PC Gamer (2da o 3era Generacion?, Socket 2011 o 1155?)

Publicado en 'Comprando una PC' por bot, 31 Ene 2013.

1. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012

Hola,
    estaba por comprar una ultrabook, pero decidí irme mejor por una PC Gamer
    Presupuesto de 3000 a 4000 solo el CPU

estaba pensando en un i7 y hacerle algo de overclock
    pero no se si uno de tercera o segunda generación
    según leí el de 3era generación calienta mucho y no es tan overclokeable.
    esa es una duda,

la otra duda es sobre que socket elegir, si me voy por el Ivy Bridge seria socket 1155
    pero si me aconsejan mejor la segunda generación, me iria por un 1155 o 2011 ?
    ahí mi duda porque dicen que el Ivy Bridge-E sera socket 2011, entonces tal vez me sirva el socket 2011.
    y en un futuro si quiero mas rendimiento solo cambio el procesador, pero sera compatible?

la ultima duda que tengo es sobre el GPU integrado, vi que algunos proces no lo traen, por que? es mejor?
    de acuerdo a la Proforma que me recomienden, si es un Proce con GPU integrado, podría ir usando eso sin tarjeta de vídeo verdad? y asi poder dejarlo para después, y tener mas presupuesto a lo que es placa, proce y ram.

Sobre el case, me gustaba el phantom nxtz si no me equivoco, pero creo que no tiene usbs 3.0 a parte que no hay stock según leí, que case me recomendarían?

Teniendo en cuenta todas estas dudas, que configuración me recomiendan? para poder tener la opción de ir aumentándole rendimiento sin cambiar mucho de componentes, sobre todo en procesador y vídeo.

Que configuración me recomiendan?
    :D

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Lo que en serio te recomiendo, si es que puedes, es que esperas a junio para comprar tu PC, porque a comienzos sale la cuarta generación de procesadores intel, los Haswell. Estos van a tener diferente socket (1150), y por lo tanto diferente placa para usarlos.

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ni pues amigo no va a esperarse 5meses sin pc ....crei que si es gamer jajaj no resistira

siempre habra una mejor siempre cuando salio fm1 pensaron en repotenciar salio el fm2 apu y fatal no son compatibles....asi es la computacion se devalua asi esperes a comprar lo que algien te dice que saldra en unos 6 meses se habra devaluado y en 1 a 2 años simplemente no existira en el mercado asi que si algien te dice espera a las nuevas en 6 meses a 12 mejor esperas el 2015 facil ya sera todo mental psiquico... :)

"...........................La consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces...................".

si tomas esa premisa de esperar6 meses que pc usaras ?...bueno si tomas esa premisa usa una apu no bueno son unos 1000 soles aprox ..... pero si desea puedes tomas ese consejo de esperar total todos los años sale algonuevo..

mi opiniooonn porque aqui ahi user muy saltones empieza con "j" jajaja asi que pongo textualmente mi opinion personal

A menuje, ElTercerReich y Erickjch les gustó este mensaje.
  4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    ummm 3era 4ta o generaciones que sigan los procesadores core ix no encuentran su evolucion def¡nitiva..cuando aparecieron los primeros dual core parecian lo ultimo pero casi a la par salieron los core2duo y los quad core llegando a la evolucion final con el poredoso Q9650 del cual soy poseedor....la tecnologia core ix aun no esta terminada quizas te compres el de 2da generacion o el de 4ta o el que tus medios te den mi consejo es CRECE con tu PC derrepente te compres el i7 2700k pero si con el tiempo tienes alguna chance de cambiarlo por uno mejor hazlo siempre mantente en hacerle los upgrade a tu pc informate bien sobre to MOBO hasta que tipo de procesadores, memoria, video soporta y si actualizando las bios puede soportar los upgrade que en cuanto a hardware aparezcan en el futuro

upss lo de poredoso por el q9650 en su tiempo ero lo mejor que habia....no te imaginas las penurias que pase para tener uno hasta la actualidad es casi dificil de conseguir en nuestro pais

A bot le gustó este mensaje.
  5. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo solo decía por la posibilidad de upgrade en el futuro sin cambiar placa, por lo del socket.

