Pc Gamer 1500 - 1700 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Ananau, 21 Mar 2012.

1. Ananau

Ananau Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012

Muchachos muy buenas noches, mi primer tema en este buen foro.

Es la siguiente :

Deseo comprarme una PC para juegos, mi presupuesto es de 1500 soles, pudiendo ampliarme hasta 1700 maximo.

No necesito monitor, ni teclado, ni mouse, ni lectora.

Desearia entre las siguientes opciones:

Un procesaro I5 o un procesardor AMD de 4 nucleos o estos ultimos bulldozer.

Una placa buena para poder actualizar el hardware al menos por un par de años, talvez con estas caracteristicas USB3, no necesariamente con video integrado o video potente, puesto que comprare una targeta de video, etc.

Una targeta de video, puede ser nvidea o ATI, juego juegos FPS como CS y tambien Starcraft 2 y ahora el Diablo 3 que ya sale.

Un Case de estos modernos con sistema de refrigeramiento.

Una fuente compatible y que me de estabilidad para todo el hardware instalado.

Gente talvez he cometido algunos errores en especificar el hardware a comprar, pero estoy seguro que ustedes lo interpretaran de manera correcta a mi necesidad.

Muchas gracias y saludos.

Atte.
    Ananau

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu presupuesto es muy bajo para una "PC Gamer".

3. Ananau

Ananau Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012

Sasse podria haciendo un esfuerzo llegar a los 2000 soles, me podrias ayudar respondiendo las interrogantes, recalco que solo necesito cpu no el resto de perifericos, gracias.

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    placa h61 uss75+ i3 uss135 + 4gb ram patriot 1333mhz uss27+ hd 500gb uss 90 +case cualquiera uss15 + fuente gx 550 uss80+ hd6850 uss230 aproximado 670 dolares:yeah:

pd: nos despedimos de config oceras, pero tenemos un pc equilibrado.:yeah:

Última edición: 21 Mar 2012
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mejor q junte un poco mas, minimo 2500 y saca una pc gamer, con una i5 ...

6. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Para esos juegos un poquito mas de presupuesto, el fuente y el vídeo te a comer el presupuesto.

Saludos

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Me pare que un poco mas de presupuesto puede ser, mañana compro esta

Procesador: Intel Core I5 2500 3.3GHz
    Placa: Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
    Memoria: G.Skill DDR3 1600 4GB Sniper
    Disco duro: Seagate 1TB Sata III
    Tarjeta de video: ASUS EAH6670/DIS/1GD5
    Case: Cool Master Elite 311
    Unidad optica: Multigrabador Samsung
    Multilector tarjetas: Card Reader Ecotrend CIM05
    Estabilizador: Forza 1200VA
    Monitor: Samsung LS20A300NS/PE
    Kit teclado y mouse Microsoft
    Tarjeta de red wireless PCI 2

algo de 2500 soles

slds

8. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    ui que buen topic me gusto la propuesta de simplyred pero no me convence la placa y el micro, aer si alguien da mas ideas o esperar a que salgan las nuevas ivy

9. Ananau

Ananau Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012
    Gente muchas gracias por sus respuestas, ahora me doy cuenta que necesito 1 mes mas de ahorro para comprar una pc gamer que sea lo que busco y necesito.

Una vez mas gracias y saludos

Atte.
    Ananau.

10. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Yo creo que con ese presupuesto necesariamente tiene que bajar sus pretensiones de procesador y seguramente necesita una tarjeta de video integrada.

Aca te pongo mi propuesta, porsiacaso no soy trabador de Hitacom pero he comprado un par de veces ahi y me parece que los precios son masomenos comodos y hay algo mas de variedad que en otras tiendas de wilson.

Procesador Intel Core i3-2120 3.3 GHz LGA1155
    $153.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/137_158/products_id/1299

MainBoard Gigabyte GA-Z68AP-D3
    $130.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_197/products_id/1339

Memoria Ram AMD 4Gb ddr3 /1600Mhz
    $30.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/15_41/products_id/1391

Disco Duro Seagate 500GB Sata-3 7200RPM
    $95.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/16_48/products_id/85

Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 600W Real
    $69.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/111/products_id/995

Case Cooler Master Elite 430
    $58.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/26_194/products_id/1145

Multigrabador ASUS SATA 24X
    $25.00
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/147/products_id/1400

TOTAL: 560 Dolares aprox 1500 soles

Te explico. Como sabemos el presupuesto es bajo como para incluir un i5 y una tarjeta de video, pero con esta configuracion tienes un i3 con video HD2000 que puede servir para algunos juegos en baja calidad. Lo bueno es que la placa z68 te permitire dentro de unos meses si prefieres (y juntas dinero) cambiar tu procesador por un i5 de tercera generacion sin problemas (estos traen graficos hd 4000 que son regularmente buenos). Ademas la placa soporta memoria de 1600 la cual tambien estoy poniendo en el presupuesto y no te limita a memorias de 1333 como maximo. En la fuente estoy considerando una de 600w cooler master porque te servira para casi cualquier upgrade que quieras hacerle de maximo 1 tarjeta de video. El case considero un cooler master elite 430, es bastante grande para tus necesidades y tiene una enorme ventana lateral que se ve bien chevere. Finalmente esta la multigrabadora asus que realmente no se si la necesitas pues podrias usar tu antigua lectora en caso tuvieras alguna.

