pc gamer de hasta 4300 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Txusss, 26 Jul 2014.

1. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013

Buenas gente, estoy armando una pc para un familiar, eh pasados horas viendo partes intentando armar lo mejor acorde al presupuesto y para lo que se va a usar, el presupuesto es de 4200 n.s.

PLACA AMD AM3+ 970 ASUS M5A97 EVO R2.0 $ 159.00

Procesador AMD FX-9370, 4.40GHz, 1024 KB x 8 L2 $ 300.00

VIDEO AMD RADEON R9 280X 3GB GIGABYTE R928XOC-3GD $ 505.00

FUENTE 850W SEASONIC M12 EVO 80p BRONZE full modul $ 159.00

COOLER CPU COOLER MASTER Seidon 120M H2O Liquido $ 86.00

MEMORIA DDR3 8GB 1866 CORSAIR VENGEANCE 2x4 $ 110.00

DISCO DURO DE 2TB (alguna marca y modelo en especial?)

CASE COOLER MASTER

Todo menos el disco duro y case suma $ 1319.00

La pc basicamente es para jugar, no se le hara OC no necesito una gran placa y priorizo la tarjeta de video.

Se le conectara 2 monitores, yo nunca eh hecho algo asi y no se que tal resulte, con esa tarjeta de video se puede hacer sin problemas no es asi?

Viendo la configuracion que arme, en que le puedo cambiar o aumentar algo ? la fuente podria bajarle un poco asi mantenerme en mi presupuesto, quizas hasta en el disco duro.

La placa es algo antigua, no se si habra alguna parecida pero mas actual?

Nota: los precios han sido sacados de pag como memorykings y computonacional aun no cotizo un precio final, asi que por ahora solo es referencial, elegi Ati y amd mas por precio/calidad me parecio mejor opcion.

Gracias, espero alguna opinion. Saludos.

Última edición: 26 Jul 2014

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    mejor un i7 4770 y una gtx 770 placa gygabyte z87d3hp y las memorias pones 16gb 2x4? deberia ser 2x8 o 4x4 (pero no es conveniente)

3. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    si optas por AMD con el procesador FX 8350 seria suficiente
    pero si quieres algo actual mejor irias por intel la Core i5 4690K y vga GTX 770

4. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013

Si voy a ese procesador se pasa del presupuesto, la placa esta casi igual que la asus que puse.

Ya corregi lo de la ram.

Una pregunta, por que escogerias esa tarjeta de video ? es mejor en que sentido? o es solo porque gustas de Nvidia

Comparado el AMD FX-9370 con el Core i5 4690K cual seria mejor ? veo que el intel es 20 dolares mas, otra cosa, como ya habia dicho, no ser hara OC.

Escoges la GTX 770 por simple gusto ? o es en realidad mejor que la R9 280X

Gracias por responder

5. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    la gtx 770 es ligeramente mejor , pero dependera de tu gusto y bolsillo la r9 280x tambien es buena

6. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011

VAS A JUGAR A 720P O A 1080P NO CREO QUE TENGAS QUE GASTAR 1500 O MAS PARA JUGAR DECENTEMENTE EN CUALQUIER DE LAS DOS RESOLUCIONES AUNQUE TENGAS PLATA DE SOBRA PUEDES USAR LO QUE AHORRES COMPRANDO UN SSD UN JUEGO ORIGINAL LO K MAS TE SIRVA NUNCA ESTA DEMÁS AHORRAR AHORA SI QUIERES PAGAR EL PRECIO JUSTO POR UNA TARJETA DE VIDEO QUE TE OFREZCA UN EXCELENTE DESEMPEÑO PUES TE PASO EL LINK DE UNA PAGINA QUE TE AYUDARA MUCHO SI TIENES PLATA DE SOBRA TE RECOMIENDO NVIDIA POR QUE EL INTERFAZ ES MAS INTUITIVO Y A MI NUNCA ME HA DADO PROBLEMA DE DRIVERS EN CAMBIO HE LEIDO QUE CON LAS RADEON VARIOS HAN TENIDO PROBLEMAS CON LOS DRIVERS SI QUIERES AHORRAR ANDATE POR RADEON GRAPHICS EN RENDIMIENTO ESTÁN POR AHÍ NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO PERO SI DE PRECIO AHORA SI TU PLACA NO ESTA LISTO PARA PCI EXPRESS 3.0 NO VA A RENDIR COMO SE DEBE

AKI TE DEJO EL LA PAGINA es videocardbenchmark.net A LA IZQUIERDA HAY UNA PARTE QUE DICE SELECT A PAGE HACES CLIC VES EN DONDE DICE BEST VALUE CARD Y HACES CLIC DE NUEVO Y VERAS LO MAS RAPIDO AL MEJOR PRECIO ESPERO HABERTE AYUDADO

