PC debajo de $300

Publicado en 'Comprando una PC' por blacklist, 29 Nov 2012.

1. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda. Les comento mi situación:

Mis padres quieren actualizar una PC (Pentium 4 Willamette 1.8 GHz - 256 MB RAM DDR 266 MHz) porque ya ni con Lubuntu corre decentemente. Lo que les propuse fue darles la mía (la que aparece en mi descripción) y que me paguen lo que pensaban gastar. Y me ofrecieron la gran suma de $300 (y eso que son familia).

En fin revisando he encontrado una configuración algo interesante, teniendo en cuenta que preservaría el disco duro y la GPU esto fue lo que encontré:

- CPU: AMD A6-5400K - $89 (Computo Nacional)
    - MoBo: ¿$132? (Necesito uno que tenga 2 slots pci porque tengo una capturadora y una de red wifi)
    - PSU: Corsair CX430 V2 - $56 (Memory Kings)
    - RAM: Patriot 4GB 1600 MHz - $23 (Computo Nacional)

¿Que opinan? ¿Cuales son sus sugerencias? Como ven, lo que hace falta es la mainboard. Solo encuentro mATX y ninguna tiene 2 slots pci. El maximo uso que le doy es jugar Fallout 3, FEAR, F1 2012, algo de autoCAD, y lo usual navegando en internet, office y ver videos HD. Supongo que viniendo de una C2D E4600 cualquier upgrade se notará.

2. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    ¿300 dólares?
    Tus padres te han timado.

:biggrin:

3. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    yo que tu no hubiese propuesto nada me quedaba callado :D

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Quédate con tu PC y que tus viejos vean que comprarse con ese dinero xd

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En mi opinion hiciste bien en hacerles esa propuesta a tus padres, Los componentes de tu PC ya son algo antiguos y la placa de tu PC es Intel (muy mala calidad). Si es para tus padres con la PC q tienes les va a ir bien.

Te recomiendo añadir $20 e ir por estos componentes.

Procesador AMD FX-6100 --------------- $ 144
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 ---------- $ 104
    Ram AMD 4Gb 1600 Mhz ----------------- $ 27
    Fuente Antec VP450 -------------------- $ 45

TOTAL ----------------------------------$ 320

Con tu VGA 5670 te va a ir bien

Saludos

Última edición: 29 Nov 2012
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    O una Intel con un procesador y motherboard más actual ya que si vas a hacer una nueva inversión no tiene mucho sentido comprar algo que ya lleva cierto tiempo en el mercado.

Procesador core i3 3220 -----------------$153
    Motherboard Gigabyte GA-B75M-D3H -----$79

TOTAL ----------------------------------$ 304

P.D: otra opción en AMD sería en todo caso una A10-5800K, el problema sería que en este caso usa socket FM2 y no se sabe si más adelante una nueva familia de procesadores será compatible. De momento el 5800k es el tope de gama.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    P.D. Si compras Intel el problema sería que SI se sabe que más adelante una nueva familia de procesadores NO será compatible... INTEL FANBOY DETECTED x'D
    No te recomiendo el APU si ya tienes video... mejor AM3+

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pues por delante están los i5 e i7 si necesita un upgrade, en el caso de apu quedaría allí nomas, y si va comprar algún FX, que sea Vishera y no Zambezi.

P.D: no soy fanboy de nadie porque no me pagan para serlo :)

9. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Lo malo de la B75-D3H esque es pequeña, si se le pone una VGA gama media como la 7770 ya no se le puede otra tarjeta capturadora ni de wifi ni de sonido porque obstruye la ventilacion de la VGA.

La placa 970 es para AMD mejor de lo q la B75 es para Intel.

Una placa mas economica q la 970 seria la Gigabyte 78LMT-USB3, q es equivalente a B75-D3H para Intel.

Esta placa cuesta $73

Con ello podria quedar asi

Procesador AMD FX-6100 --------------- $ 144
    Motherboard Gigabyte 78LMT-USB3 ------ $ 73

TOTAL ----------------------------------$ 289

Saludos

10. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    Estimados, gracias por sus prontas respuestas. Mi primera opción era un i3 pero después de ver el precio del proce pensé que la mainboard iba a ser mucho más cara... que tal error!!! Esa configuración de sebas493 se ve interesante. Me hubiese gustado comprar una APU pero la 5670 que tengo hace irrelevante su GPU integrada que es precisamente su punto fuerte.

Ahora estoy viendo en internet si podrán entrar todas las tarjetas juntas en esa Gigabyte. Sino tendré que poner la gráfica en el PCIe inferior.

11. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    EN la B75-D3H solo el primer slot es X16, el segundo slot PCI Express q esta en la parte de abajo es un X4.
    En los puertos X4 hay una perdida de rendimiento bastante considerable, solo en gamming la VGA podria perder hasta el 40% de rendimiento. EN GPGPU la perdida es aun mayor, por lo cual no seria recomendable colocar una VGA en ese slot

Por cierto el Fx-6100 es superior a cualquier core i3.
    Y si añades un poco podrias ir por el Fx-6300 q ya es bastante mejor q todos los anteriores e incluso alcanza a los core i5 de gama baja.

Saludos

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Los FX zambezi no son la gran cosa y considerando que son del 2011, es recomendable en todo caso ir por el FX6300 que si tendría más sentido.
    Con respecto a la motherboard B75 que puse allí arriba, es una de las muchas que puedes encontrar, si requieres de una con más puertos PCI puedes optar por otra, realmente las B75 son baratas y tienen algunas de las ventajas de las Z77, no es una placa de gama baja como las series H77 sino que está orientada a otro sector. Podrías encontrar facilemente otra que se ajuste a tu presupuesto date una vuelta por Hitacom
    Con cualquiera de los procesadores vas a sentir una diferencia, ya depende de ti y de tu presupuesto si eliges AMD o Intel. :hi:

13. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    También estaba revisando cuánto podía afectar el rendimiento de la gráfica. Según este artículo no afecta tanto pasar de x16 a x4 (y eso que prueban una GPU mucho más potente que la mía). En todo caso ya será cuestión de probar.

El match i3-3220 vs FX-6300 lo veo bien parejo. La i3 gana en juegos, single threaded y es más barata mientras que en multi la FX le gana. Además como comentaban el techo para un upgrade es mayor en la configuración intel además que me ahorraría unos soles en consumo al año ya que la compu para prendida casi todo el día.

14. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Segun veo ese articulo es ya bastante antiguo, supongo q esos resultados se dan porque los juegos de entonces no explotaban el ancho de banda del la VGA como ahora, como lo muestra este articulo, donde la diferencia en promedio es casi del 20%, en algunos caso se acerca hasta el 40% como mencione anteriormente. Imagino q la diferencia se incrementará a media q evolucionen los juegos. Aunque como bien dices es posible q tu tarjeta no sufra mucha perdida, ya q las pruebas las hacen con otra VGA mas potente.

Por cierto AnandTech no es una buena pagina de reviews, almenos no para comparar procesadores de diferentes marcas; Anandtech utiliza Sysmark el cual es auspiciado directamente por Intel, mientras q las demas marcas (AMD, Nvidia y VIA) no guardan relación con esta, es por ello q las graficas y los procesadores Intel salen mejor parados de lo q realmente son.
    En el realidad el Fx-6300 es bastante superior a cualquier core i3, no hay comparacion aqui, claro excepto en single thread su punto debil.

Incluso el Fx-4300 empata o supera a ese core i3, en varios aspectos, no hay un review q compare directamente fx-4300 vs core i3 3120, Pero te dejo estos q comparan Fx-4170 vs Fx-6200 vs Core i3 3220; puedes tomarlos como referencia, ya q esos dos Fx son modelos anteriores Zambezi, el actual Fx-4300 es Vishera y rinde similar al Fx-4170 pero consume bastante menos.
    El nuevo Fx-6300 (Vishera) es superior al Fx-6200 (Zambezi)

Aqui los dos reviews 1 y 2

Saludos

15. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    Gente, vuelvo por su sabiduría colectiva. He aumentado un poco el presupuesto y ahora me estoy yendo por un i5 3330 y una placa B75 ATX. Busqué en wilson esta Gigabyte GA-B75-D3V pero todos me decían que no existía y que seguro era la GA-B75M-D3V .

Podrían aconsejarme una ATX por debajo (o alrededor) de $100 que soporte ese proce. Necesito que sea ATX porque tengo 2 tarjetas PCI y pensaba a futuro comprar una GPU más power y por lo general ocupan 2 slots. Gracias.

16. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    Hoy fui de vuelta a ver tiendas y tampoco tienen la Asus P8B75-V y la fuente Antec VP450 tampoco aparece por ningún lado.

17. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    Para cerrar el tema les comento que finalmente compré los siguientes componentes (al final tuve que poner de la mía para subir el presupuesto porque no encontré los componentes baratos que buscaba):

Intel Core i5-3330 - $210 @ Hitacom
    Asus P8H77-V LE - $128 @ Hitacom
    Corsair CX430 V2 - $55 @ Memory Kings
    Kingston KHX1333C9D3B1K2/8G - $37 @ newegg (USA)
    Western Digital WD10EZEX - $70 @ newegg (USA)

Quizás pude haber ahorrado en la placa pero no encontré otra ATX y ya me había cansado de buscar. Si quieren ver cómo quedó chequen a partir del mensaje 194 de este tema: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162690&page=10

Gracias por sus consejos.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Buena eleccion aunque pudiste ir por una Z77 (GA-Z77P-D3, $122)