PC enciende pero no arranca

Publicado en 'Hardware General' por Reypen, 30 Jun 2015.

1. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013

Holas gente, tengo un problema tocapelotas, desde ayer cuando le di reiniciar a mi pc, pues esta se quedo sin mostrar video, ni dar señal de raton o teclado, entonces la apague y volvi a prender con el boton del mismo cpu y nada, prendia la luz al rededor del boton de encendido pero no mostraba video ni habia ese sonido fuerte de cuando notas la computadora prendida. El ventilador de la fuente soplaba poco también. Asi estuve como 3 intentos hasta que arranco pero hoy dia me paso lo mismo y esta vez intente como 5 veces antes que prendiera ¿que puede ser? placa? hdd? ram? la fuente nueva que compre?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ram, placa o fuente, que configuracion tienes y que fuente compraste

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Me parece que la respuesta la diste al final de tu post: "la fuente nueva que compre".

4. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Tengo una i3 de primera generacion , media tera, 8 de ram, una gtx 650 asus nueva tambien y una fuente corsair cx600m (80 plus bronze)

Vale decir que estuvo funcionando bien las 2 semanas de uso de la fuente y la tarjeta...fue desde que le di reinicio a la maquina...tendra que ver para que no arranque nada?

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puede que el reinicio halla dañado algun componente, tendrias que descartar las 4 piezas primero fuente + micro + placa + ram

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    prueba primero limpiando los contactos de la memoria , normalmente hay pitidos que te indican el fallo

7. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    En mi opinión si antes del cambio todo funcionaba OK entonces el problema es o bien tu fuente nueva o bien tu tarjeta de video nueva.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    que fuente es? , haz una cosa , la siguiente vez que la apagues desenchufala , si al dia siguiente prende a la primera entonces el chiste es por estatica y ahi podria ser la placa o la fuente

9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    puede ser fuente, pero mas me huele a placa, ya que si cambiaste de fuente es porque se te malogro una y esa te pudo joder la placa antes de morir, los sintomas me dicen que es placa

10. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Sin ver esa pc solo especulamos, llevalo a un tecnico o guien que sepa.

A MORTEM, JM77 y davidss les gustó este mensaje.
  11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es un problema comun pero las causas pueden ser varias , yo me inclino a la fuente y a que en algun punto la placa se monto mal sobre el case

12. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Tuve un problema similar hace poco con una pc. Cuando la quería encender poco tiempo después luego de apagarla, encendía pero no arrancaba. Si la dejaba descansar un par de horas encendía normal. Felizmente tenía un probador de fuente. Y al hacer el testing la fuente fallaba. La cambié y se solucionó el problema.

13. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Prueba con otra fuente y mira si el problema persiste

14. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Lean bien, yo tengo el mismo problema y he visto a muchos con este mismo problema, la pc enciende, el problema es que no levanta. La energía fluye por la placa pero este no "emite" el pitido con que la placa empieza para arrancar "memorias, procesador y tarjeta de video", se queda tan solo encendida, luego de prender-apagar varias veces vuelve a levantar. A mi me sucedia, he colocado otras fuentes, descartado memorias, procesador y seguía con el mismo problema, pues no probé con la placa ya que no contaba con otra, supongo que es problema de la placa (mi placa tiene menos de 6 meses) ahora tampoco tiene nada que ver si tiene controladores o bios actualizado. Después de estar con este mismo problema durante 2 semanas, ahora la pc mágicamente enciende bien, eso que no he cambiado absolutamente de piezas y sigue estando la pc en su mismo lugar...

A Reypen le gustó este mensaje.
  15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Limpia todo y ensambla de nuevo.

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Pues es necesario saber el modelo de la placa madre, si tuviera video integrado se debe Restear la placa madre y luego encender fuera del CASE solo placa, fuente y 1 ram desde el panel frontal... Eso es lo más básico!!! Luego ya se procede con el cambio de componentes empezando con fuente, ram, etc

17. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Seran cosas raras de la electronica las placas no solo tiene fuentes o memorias ram y el micro partes importantes de ella tam bien son los condensadores los sersores internos q lleba y los mismos chip integrados etc puede q tarden un poco q funcionen vien es una teoria :questions:

A zefriduo le gustó este mensaje.
  18. Sr Hander

Sr Hander Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2015
    Como ya te ha comentado alguien, primero comprueba la RAM, limpiala, prueba con otro modulo si lo tienes, etc. Si sigue sin arrancar prueba con la gpu igual. Tras esto, lo más probable es que el problema sea de la placa, ya que dices que enciende pero no carga. Estos son los pasos que seguían en el servicio técnico en el cual ayude. Suerte en todo caso. Si sigue sin dar resultado tendrás que llevarlo a arreglar.

19. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Pues como dijo @zefriduo , el mismo problema tenia, ahora magicamente mi pc esta bien en estos dias, sin problemas de arranques y nada....no se que paso o que esta pasando, espero que haya sido un cable porque yo justo movi la pc para conectar el hdmi, AUNQUE todos los cables parecian estar bien puestos. Estaré probando en estos dias he informare.

OFF topic:
    Por cierto me recomiendan tener el cable hdmi conectado aunque no use el TV? o mejor lo desconecto cuando no lo estoy utilizando? Vale decir que la configuracion esta para que solo muestre imagen en mi monitor.

20. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Revisa bien todo de nuevo. SI has cambiado la fuente revisa todas la conexiones y posible hayas equivocado algunos contactos del case al Mainboard. También puede ser que la fuente esté fallada o alterada.

A Reypen le gustó este mensaje.