Pc Gamer Correr todo full

Publicado en 'Comprando una PC' por mifortaleza, 18 Feb 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola, hace un mes pedí ayuda para comprar una PC con 8000 soles, y ahora ya tengo aproximadamente 8500 soles, pero estuve leyendo al Sr. Solidus J2K que decia que gastar esa cantidad es innecesario ya que con menos alcanzas el máximo rendimiento, la verdad es que queria igualar al Sr. Smiki :biggrin: pero a diferencia de el yo lo usaria para jugar y el usa para trabajo, entonces pensé y dije que estaría mal gastar todo ese dinero solo para presumir de algo con mis amigos.

Bueno entonces creo tiene razón lo que dice el Sr. Solidus J2K en que se debe aprovechar cada dolar/sol invertido y no comprar para tener lo mejor y hacer alarde de presumir algo, entonces lo que necesito si me pudieran ayudar por favor es que quiero armar una PC que pueda jugar todo a una resolución máxima en todos los juegos, claro en los que vienen como el Crysis 3, por otro lado no se hacer OC pero me gustaría aprender, otra cosa es que no quiero tener un ladrillo de cooler de CPU por lo que pensaba un H100 que es mas chico.

Bueno espero me ayuden, gracias.

A JDCHG le gustó este mensaje.

2. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    Microprocesador
    Core I7 3770k

Placa
    Motherboard GIGABYTE GA-Z77X-UD5H-WB

video
    Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD7970 3GB GDDR5 384-bit

Ram:
    (2 MEMORIAS)Memoria CORSAIR VENGEANCE DDR3 4GB 1600MHz PC3-12800 CL9

Fuente
    Fuente de Poder Antec Earth Watts 750W

Disco Duro Western Digital Caviar Black WD1002FAEX, 1TB, SATA3
    Monitor
    MON ASUS LED 23'' VH236H 23 pulgadas

DVD RW SATA LG 24X GH24NS90

Case
    Haf xm Mid tower

Cooler
    Termaltalke water 2.0 extreme

Kit mouse y teclado Microsoft 600

todo al rededor de 1800 dolares.

te dejo eso para que veas uan base, claro que falta un chichon de plata asuu, yo compraria un buen teclado mouse, buffer, pad *-* awww :3

3. hdsilencio

hdsilencio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    usa tele full hd de monitor pe :)

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola, lo que necesito es no gastarme todo ese dinero, lei un post del Sr. Solidus que dice que con 4000 a 5000 se puede jugar todo full y eso es lo que quiero, haber si me ayudan porfa

5. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    entonces la configuración que te puse te cae como anillo al dedo, no pasa de los 5000 soles, si deseas saber donde lo compre a esos precios solo MP n.n

6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Entonces tu fines solamente querer igualar a Smiky ?.. Veo que vives pensando en como te comparas con los demas. Mejor ese dinero inviertelo en un psicologo.

7. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Ese fortaleza XD , ni a los 4000 llegaría una pc que corra todos los juegos a full. Basate en tu tarjeta de vídeo y placa. Una 690 de NVIDIA lo es todo o la 7970 de AMD que es mas cómoda también es muy buena, en cuanto a placa varia según tu socket, mientras la plaquita la compres entre 500 y 600 todo bien men ! :rolleyes:

8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Si amigo yuyo lo que quiero es gastar lo minimo para correr todo full, como dije no quiero gsatarme todo mi presupuesto a menos de que sea necesario. Solidus dijo que sobrado con 4500 a 5000 soles se podia armar una pc que corra a full

Creo que no me entendiste amigo, no quiero gastar todo ese dinero solo lo necesario para correr todos los juegos a full, y te agradeceria que si no me puedes ayudar y comentas solo para hacer spam no lo hagas, gracias.

9. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Case Elite 431 Plus c/Ventana, USB 3.0===============65$
    Disco Duro 1tera================================80$
    Fuente Corsair GS600,600 W. reales==================95$
    AMD Radeon HD XFX 7970=========================598$
    Intel Core i7-3770K==============================380$
    RAM Corsair Dominator 8GB DDR3 2133MHz=============160$
    SSD CORSAIR Force Series 3 180GBSATA 6Gbps==========204$
    Motherboard Asus P8H77-V=========================154$

Todo sale: 1736$
    En soles sería:4461.52

Con la pc que te he dado basta jugar a full a los juegos de ahora:wow::wow:

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Gracias JDCHG eso es lo que busco pero he visto ram corsair dom platium 2x8gb a 185 en MK creo seria mejor por otro lado SSD no me interesa mucho que digamos ya que no usare la pc para diseño, una consulta la tarjeta de video xfx es mejor que la asus? y quisiera un cooler para CPU creo el h100 esrtaria bien pero no encuentro, sabes donde lo venden?

11. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    el SSD por las puras ._. no te ayuda nada en los juegos

12. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    Creo que cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, por ejemplo tu pc tambien es considerada un exceso para muchas personas:wow:
    Intel Core i7 2600k + Antec Khuler 920 @ 4.7 Ghz:oops:
    NVIDIA EVGA GTX 590 Classified / SLI GTX 570 :oops:
    esos 2 nomas no son nada baratos :cray:

13. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    La xfx tiene doble disipación por lo que es mas silenciosa,la Asus es mas grande y menos silenciosa,mejor es la xfx,ve por la ram de MK,el ssd es solo un ayudante en paridez pero para juegos ayuda poco,no he visto donde vendan el h100,de todas formas ve a Wilson de rrepente alguien lo tenga.
    Saludos.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No es tan correcto esa afirmación, con una HD7950 o una GTX670 (considerando el OC) son más que suficientes para jugar cualquier juego a Full, caso contrario, si tu presupuesto te lo permite puedes optar por una HD7970 GHz ed. o una GTX680, de ahi a que un juego aproveche al 100% el equipo es otra cosa, metanse a la cabeza que NINGUN JUEGO APROVECHARÁ UNA GPU AL MÁXIMO, no existe el juego perfecto que haga uso del 100% del GPU AMD y NVIDIA sin depender de alguna manera del CPU o la RAM.

La configuración de Kyo está bien, salvo por la placa, esa UD5H, si no piensas hacer OC extremo o una solución Dual CF o SLI es totalmente innecesaria, por el contrario la alternativa balanceada, precio/rendimiento es la Gigabyte Z77X-UD3H.

Haré un Spoiler de la última configuración que consideré en mi guia teniendo como base 3500 soles.

Este monstruo tiene cuatro núcleos y ocho hilos, velocidad base de 3,5 GHz y 3.9GHz Turbo, además de consumir poco Wattage. Solo elegiría este procesador si el presupuesto lo permite, porque para gaming un i5 3570K es más que suficiente.
    La placa elegida, según comentarios en foros y reviews, es la que mejor relación precio/rendimiento tiene, permite un upgrade futuro a SLI/CF, así como permitir un OC alto. Una alternativa, si no se piensa realizar un CF/SLI, es la ASUS P8Z77-V LX2.
    En cuanto al PSU se colocó la HCG-900 por su excelente rendimiento y costo, más que suficiente para la solución brindada, pero capable para soportar una solución dual, como alternativa, en caso no se piense hacer un CF/SLI está la XFX Core Edition 750W ($115) o XFX Core Edition Pro 650W XXX ($109), pero por la poca diferencia de precios la Core Edition de 750W sería la perfecta alternativa.

Se eligió la FX-8350 por su excelente precio/rendimiento, además que el presupuesto permite ir por este procesador, aunque una alternativa siempre será la FX-8320.
    En cuanto al MoBo, se decidió por la M5A99X EVO R2.0 por su excelente BIOS y circuito eléctrico, muy estable para OC altos, una alternativa a esta placa sería la Gigabyte 990FXA-UD3 ($170), el inconveniente es encontrar una placa con revisión superior al 2.0 (3.0 ideal para contar con la BIOS UEFI, que no es esencial para OC, pero si a los novatos les ayudará bastante). Si no se va a realizar un OC avanzado, sino solo algo básico, se puede optar por reducir el costo de la placa cambiándolo por una ASUS M5A97 R2.0 ($108) o una Gigabyte 970A-D3 ($110).
    Un sistema muy bien balanceado y eficiente para gaming y OC altos.

