PC de 32 o 64 bits?

Publicado en 'Comprando una PC' por jimena_666, 3 Ene 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola tengo una nueva duda hacerca de la PC q comprare, segun leo en el foro hay de 32 y 64 bits.
    Quisiera saber:

° Si es recomendable obtener una de 64 bits, ya q creo q algunos programas no vienen en 64 bits

° Si tengo una PC de 64 bits quere decir q La Mainboard, el procesador, la memoria, el disco duro tiene q ser de 64 bits o algunos de estos componentes funcionan para 32 y 64 bits.

:yeah:

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si es bastante recomendable usar un sistema operativo de 64 bits tiene varias mejoras, siendo la principal el poder reconocer 4gb de ram o más.

Si bien la mayoría de programas no tienen versión de 64 bits aún, igual puedes ejecutar aplicaciones de 32 bits, las que no puedes ejecutar son las de 16 bits.

Para poder usar un sistema operativo de 64 bits sólo es necesario que el procesador sea de 64 bits (practicamente todo procesador moderno), el resto de componentes es independiente de que sea de 32 o 64 bits.

3. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola Jimena, la pc q compres, cualquiera q sean los componentes actuales q tenemos en nuestro mercado, puedes usar un sistema operativo de 32 o 64 bits.
    La diferencia esta en q, si usas 2 gb a menos de ram, tendrias q instalarte el S.O. de 32 bits, de 3gb a mas puedes usar de 64 bits.
    el procesador mainboard, memoria ram, disco duro, todos trabajan normal para cuaquiera de las 2 opciones.
    los programas actuales de 32 bits, trabajan normal en un s.o. de 64 bits, asi q no sentiras la diferencia.
    y claro, es mejor un s.o. de 64 bits si tienes mas d 4 gb de ram. saludos.

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una pregunta si tengo un sistema de 64bits pero digamos que tengo un programa X de 32bits que consume mucha memoria y el sistema tiene 6Gb de memoria, mi pregunta : el programa de 32Bits podra utilizar si fuera necesario mas de 4gb? gracias

5. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    humm, me sorprendes con tu pregunta, pero en teoría, si tienes un programa X de 32 bits, quiere decir q no consume mucha memoria, o tiene un límite de 2.5 de ram q podría consumir.
    Ya casi la mayoría de programas tienen versiones para 32 o 64 bits, entonces, asumiría q un programa de 32 bits, está diseñado a consumir cierta cantidad de memoria.
    Ojala q algún amigo del foro nos detallara mas al respecto, pues lo q te digo es solo por teoría.

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    creo que deberias preguntarte si en realidad vas a utilizar los mas de 4 gigas de ram, dependiendo que programas vas a usar, y de ahi ver cual te conviene, y si los programas que quieres usar vienen en version de 64 y si estos funcionan bien.

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No creo, el programa de 32 envia instrucciones de 32 bits al procesador para ser procesadas, valga la redundancia. Los GB en la RAM en programas no tienen que ver, eso es para el SO nomas, para que pueda reconocer los 4GB que se supone que uno debe tener. Un programa de 64 bits envia instrucciones de 64 bits, por eso es que comparando una misma version de un programa X, el de 64 procesa mas rapido que el de 32. Como ejemplo puedo poner que una vez agrande la resolucion de una foto en el Photoshop a 100000x100000... imaginense cuanta RAM me jalo (mucho mas de 3GB, obviamente) y eso que es el Pshop de 32 bits. :biggrin:

Nos vemos.

Última edición: 4 Ene 2011
  8. parkabuela

parkabuela Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2010
    El futuro es 64 bits.

Si deseas usar windows 7, claro.

9. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    El Futuro depende de lo que planees hacer con tu computadora.
    Ya sabes que programas piensas correr?

Además, como dice Serpiente Si tienes menos de 4 Gb de Ram, lo recomendable esque uses 32 bits, pero si los programas que vas a usar
    consumen mucha Ram
    Tienen versiones de 64 bits
    Y tu maquina puede tener mas de 4 gb de Ram

Adelante, te convendria W7 64 bits

10. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    amiga eso de 32 o 64 bits es solo para el sistema operativo que vayas a usar... las partes o componentes no tienen nada k ver... solo aplica en el Sistema Operativo que elijas y si no estas conforme con el de 32 bits te puedes pasar al 64 bits y viceversa!! Saludos!!

11. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    COmo te han explicado y en mi caso yo uso una pc a 64bits, aparte de usar todos tu recursos es mejor.