PC enciende pero no da señal de Bios, cooler disipador se para

Publicado en 'Hardware General' por ChristianRocks, 16 Ene 2013.

1. ChristianRocks

ChristianRocks Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013

Me dijeron que la pc se reiniciaba y apagaba sola, cuando la desarmé estaba muy sucio todo y lo limpie adecuadamente y luego desmonté el disipador del procesador, le puse pasta térmica nueva y volvi a armar todo, y cuando lo encedí, no daba señal ni de Bios, ningún pitido y el cooler(fan) del procesador solo gira por 3 segundos (luego de haber apretado el botón de encendido de la pc), y luego se para, tampoco se puede apagar la pc.. presionando el botón de encendido de la pc, reiniciar si se puede pero ya no vuelve a girar el cooler del procesador, cuando corto la corriente electrica.. el coler del procesador vuelve a girar por unos 2 segundos, raro?

hay un cooler más en la pc, este si gira normalmente, y también descarté que el problema sea la fuente de poder, por que le puse la mia que es igual y ningún cambio.. también probé solo conectando el fan cooler del disipador del procesador a OTRA PC que tengo y al parecer gira sin problema alguno (la probé por 20 segundos). mm que será? la placa mother se quemó?, el procesador se quemó?
    también probé sin memorias ram.., sin hdd, sin lectora dvd , sin audio, y todo igual.
    Agradecería infinitamente su ayuda. :cray:
    edito: también probe reseteando el cmos del Bios, quitándole la pila también.

Última edición: 16 Ene 2013

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    El problema, si has descartado totalmente alimentacion, tiene que ser o procesador o fuente.

Este problema me ha pasado con procesadores un poco antiguos, el cooler del CPU gira y la motherboard empieza a "funcionar" pero se da cuenta que al iniciar el posteo (si no me equivoco comiensa con CPU/RAM/VGA/HDD) encuentra algun problema en verificar el procesador y no sigue.

3. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    A mi me sucedia algunas veces en algunas placas madres que los condensadores se hinchan o fallan algunos transistores, en todo caso llevalo a wilson para que lo descarten, te cobran 5 lucas.

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    A mi me paso eso una vez y era que se quemo la fuente... no creo que se haya quemado ... lo has vueltop a desarmar y armar?

5. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Es la fuente man no da el voltaje k se necesita es un problema muy frecuente cambiate de fuente y listo

6. ChristianRocks

ChristianRocks Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    le cambié la fuente, le puse otra que tengo que es exactamente igual y el problema es el mismo, y la fuente por la que cambie funciona bien.. por que luego la volví a poner a mi pc propia y todo excelente.
    Cual creen que sea el problema?

Última edición: 16 Ene 2013