PC Congelada

Publicado en 'Hardware General' por Giumarchand, 3 Nov 2015.

1. Giumarchand

Giumarchand Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2015

Buenos Dias, tengo un serio problema con mi PC, no aguanta ni media hora encendida y se congela, no se apaga, sigue girando el ventilador pero se congela, no responde ni la luz del teclado. Tengo una placa GA-970-UD3, Ram de 4gb corsair vengeance, video AMD radeon hd 6570, proc amd fx 6100. Tengo instalado windows7 ultimate de 32 bits, lo unico q se me ocurre es cambiarlo al 64 bits y ver q tal.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Siempre debiste usar windoddws 64 bits...descarta el disco duro...configura la ram apropiadamente (xmp), D.O.C.P

3. javi_777

javi_777 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2014
    yo tengo casi lo mismo en w7
    te podrias fijar si el hdd tiene sectores dañados o los archivos del sistema instalarlos de nuevo o quiza un restaurar el sistema hasta el dia que te andaba bien!...
    suerte

4. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    parece la placa calienta mucho seguro q si mas informacion.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes que tener los componentes para descartar, prueba con otra RAM primero

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    primero debes presentarte en la seccion correspondiente.
    Sobre tu placa, puede que tenga mucho polvo o haya enrado polvo a la ram

7. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Lo más fácil es ir descartando. Primero que nada, bajate un programa como Aida64 o speedfan para revisar las temp, si eso esta bien, genial. Revisa con crystal disk info tu disco duro (a ver en que estado está) y los voltajes a través de la bios o de alguna aplicación para tu placa. Luego abre tu cpu y mira si hay polvo, pelusa, tierra. Si es así, limpialo al menos con una secadora de pelo con aire frio o con esas latitas de aire que venden en sodimac y así.. si luego de eso sigue fallando, prueba desconectando lectora (de cd - dvd - blueray) y lectora de memorias si es que tienes y solo deja conectado el disco duro. Por ultimo pasale memtest para probar las memorias que es lo más que probable que esas no sean pero bueno. Nos comentas como te fue

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala windows 10 de 64 bits y instala los nuevos controladores para windows 10, coloca pasta térmica TG-7 al procesador y tarjeta HD 6570, revisa el estado de salud y rendimiento del disco duro, mejora la disipación de calor en el case.

Tu placa es rev 1.0/1.1?

9. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Jajananajajajajajajaja no pe bot, osea ya no actualiza el bios si no q para solucionar el problema es irse a Windows 10 y si en plena instalación se congela la pc? Q vas a decir descarga la ultima actualización de bios y la instale vía USB corriendo el riesgo q a pesar q se congele ya ni levante......que gracioso....descarta ram disco duro placa solo con el descarte podrás saber q pasa,el irse al 64 bits en plena instalación se te congele, descarta tu hardware, a mi me ha pasado eso la 1era fue por placa la 2da por disco duro

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu quieres que no aproveche su FX-6100 con un sistema de 64 bits y que esté limitado en RAM si quiere aumentar.