Esta no es una maquina gamer pero si esperas los nuevos i5-3570k con video intel 4000 se volvera bastante aceptable y no tendras que cambiar ni placa, ni fuente. Ademas al ser una placa z68 podras sacarle el jugo a los procesadores "K" y hacerle overclocking (aunque tendrias que tambien considerar ponerle un buen cooler a tu procesador)

Si decides mantenerla la maquina asi con una tarjeta de segunda 5750/5770 la vuelves una computadora gamer intermedia que te aguantara al menos 1 o 2 años.

Finalmente TODOS los componentes que te estoy considerando aca son de marcas de calidad que te dan un mayor valor de reventa de tu maquina lo cual me parece importante.

11. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Muy poco para una PC Gamer.

Tal y como "laussit", tienes que bajar tus pretensiones.

Por ejemplo, una Corei3 está bien para correr alguno que otro juego, pero NO es el adecuado para una "PC Gamer". (yo he jugado Residencia Evil 5 en mi antigua Core2Duo E6600 y ahora que lo pruebo en una AMD FX-8150 te das cuenta de la tremenda diferencia que existe).

12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    los ivy no mejoran mucho rendimiento y por lo visto tampoco en oceo tienen un menor idle lo q limita el oceo:plop: y aumentando 50 dolares tiene un i5 2300 mantiene la meta de los 2000 soles.la placa esta bien si no se va a ocear:hi:

pd: lo unico positivo de los ivy seria en las laptos con mejores graficas y menor consumo

pd2:por lo visto las placas van ser mas caras al comienzo, claro q puedes esperar a q baje de precio si tienes paciencia(mínimo 6 meses después de q salga) pero si vas a estar en ese plan espera la tecnología de 10 nm

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 19:41 -----

i3 tiene ht que si hace la diferencia entre core2duo, claro q mejor seria un i5 2300 como el q menciono:hi:

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 19:55 -----

es un desperdicio esa configuracion si no pones i5 2500k:plop:, al menos claro q cambies el micro en el futuro por i7 2700k :yeah:

Última edición: 22 Mar 2012
  13. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Lo q tal vez podrias es usar una placa integrada para poder darle al procesador y tarjeta de video aceptables, podria ser:

Procesador: AMD Bulldozer FX4100 Quad Core 3.6GHz - $143
    Placa: ASUS M5A78L-M LX - $58
    Memoria: Kingston 4GB 1600 HyperX - $38
    Disco duro: Seagate 500GB Sata-3 7200RPM - $95
    Tarjeta de video: SAPPHIRE HD6770 VaporX 1GB GDDR5 - $155
    Case: Cooler Master Elite 371 - $49
    Fuente: Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 550W Real - $66
    Lector: Multigrabador LG DVD SATA 22x - $23

total: $627

tienda de referencia: hitacom

esta pc puede aguantar los ultimos juegos entre medium-high settings asi q es buena opcion

Última edición: 22 Mar 2012
    A AQPRakion le gustó este mensaje.
  14. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Por eso menciono que esa configuracion hara posible que pueda mas adelante tener un i5 de tercera generacion, un i7-2700k es tambien un desperdicio para una maquina gamer. Y ciertamente no recomendaria que se compre un 2500k ahora que salen los de tercera generacion con graficos intel 4000.

15. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

para q necesitas en un pc gamer con gráficos intel4000:plop: no entiendo q quieres hacer y una configuración ivy va salir mas caro o piensas esperar 6 o mas meses recuerda q intel no tiene competencia en rendimiento puede poner el precio q quiera

pd: poner un ivy en una z68 no abria mucha diferencia con sandy no le veo el sentido:plop:

pd: aaaaaa por fin pase los 25 mensajes
    http://www.chw.net/2012/03/intel-alista-su-nuevo-atom-valley-view-con-el-igp-de-ivy-bridge/

Última edición: 23 Mar 2012
  16. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Informate primero del rendimiento de la grafica intel 4000 (comparado al intel 3000 de la 2500k) y ahi lo entenderas. Lo que yo le estoy proponiendo es la forma mas economica de migrar de a poco a una configuracion ivy mas cara y eso se puede hacer cambiando unicamente de procesador en unos meses (ganando algo de rendimiento en graficas) o añadiendole una tarjeta de video dedicada sin tener que cambiar de placa o fuente. Para que decirle que se compre una i5.2500k ahora cuando los nuevos procesadores de tercera generacion (que por cierto costaran lo mismo) estan a la vuelta de la esquina? Aunque el rendimiento sea casi similar de por si los precios de los sandys bajaran perdiendo su valor de reventa.

17. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    estaría bien fuera en una notebook pero tu dices "pc gamer" :plop::plop:, el intel 4000 es lo unico q realmente a mejorado en los ivy y acaso cambias de pc x año para q quieres revender tu pc si es asi una pc ivy se va a devaluar igual q un sandy cuando salgan los cpu's de 10nm donde por lo visto si va haber una clara mejora en el rendimiento,respecto a tu idea de reventa no la veo al menos q lo vendas a un incauto :plop:

pd: tu lógica se aplicaría si se quisiera comprar una laptop sandy ahora q van a salir las laptop ivy:yeah:

pd2: por lo visto las placas van a ser mas caras al comienzo o pretendes ponerlo en una z68 si es asi el unico beneficio q veo es un menor consumo de energia nada mas:yeah: no le sacara todo el rendimiento al micro::hi:

pd3:si quieres armar un pc gamer en dos pasos seria primero la placa y el micro decente. ya despues una buena tarjeta de video como una kepler:yeah: mas aun sino no hay una mejora notable en el rendimiento del cpu y solo del integrado:plop:
    ademas en altas resoluciones lo q mas importa es la grafica y tu pretendes tener una "pc gamer" con graficos intel 4000:plop:

18. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Nuevamente debes revisar todo el post, estamos hablando de solo 1500 soles. Ademas exactamente cual es la diferencia entre una z68 y una z77? hasta donde se va mas por el lado del USB 3.0 y el pci 3.0, aunque ya las ultimas z68 tienen pci 3.0

No hay ninguna diferencia importante entre las z68 o z77. Y si a lo que te refieres es que mucha placa para poco procesador es cierto, se puede comprar otra placa pero comprar algo malo por 10 o 20 dolares de diferencia hay que ser bien tacaño. Ahora si fuera en forma inversa: procesador K y una h67 pues entonces ahi si quejate. Fijate los precios y tu mismo juzga si vale la pena.

Ahora el termino gamer tambien es subjetivo, para unos puede ser tener una placa de 400 dolares con al menos un par de gtx 580 en sli, tu fuente de 1200w y todo con water cooling en un case full tower. Se que ese es el sueño de muchos pero hablamos de una inversion fuerte de dinero, si uno escoge con cuidado de a pocos se puede al menos ir construyendo una buena pc. Y los procesadores si se pueden revender porsiacaso, mira en mercadolibre o aca nomas en el markeplace, y no es necesario como tu dices agarrar a algun incauto porque aca la gente sabe bien que necesita y se venden hasta p4 o athlonx2 sin problema.

Eso de armar una PC en dos pasos me parecio bastante fuera de lugar, vuelve a ver el presupuesto y dime que placa, micro decente y kepler alcanzara. Con 1500 soles no llega ni al paso 1. En todo caso deberias proponer una configuracion eso me pareceria un mejor aporte que de eso se trataba el post de dar alternativas

Bueno hasta aca llego con este post, quien abrio el tema ni siqueira se manifiesta.

19. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

bueno men yo si di una propuesta razonable para su presupuesto sobre la placa si van ser mas caras las z77 y nadie sabe como se comportara un ivy en una z68 ya q este todavia no esta en el mercado por algo debe ser el cambio de chipset podria suceder problemas como estos http://www.chw.net/2012/03/nvidia-g...en-modo-pcie-2-0-en-tarjetas-madre-intel-x79/ y si tienes razon este tema ya se desvirtuo entonces q cerrado. :hi:

20. manueldoors

manueldoors Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    *Procesador y video: AMD A8-3850 Quad-Core,que viene con
    video integrado ATI HD6550= 164 dolares

*placa:BIOSTAR® A55MH- Que aguanta memorias de hasta 1866MHZ y viene con sonido 5.1= 75 dolares

*memorias:G.SKILL Ripjaws Series 4GB de 1600 mhz= 79 dolares

*Case Thermaltake VM54521N2U V2 con fuente de poder 350 watts= 58 dolares

*DURO SAMSUNG 500GB SATA 7200= 82 dolares

*Grabador Blu-ray Modelo Bh 10 LG= 110 dolares

Todo te sale 1500 soles, justo lo que tienes y te compras un maquinon, con bluray todavia. Ojo los precios que te he dado son reales.