EN PRIMER PUESTO ESTA LA GTX 750 POR SU GRAN REDIMIENTO Y BAJO COSTO O SI QUIERES TAMBIEN PUEDES IR POR LA GTX 660 TI

TAMBIEN ENCONTRARAS PARA PROCESADORES DISCURO DURO SOLIDO MEMORIA RAM

....................................................................................................................
    te recomiendo que compres una placa para juegos online con esta placa es poco problable que tengas lag aunque tengas 1 mega solo tienes que configurarla bien PORQUE TIENE UN SOFTWARE PARA MANDAR TODO EL ANCHO DE BANDA AL JUEGO y descargaras al maximo de tu velocidad de internet tendras bajo ping y te va a durar unos 3 aÑos la placa es esta

z97 gaming 5 su precio es de 500 buscalo en google veras que bonita es por dentro y por fuera viene con un mouse pad elegante si te compras la otra version

z97 gaming 7 su precio es de 700 te viene de regalo un mouse gamer

EN RESUMEN SERIA ASI

PLACA MADRE : Z97 GAMING 5 DISEÑADA PARA JUEGOS Y DURABILIDAD 180 DOLARES

tarjeta de video : Gtx 750 ti PUEDE SER MSI O GIGABYTE GTS 660 TI(400 DOLARES)

procesador : Core i5 4670 sin la k si no va a overlockear 180 DOLARES CON ESTO TE SIRVE PARA VARIOS AÑOS INVIERTE EN LA PLACA Y TARJETA DE VIDEO

ram: Gskill X4 2 8GB A 1600 MHZ 110 DOLARES

500 gb O 1 TERA SI QUIERES de disco duro rigido para guardar TUS JUEGOS 70 DOLARES

fuente : Una FUENTE CORSAIR ENTHUSIAST RM650 140 DOLARES

CASE COOLERMASTER O THERMALTAKE 140 DOLARES UNO BIEN ELEGANTE

MONITOR LED SAMUSNG 21.5 140 DOLARES

EN TOTAL SALE MAS O MENOS 1380 DOLARES QUE EN SOLES SON 3870 SOLES PUEDES COMPRAR UN DISCO DURO CON MAS CAPACIDAD SALEN 200 SOLES MAS

entra a la pagina videobenchmark para que pagues lo mejor al precio JUSTO

7. zeik

zeik Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2014
    Si vas a usar 2 monitores si o si , creo que te conviene mas una gtx 770 con 4 gigas de Ram , 2 gigas te podria quedar chicoma en el futuro.

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    tanto la gtx 770 como la R9 280x estan en el mismo rango pero en la mayoria de tareas el gtx es mejor por un cierto porcentaje en juegos la diferencia no se nota
    ademas las tarjetas Nvidea van en par con los procesadores intel y las tarjetas AMD obio con los procesadores del mimo

la diferencia es que AMD no a actualizado sus procesadores de escritorio de la serie Fx no por eso deja de ser una buena gama sin embargo los procesadores intel tienen mejor eficiencia tanto en tareas multimedia como en eficiencia energetica

ps si quieres algo mas actual anda por intel

9. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013

La pag que mencionas esta muy interesante, estuve leyendo un poco sobre los modelos que mencionaste, voy a cambiar toda mi configuracion actual voy a inclinarme por una intel con nvidia, sobre la placa que mencionas eh estado leyendo sobre ella y algunos mencionan que han tenido problemas en la configuracion, no creo que sea tan grave pero lo mencionan, igual creo que ire por esa placa la gaming 5.

Sobre el video, estoy entre la gtx 770 o 2 gtx 750 segun veo con la segunda opc tendria un poco de mejor rendimiento y ahorraria algo de 100 dolares, mencionar tmb que se usara 2 monitores

Sobre el procesador aun no se cual aun, como mencione no se le hara oc basicamente la pc es para juegos unicamente juegos.

El presupuesto que mencione es unicamente para el cpu, los monitores tienen otro presupuesto y recien lo pedire la proxima semana.

Gracias por responder me estan ayudando en mucho.

si iria 2 monitores benq xl2420t seria mejor la gtx 770 o 2 gtx 750 ?

estoy cambiando mi configuracion por una intel + nvidia, mis dudas ahora estan en que modelos ir, mencionar tmb que no se hara OC. gracias por responder

10. zeik

zeik Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2014
    Esta un poco complicado lo que pones. Osea esos son los Benq de 120h no? 2 750 no van a tener el jugito para correrte los juegos a esa resolucion y a esa tasa de refresh.

No se tanto del tema pero lo que es seguro esq esos monitores de 120h requieren una tarjeta mas potente para poder correr juegos a 120 fps , que se supone que es lo que estas buscando.

De todas formas yo soy de la idea de que una sola tarjeta buena es mejor que 2 mediocres, sobretodo porque tendrias que usar las 750 normales (las Ti no tienen opcion para SLI).

11. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    Gracias gente por responder, tengo mi ultima duda.

La 4670 necesita cooler ? es necesario que se ponga uno ahora? o puedo tener asi por viene por un tiempo y luego comprarle uno.

Un amigo tiene la Fx 8350 sin cooler desde que la compro (tiene el cooler con el que llego), su temp minima es 12C y maxica 32C (a esta hora de la noche) le tiene que comprar cooler si o si ? o lo puede mantener asi un tiempo mas? y un cooler que sea bueno y de buen precio, cual seria?