6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Y yo que pensaba esperar, creo mejor espero ya que hare inversion fuerte mientras se va juntando mas el money :D

7. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    No Esperare, mientras espero pierdo mucho mas, con el uso que le voy a dar, no solo juegos, si no también manejare otras cosas donde lo que explotare al máximo el Proce y la Ram, incluso pensé usar solo el GPU integrado por mientras, y esperar por una tarjeta de video para después, pero definitivamente sera intel, que proce no se, pienso que podría ser un 2600K pero entre comprar ese y el 3770K, hasta que llege el Ivi Bridge-E o la cuarta generación, cual perdería su valor mas rápido? la segunda o la tercera generación? y la placa no tengo idea cual elegir xD

definitivamente a mediados de febrero si o si me compro mi nueva PC en Intel.
    Espero una buena recomendación de Proce-Placa, que tenga un buen rendimiento y que no se devalué tanto el valor.

Si me hacen distintas proformas de distintas configuraciones según lo que mencione en mi primer mensaje con un consejo de cada configuración para escoger la que mas deseo, seria genial

:hi:

8. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Hola, yo también estoy en esas. ¿Qué te parece este rig?

MB ASUS P8Z77-V PRO $277
    Procesador INTEL Core i7-3770K $399
    Cooler COOLER MASTER Hyper 412 $58
    Video GIGABYTE nVIDIA GeForce GTX660 2GB GDRR5 $302
    Memoria CORSAIR Vengeance 4x4 Black $115
    HDD (sistema) CORSAIR FORCE S3 SSD SATA3 120GB $142
    HDD (datos) WESTERN DIGITAL WD10EZEX 1TB $87
    Fuente COOLER MASTER GX650W ATX 80 Plus Bronze $95
    Case COOLER MASTER Mid Tower CM Storm Enforcer $111
    Monitor LG IPS234-PN Black 23" LED FULL HD 1920x1080 Backlight $247
    Multigrabador LG GH24NS95 $22
    Combo MICROSOFT Wired Desktop 400 $15
    Card Reader IMICRO Card Reader/Writer $5

9. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo diria esto

Ga z77x-ud3h 174$
    Core i7 3770k 398$
    Cm hyper 212 evo 40 $
    Ga gtx 660ti ftw 400$
    Ram crsair vengeance 1600mhz (2x4gb) 60$
    Ssd corsair neutron gtx 120gb 178$
    Hdd seagate barracuda 1tb 84$
    Case corsair 400r 126$
    antec hcg-620m 90$
    Dvd writer/reader 20$

1570$= 4004 soles, si quieres intel esto creo que seria lo mejor.

Última edición: 1 Feb 2013
    A Sky Net y bot les gustó este mensaje.
  10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En ambos casos cambien la vga por la hd7950 y quiten el ssd, es innecesario para Gaming. 8GB es suficiente, y así es 1866 mejor.

Con el ahorro vayan por mejores periféricos para Gaming, que es lo primero que deberían pensar.

El monitor no necesariamente debe de ser IPS, ese se aprovecha mejor en diseño.
    Por cierto van a OC?.

11. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Usuarios que empiezencon j,un momento yo empiezo con J }:):tmr:

Ga z77x-ud3h
    Core i7 3770k
    Cm hyper 212 evo
    HD 7950
    Ram crsair vengeance 1866mhz (2x4gb)
    Ssd corsair neutron gtx 120gb
    Hdd seagate barracuda 1tb
    Case corsair 400r
    antec hcg-620m
    Multilector dvd

Última edición: 1 Feb 2013
  12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Y a cuanto esa 7950?

13. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    De momento mi configuración va así:

Case: Phantom NZTX 410 Black [Fijo]
    Fuente de Poder: Antec hcg-620m
    Procesador: Core i7 3770K [Fijo]
    Placa Madre: Gigabyte z77x-UD5H WB
    RAM: Corsair 8Gb Veangeance 2x4GB 1866
    SSD: Corsair 120Gb Neutron

CPU Cooler: CM Hyper 212 EVO
    Blu-Ray: Asus 12x
    Auriculares: CORSAIR VENGEANCE 1100
    Teclado: Tt Esports Challenger Ultimate
    Tarjeta de Vídeo: una 6770 para empezar?

