PC Gamer...!!! Ayudaaa...!!!

Publicado en 'Comprando una PC' por Homnimaru, 11 Feb 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola!

Tengo algunas dudas, y espero que me puedan ayudar...!!!
    Estoy pensando en armarme una buena PC Gamer y estoy decidido en:
    - i7-2600K
    - ASUS GTX570 (No sé si el "Normal" o el "DirectCU II")

ASUS GTX570:
    Pero no sé qué "ASUS GTX570". Me llama la atención el "DirectCU II", por que dice que tiene más tiempo de vida y eso me importa muchísimo, pero no sé si se pueda hacer SLI (o SLI con tres tarjetas, y si se puede ¿Qué placa me recomendarían?).

Placa madre:
    No sé qué placa me pueden recomendar (Para socket 1155), ya que pienso hacarle SLI en un futuro (¿Se puede también hacer con la "DirectCU II"? ¿Se podrá tambien hacer SLI con 3 tarjetas "DirectCU II"? Si es así ¿Qué placa me recomiendan?).
    Tendría que tener dual channel (¿hay otra mejor?).
    También "Chipset Intel Z68".
    Estube pensando en una "Maximus IV Extreme-Z" (¿Está bien?).
    Definitivamente pienso hacer OC, pero cuando crea conveniente y necesario.

Case y Fuente:
    Tampoco sé qué tipo de case y fuente elegir.

Para qué lo quiero:
    Quisiera jugar "COD MW 3" y "BF 3" en MÁXIMO. En este últmio, he leído que hay muchos problemas para jugarlo, y quisiera recomendaciones para elegir un buen hardware.
    También espero poder jugar títulos futuros a full (Por lo menos, hasta donde llegue con la "ASUS GTX570 SLI").

Intención:
    Mi inteción es tener un equipo que tenga vigencia de 5 a más años (No importa que para esos tiempos ya no se pueda jugar en máximo, aunque para eso ya tendría SLI. Además, sólo me importaría que corrieran).
    En un inicio no pienso hacer OC, por el momento (Por lo que no quiero que su tiempo de vida disminuya), pero cuando sea necesario, sí.
    Lo que quiero es que ésta inversión dure lo más que se pueda...!!!

Por si acaso:
    No pienso escatimar en cuanto al precio se refiere. Así que estoy a espera de sus recomendaciones...!!!

En resumen:
    Puntualmente, en lo que necesito recomendaciones y/o ayuda es en:
    1. ASUS GTX570 (Elegido, pero no sé si el "Normal" o el "DirectCU II").
    2. DDR3 Kingston 2x4GB BUS 1333 (¿Está bien o me recomiendan otras?).
    3. Placa (con Z68, que aguanten SLI ¿La "Maximus IV Extreme-Z" Aguanta? o
    ¿Acaso habrá alguna que aguante SLI con 3 tarjetas?).
    4. Case (No sé).
    5. Fuente (No sé).
    6. Disco duro: SEAGATE 500 GB 7200 RPM (¿Está bien?).

Bueno... He tratado de ser lo más explicito posible.
    Muchas gracias y disculpen si es que pregunto mucho.
    Espero sus recomedaciones...!!!

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la memoria seria mejor 8GB algo de +2000 mhz y xq no optas por las HD7970 ???????? y con respecto a q este vigente en los juegos si normal , pero en el precio en 5 años tu pc valdra como una phenon 555 ...

3. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Sí, he pensado en tener 8GB (2x4GB) en 1600, pero no sé si haya de 2200 o 1866 en las tiendas.
    También he considerado que en 5 años mi PC va ha valer mucho menos, pero también no pienso ser un Gamer eterno... Así que esta será la última vez que invierta tanto en una PC... Por eso mi preocupación en la vigencia que tendrá. Muchas gracias, genelyk...!!!

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Segun comparativas no hay mucha diferencia entre Buses 1800 2000 2200 para gamer es suficiente y sobra los 1600 bien refrigerados.

Ahora si solo eres gamer ve por una i5 2500k con un buen cooler como el Antec 920 para q le puedas subir un poco ya q con el 2600k no hay mucha diferencia a nivel gamer solo seria un gasto mas.

LO MAS IMPORTANTE Si vas por una 570? mejor piensa en una 7970 q es hasta un 20% mejor mas o menos, no se depende de tu presupuesto.

Si vas para esas caracteristicas q te digo busca un case con buen espacio interior, asegurate q tu tarjeta de video elegida entre sin problemas, asi como tambien la ventilacion superior sea compatible con un H100 de corsair "por si acaso".

La maximus para gamer es ideal pero ten encuenta q cuesta un platal, esa placa se jacta de soportar un 3xCF o SLI para lo q es importantisimo el Bus de trabajo entre las PCIe, si tu intension es implementar esta configuracion de forma seria pues el gasto no es inutil, lejos de eso una ASUS P8Z68 con dos Slots pcie x8x8 en CF o SLI es mas q suficiente.

