PC es demasiado ruidosa, peor con juegos

Publicado en 'Refrigeración' por Angelripper, 12 Set 2016.

1. Angelripper

Angelripper Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2014

Buenas,

Hace unos días compré una nueva PC con las siguientes características:

Core i3 6100
    MSI H110M PRO-VH
    HYPERX FURY BLACK 2400 8 GB DDR4
    SSD KINGSTON SSDNow UV400 120 GB
    case Corsair Carbide Series SPEC-01
    Fuente Elite Power 460W PFC ATX 2.3 Cooler Master
    Gigabyte AMD Radeon R7 360
    HDD WD Purple 4TB

Antes tenía una computadora AMD A8 6800k sin tarjeta de video y no hacía tanto ruido. Esta computadora es muy ruidosa con los ventiladores (no sé si sean los del case, del procesador o tarjeta de video), incluso cuando estoy revisando mi correo nada más suena muchisimo, y es mucho peor cuando prendo un juego (solo juego World of Warcraft y Dota 2 en settings bajas), no sé si deba comprar un ventilador que no haga tanto ruido, o he leido por ahi que hay programas para controlar la velocidad de los ventiladores pero no estoy enterado de cual instalar o como usarlos.

Necesito ayuda por favor, es frustrante tanto ruido.

A Edux147 le gustó este mensaje.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues el ruido viene de las partes mobiles , los fans y el disco duro basicamente , si no tiene algun sello o algo abre la tapa y fijate cual de los dos hace mas ruido , si el el procesador el que gira como loco entonces puedes ponerle un cooler mejor pero si es la video solo te quedaria cambiar la video por otro modelo , no es que este fallando pero algunos modelos son asi , las gtx 580 antiguas sonaban como avion porque consumian como 3 veces mas energia que la tuya y tenian que disipar el calor de una plancha con unos ventiladores chiquitos

sino puedes abrir la tapa revisa las temperaturas que alcanza con el programa openhardwaremonitor
    http://openhardwaremonitor.org/files/openhardwaremonitor-v0.7.1-beta.zip

descomprimelo en escritorio y dale click derecho al ejecutable que se llama "openhardwaremonior.exe" y dale ejecutar como administrador , espera un par de segundos y sino se abre es que se abrio pero esta minimizado ahi por el reloj , su icono es un cuadrado plateado

3. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No se, si te das el tiempo de escuchar cual de las partes hace ruido, o te fijas si algún cable está chupando con algún fan ya harías mucho.

4. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    El ruidoso es el cooler del procesador nada mas -.-
    Cambialo x el cooler master h212 evo

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Veo complicado que todos los fans arrastren la misma falla, soy de la misma idea que tu. En el mejor de los casos hay una mota de polvo o pelos gigante atorada en un ventilador y es por eso suena así de horrible.
    Suponiendo que un cable haga contacto con las aspas del fan, si le da uso constante a su equipo, ésta ya estarían rotas.
    Ese proce no está para un Hyper 212, incluso si usan la gráfica integrada de éste para jugar.

6. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    Cambia el cooler x un hyper 212...o un wc...

7. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    el sonido es desde que lo compraste ?

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    el ruido esta en la fuentes chinitos que tienes de 30 a 50 soles, puede ser también en los fans, en los ventiladores, dale una grasa o aceite 3 en 1.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo compre algunos carbide spec 3 y sus ventiladores si eran ruidosos, así q los cambie x otros de la misma marca pero menos bulleros.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Con tan solo unos dias de compra y ya te dicen que debes ponerle aceitito LOL.
    Debes descartar desconectando los fans.Empieza por quitar la grafica y trabajar con el video integrado,luego los fans del case, luego sera mas facil notar si es fuente o procesador k son MENOS probables!!

11. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Desconecta tus ventiladores de tu case y verifica si sigue sonando , si sigue el sonido apega el oído al case y verifica si es fuente micro o tarjeta de video

12. Angelripper

Angelripper Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2014
    Si, desde que lo compré.

Podrías decirme que ventiladores compraste que son menos ruidosos por favor?

La tarjeta de video en sí hace mucho más ruido, pero incluso cuando no estoy usando juegos, hay un ruido fuerte, intentaré con los ventiladores del case. Gracias.

El programa muestra lo siguiente (disculpas por poner el enlace asi, aun soy miembro nuevo y no puedo poner enlaces o fotos):

subefotos . com /ver/ ?20d3b8cff69b03b82d3adf1743bb5026o.jpg

He abierto la PC y está completamente limpia, como mencioné solo tiene unos 4 días de haberla comprado. Me podrías decir por qué no es buena idea comprar un hyper 212? o hay algun cooler o ventilador que haga menos ruido?

Agradezco mucho la ayuda que me brindan. He notado que gran parte del ruido viene de la tarjeta gráfica cuando inicio algún juego, pero igual cuando cierro todos los juegos aún asi suena (menos fuerte, pero suena). Voy a intentar desconectando los fans del case y probando con mi otra fuente que es mejor (CM 500W Bronze). Muchas gracias

13. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Solo te queda abrir el case y verificar de donde sale la bulla.

14. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Yo acabo de comprar tu mismo I3 y usando el cooler que viene de fabrica. Solo escucho un poco de ruido cuando se enciendo la PC, y luego nada de nada.

Abre el case y escucha de donde proviene el ruido.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya se te dijo que quitaras la grafica, ya que ese es el más sospechoso..luego fans de case, solo es quitar/desconectar.. [​IMG]

16. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    q tan difícil es abrir la tapa de tu pc y tomarlo fotos y mandarlo aquí al foro y ayudarte?

17. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver, te ayudo con la foto

Los RPMs de la gráfica no se me hacen muy maleados. Pero si dices que éstos son los bulleros puede que tu tarjeta caliente más de la cuenta por lo que éstos disparan sus RPMs y la bulla. Instala MSI Afterburner para tener la gráfica monitoreada y ver el nivel de carga de los fans.
    Tienes los fans conectados a la placa o la fuente?
    Tienes algún fan para monitorear las RPMs de los fans?
    Se te ha ocurrido probar con otros fans en el case?
    Respecto al tema del Hyper 212, no es que sea mala compra porque por algo es el favorito a la hora de experimentar con un ligero OC, el asunto va por lo que necesita tu proce. Siendo un i3, debes ser conciente de sus límites por lo que el procesador nunca está sometido a tanto stress. Si deseas comprar uno, dale con ganas porque sí o sí vas a ver una mejora en las temps.

18. TEXTPRO

TEXTPRO Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2016
    pa mi que es un cable que esta chocando con el fan del procesador.
    si no es eso es tu tarjeta de video sucia. limpiala bien.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    1)Si ya lo ha abierto y no ha visto ningun cable chocando (dudo que el ensamblador haga cometido ese error tambien)
    2) Crees realmente que la tarjeta de video NUEVA va estar sucia en 4 dias [​IMG]

20. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Si el equipo es nuevo, ¿Por qué no lo lleva a la empresa donde lo compro y reclama la garantía?

No coloque ventiladores para CASE con pernos en la zona superior porque generan ruído.
    Si no desea ruído en esa zona o que se genere en cualquier otro lugar del CASE/Chasis/Gabinete, coloque antivibradores de Goma. Existen de diferentes medidas.
    Con respecto a la tarjeta de vídeo: que se la cambien!.