apenas estoy en 2.60 MHz

16. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    offtopic....

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    :D
    :plop: ala "SHEFT"! POWNED!

Última edición: 11 Feb 2011
  18. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

jeje que significa POWNED?... la verdad ese procesador lo compre hacé año y medio...

19. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Haber haber no se mechen, osea ya tengo la pc no lo he testeado todavia, pero cuando lo enciendo y voy a la bios sale temp del proce de 40 a 42º y velocidad del cooler del proce de 5800 a 6100 RPM, osea un sonido de turbina de avion, para los que tienen ese modelo de proce es normal que el cooler de stock suene tanto , ahora para el fin de semana vere eso de los voltajes no se mucho mejor nada de esa nota me da mello meterle mano arriba describo que modelo de asus en placa madre compre.

No creo que fue mala compra la amd, sino que me falto mas info, ya probe una core2duo claro en su tiempo y queria ver que tal es estar al lado ROJO, mas que todo lo consegui por el costo rendimiento, pero en fin. No nos desviemos de la pregunta, osea para los que tienen la 955, igual les salio el cooler de stock o mejor lo llevo a que lo vea servicio tecnico, tal vez voy a la tienda y me dicen que es normal cosa que no los culparia si este modelo es asi, serian tan amables de responder a las o a la pregunta que formulo, de antemano gracias por la respuesta.:biggrin:

20. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Yo tengo un 955, y mas arriba ya te di una respuesta :mmm:

Tienes varias opciones, primero en tu Bios, mira si el q-fan lo tienes habilitado, por que si te va siempre al maximo lo mismo esta deshabilitado.Una ves activado, tu placa creo viene con un programa, el cual puedes hacer varios perfiles de temperatura/velocidad de disipador del procesador, asus suite creo se llama.

La ultima opcion es que, con el CPU-Z, veas el voltaje de tu procesador, y si esta a mas de 1.32, se lo vayas bajando de a pocos, desde la bios, tranquilo, que no pasara nada, lo jodido es subirlo, no bajarlo, 1.29 o 1.27 es buen voltaje para el 955 a velocidad stock.

Última edición: 11 Feb 2011