Una fuente de 750W para q te soporte varios dispositivos y trabaje estable de preferencia busca las q tengan certificacion PLUS BRONCE y te de la opcion de q puedas retirar los cables q no vas a utilizar. Pero si mas adelante piensas de forma seria hacer un crossfire una fuente de 1000W es lo recomendable.

Te cuento lo q aprendi aqui en el foro talves tenga algunas inexactitudes pero es lo mas basico para q puedas armar una PC gamer sin excederte ni cometer errores al hacer la compra.

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Sinceramente, personalmente y de corazon yo no te recomendaria esa ASUS direct CU II. Uno, porque te va a ocupar 3 slot.Esto te estaria limitando espacio si piensas hacer SLI o ponerle algunos componentes más como tarjeta de sonido,etc.Aparte de esto en el caso que te compres una placa grande para ese SLI de ASUS , las dos tarjeta de video van a estar bien juntas,por no decir casi pegadas.No quiero imaginar las temperaturas de la tarjeta de abajo. Dos, porque hay otras tarjetas con mejor refrigeracion,mejor estética y menos espaciosas: Tenemos la EVGA GTX 570 CLASSIFIED,una MSI twin frozen III o la Gigabyte Superoverclock. Fijate en reviews.La MSI es una de las mejores tarjetas por sus fases y su refrigeración.Son bien oceras.Son bien frias.

Pero bueno.La elección es tuya.

Última edición: 11 Feb 2012
  6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Amigo tu q sabes del SLUTTERING de un SLI o CF es en verdad notorio?:yeah:

Última edición: 12 Feb 2012
  7. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Es stuttering.

En Nvidia no es notorio.Es casi imperceptible por el ojo.

Encambio con tarjetas ATI si he leido en foros que tienen problemas en el Alternate Frame Rendering(AFR). Apesar de haber muchos FPS(frames per second) en el juego, existen microparones en el renderizado de gráficos que limita y molesta la experiencia en los juegos.
    Esto solo pasa cuando se usa configuraciones multi-gpu. En single GPU no ocurre esto.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    una i5 2500k es suficiente para juegos si quieres sli o cfire necesitas una buena placa cara q venga con puentes nf200

pero para futuro lga 2011 no limitara el ancho de banda y sobresaldra sobre todo en multi gpu

¿Dónde vemos el potencial de Sandy Bridge-E para impulsar el rendimiento adicional es en juegos como World of Warcraft o en multijugador de Battlefield 3. Si está ejecutando multigpu , hay una buena probabilidad Un Core i7 overclockeado-3960X o 3930K podría ayudar al resto de la pc de alcanzar a un rendimiento increíblemente poderoso de las GPU

ademas soportan pci e 3.0 con 40 rieles tienen mas memoria cache y la plataforma soporta de forma nativa dos de 16 rieles y una ranura de ocho rieles, o uno de 16 rieles y tres ranuras de ocho rieles, el alivio de posibles cuellos de botella multigpu

9. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Homnimaru, en abril salen los nuevos procesadores de Intel. Si te esperas un poco puedes agarrar mejor rendimiento con esos procesadores.

No se si realmente quieres una HD7970. Son realmente caras esas tarjetas.

10. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muchas gracias a todos!

Tengo una pergunta más. He estado averiguando sobre la i7-3939K (socket 2011) y me llamó la atención que en la página de Intel salga que es compartible sólo con "PCIe 2.0", ya que en varios sitios decían que el PCIe 3.0 era nativo del micro.

Las nuevas placas están saliendo compatibles con PCIe 3.0 ¿Pero los nuevos micros de Intel no?

También, en cuanto a esas placas, lleban 8 slots RAM. Pero si sólo el i7-3939K reconoce 32 GB, ya que en varios sitios se había dicho que alcansarían los 64 GB de RAM (Esto justificaría los 8 slots RAM ¿No?).

Esos datos me tienen confundido... ¿Es que acaso, en realidad, los Ivy van ha alcanzar esos puntos ("PCIe 3.0" y "64 GB de RAM") con alguna actualización de BIOS? o ¿Es que acaso todo ha sido parte del sensacionalismo que estos nuevos micros han creado?

Les agradecería mucho al responderme esos puntos!
    Gracias...!!!

Última edición: 15 Feb 2012
  11. Hotcerf

Hotcerf Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Ese proce claro que aguanta PCIe 3.0 y DDR3 de 1600 mhz, la cantidad de memoria Ram depende de la placa madre, pero el proce aguanta la cantidad que sea 32, 64 o hasta 128GB.

Aun asi yo te recomendaria que esperes a los ivy, ya que puede que convengan mas, y si no de seguro que los precios de los Sandy bajaran considerablemente.