Lo requiero para trabajos con programas pesados donde los juegos no son una prioridad, por eso pensaba comprar tarjeta de vídeo después, pero creo que comprare una donde al menos soporte algunos juegos de forma básica. de un precio entre $100 y $170, para no empezar sin Tarjeta de Vídeo.

Soy Nuevo en el Overclock, cuando me de tiempo y compre una nueva tarjeta de vídeo iré aprendiendo con esta configuración y probar los juegos con todos los filtros.
    no estoy seguro sobre esa placa madre, pero parece buena según algunas revisiones que vi,
    Sobre la Fuente de poder no tengo idea, cual iría bien, espero una buena recomendación.
    al igual sobre los demás componentes.
    El teclado solo es iluminado en el fondo o también los caracteres?

y finalmente una recomendacion donde puedo ir a comprar todo :P

PD: por aquí hay varios vendedores independientes de hardware, si puede conseguirme todo a un buen precio un MP también xD

Última edición: 2 Feb 2013
  14. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Es fuente antec es suficiente para los componentes que tienes.

Respecto a la placa, creo que una ud3h seria lo que necesitad y adiahorrarias dinero, las placas más caras solo tienen pequeñas modificaciones como más puerstos pci o más puertos sata ( que a mi criterio , si no vas a hacer sli/crossfire o tener multiples discos duros o dvd/bluray drives, no son necesarios)

15. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    sigo en dudas con la placa madre entre:

- ASUS SABERTOOTH Z77 (no es dificil de limpiar y calienta mas?)
    - ASUS P8Z77-V PRO
    - Gigabyte Z77X-UD5H WB

y Sobre las memorias RAM, CPU Cooler, Blu-Ray y Tarjeta de vídeo que me recomiendan?

16. lokotek

lokotek Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2013
    podría ser:
    i7 3770K
    Asus P8Z77-M (sino cuál recomiendan en Asus)
    memorias DDR3 2000 o DDR3 1800 o DDR3 1600? cuál podría ser? xq?

17. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Kamui el dulce, gogogo sc?

La placa yo te recomiendo elijas entre la Z77X-UD5H o la Z77X-UD3H, las ASUS estan sobrevaloradas y traen practicamente lo mismo.

La fuente HCG 620 esta perfecta para lo que planeas.

Las memorias si es que dices que usaras bastante ram te recomendaria las Kingston de 2400 o 2133 que estan bien baratas, comprate 2x4 o 2x8Gb(de preferencia este) y con eso te quedaras un buen tiempo.

Cooler para procesador, si vas a hacer overclock moderado un Hyper 212+ te iria bien, ahora algo mas power tienes el Thermaltake Frio OCK y si quieres algo mas compacto y eficiente tienes un H80, el H100 creo que no seria necesario para un overclock medio/alto para un usuario que recien comienza, aparte que el presupuesto que tienes no es muy alto.

Blu-Ray es bastante caro, mas o menos 100$ preguntate bien si es que lo vas a usar de verdad, por mi parte, ni uso lectora de dvd, menos de BR todas las pelas y cosas en BR las bajo de internet.

Si no piensas comprar tarjeta de video por lo pronto, como lei en la primera parte de tu post, de todas maneras tienes que ir por un Sandy o Ivy con igp, ahora, el Ivy-B trae mejorado el IGP a comparacion de los arenosos asi que te iria mejor un 3770K.

Como ya le recomende arriba, el procesador esta bien, la placa diria una gigabyte (la que le hace la competencia directa a esa P8Z77-M esta mas barata y traen lo mismo) las memorias depende que uso le vas a dar, yo creo que un uso normal incluyendo juegos, con 1866mhz basta. Entre las marcas competentes estan las Corsair, Antec (yo prefiero estas, pero no son las mas baratas) y las Kingston que han traido modelos bastante interesantes, poderosos y baratos.

Última edición: 3 Feb 2013