Mejor Elección Precio/Rendimiento:
    [​IMG], Sin duda, la mejor elección precio/rendimiento es la de AMD, la diferencia de precios es considerable mas no asi la diferencia en juegos (con ligera ventaja del i7).

Monitor recomendado:
    Para estas configuraciones se recomienda adquirir inicialmente un monitor LCD o LED superior a 21.5’’ con resolución FullHD, la VGA permite activar filtros a niveles altos con muy poco impacto en el rendimiento.

CPU Cooler:
    Para estas configuraciones pueden optar por un CPU Cooler eficiente (pero más costosa) están el CM Hyper TPC 612 ($80) o el TT Frio OCK ($90). En caso de optar por refrigeración líquida (para OC extremos únicamente a mi criterio) tienen varias alternativas como el TT Water 2.0 (Performance, Extreme o Pro) ($90-$130), Corsair Hydro Series H100 Extreme ($139) o Antec KÜHLER H2O 920 ($128)

Tarjeta de Sonido:
    Si bien es cierto con el chip de audio integrado en las placas es más que suficiente para un Gamer casual, si se desea mejorar la experiencia sonora se puede optar por tarjetas de audio dedicadas como la Asus Xonar DG ($35) o la Xonar DX ($100) y en Creative la X-FI Xtreme Audio ($70) o Recon3D ($120).

Case + Fuente:
    En cuanto al case, es a gusto del usuario, el HAF 912 es una excelente pieza, incluso para soluciones High End, no se requieren de case extravagantes, pero si se piensa utilizar una solución de refrigeración líquida es conveniente pensar en un case que permita su correcta implementación sin afectar o consumir tanto espacio en el interior, en ese caso las alternativas son varias por encima de los $150 como el HAF XM ($177) o el HAF 932 ($180)

VGA:
    Como alternativa al HD7950 está la GTX670 ($520 en el mejor de los casos), el cual acompañado de un
    Monitor BenQ XL2420T 3D 24'' (1920x1080) ($419) sería ideal para jugar feliz por un par de años (ello para aprovechar la tecnología 3D), un buen OC puede igualar el rendimiento de la GTX680.

Última edición: 18 Feb 2013
    A rednorbin, GOACH, PiRinPi y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    y no solo eso que ni siquiera puede verificar el boton del encendido y se quiere comprar una pc de mas de 4000 soles

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  16. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    oye man yo tengo un presupuesto de 3500 soles?
    hazme una configuracion?

sii una lista de precios como a el si pùedes gracias:)

17. KyoO

KyoO Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    eso incluye monitor y periféricos ??

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola, el que no sepa como armar una pc no significa que no pueda tener una buena, ademas voy a aprender nadie nace sabiendo, yo estudio ADM y MARKETING en UESAN, pero este año pienso estudiar algo extra de ensamblaje ¬¬

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  19. hanton

hanton Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2012
    el corsair h100 lo vi en hitacom en exibicion y otro por ahi apilado . sería cuestion de que llames a la tía y preguntes por el precio . :hi:

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si lo quieres usar para juegos al maximo, no necesitas nada mas que un i5 2500K o 3570K, una buena placa (ASUS Serie ROG, Formula o Gene), para hacer un buen OC (enfriamiento liquido obligatorio (H 80-100)), 8GB de RAM (de 1600MHZ suficiente), y buenas tarjetas de video (para 2SLI/CF), Nvidia Serie 6XX (670), ATI sertie 7XXX (7850, 7950), una buena fuente de 750-850W (Antec, CM, Corsair), Perifericos, case, monitor que te guste.
    Slds.