Gracias por las respuestas

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Los FX tienen un problema con las aplicaciones que miden los sensores del socket y del core, por lo que nunca se podrá medir eficientemente sus temperaturas, sobretodo el idle.

A tu configuración inicial cambiaría la placa, CPU, VGA, PSU, casi todo a fin de optimizar el presupuesto que tienes:

PLACA AMD AM3+ 970A-UD3P $121
    Procesador AMD FX-8350 $230 (si al menos le hicieras un poco de OC podrías optar por el FX-8320 - $185)
    VIDEO AMD Gigabyte WF3 Radeon R9-280x OC (R2.0) 3GB $461 o GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 770,4GB GDDR5 $530 o XFX AMD Radeon R9-290 4GB GDDR5 $588
    FUENTE XFX ProSeries 650W PSU XXX Edition $105 o 850W SEASONIC M12 EVO 80p BRONZE full modul $159.00
    COOLER CPU TT NiC C4 $40 o CM HYPER 212 EVO $40
    MEMORIA DDR3 8GB 1866 CORSAIR VENGEANCE 2x4 $110
    DISCO DURO 2TB SEAGATE ST2000DM001 64MB $113
    CASE depende de tus gustos. aprox. $150 incluyendo fans.

Hasta ahi vas algo de 3700s, si optas por Intel solo cambiarias el CPU y Placa:

Intel Core i5-4590 - $255
    MSI Z97 GUARD-PRO -$135

Si optarás por 2 monitores ve por un R9-290, el R9-280x o GTX770 podrían quedarte corto en algunos juegos GPU dependientes, si optas por esos BenQ y quieres aprovechar el 3D no solo necesitas una VGA Nvidia, sino el Kit 3D que son algo de $250 más.

13. Txusss

Txusss Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    Gracias por responder, ya la pc esta armada solo falta hacer el pedido

GA Z97X Gaming5 $200

intel i5 4670 4G $280

Gtx 770oc 2gb $465

2x4 corsair pro series $120

xfx 650 $115

1tb wd cb $70

case + fans $150

Hasta aca suma $1400 al cambio + o - saldria 4046 ns

Quiero ponerlo un SSD de 120-128 pensaba una corsair pero esa algo de $145 y faltaria el cooler de $40

se pasa unos soles del presupuesto pero esta bien.

Sobre el SSD me podrian recomiendar alguno de 120 que no pase los $140, me gustaria ponerle un samsung 840pro no se su precio y tampoco encontre tienda en lima que lo tenga.

Sobre los precios, la pc se esta comprando en Tacna, por eso algunos precios son un poco mas elevados.

Una ultima consulta, sobre la FX 8350 si necesito ponerle un cooler si o si? el cm hyper que tan ruidoso es ?

Gracias por responder. Saludos

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Se desperdicia dinero en esa placa, si no piensas hacer OC y menos una solución dual, mas aun si el CPU no es K, un B85 o H97 o el Z97 que indiqué arriba son más que suficientes para el uso que se le piensa dar (gaming sin OC).

Sobre el SSD, para Gaming es tan innecesario como nuestro actual Presidente, solo ganarás menores tiempo de carga y uno que otro juego que se beneficie.

No es necesario ponerle un 3party cooler al FX-8350, pero si eres loco temperaturas, es recomendable hacerlo, el Hyper 212 es silencioso al igual que el NiC C4, éste último viene con regulador de Fans, aun a 650rpm (silencioso) rinde muy bien.

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    no es caliente el fx 8350 sino que aquí daban por hecho sin haberlo probado, sin tener ni una amd bajo uso hoy, lo que si es un hecho que es ruidoso ese cooler de fabrica ósea el stock

sobre precios de cooler pues no se deben andar los 40 dólares a 60 dólares dependiendo la marca

las placas msi dan mejor puntuación en test sintéticos en los fx 8350 comparadas con asus y asrock en ese orden.

quizás haga un thread con antiguos test sacados. vs los que hice con mi nueva placa con el mismo procesador.

16. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    si tengo plata compro intel sino amd...................

17. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    Hola,la tarjeta gtx 770oc del ensamblador que elijas es buena,pero que juegos vas a jugar,hay varios ?,a que resolucion full hd?,que calidad usaras en los filtros?,etc y asi te falta mas informacion para configurar una mejor pc tu presupuesto es alto se puede mejorar ,pero sin mas informacion que no dices,trabajaras y jugaras a la vez,o solo jugaras siempre ?,podrias gasta menos 1200 dolares o algo menos...

Pero lo que vas armando es una buena pc aunque muy cara ,yo tengo esa placa asus,con amd fx 8120 ,fuentes +case aerocool estandar +radeon 7750 ,solo consume 75 watts y juego bien mi pc costo 2070 soles,sin monitor ni perifericos pero en el 2012,varios juegos,que he revisado sus requerimientos en internet,despues los he probado con benchmarks,mi procesador va sobrado 50% sin overclock,pero que se que mi video lo exige hasta el 98% el nfs most wanted 2012 ,nfs the run,dirt 3,otros un poco menos a 1680*1050,con filtros medios,pero battlfield 3 0 4,crisis ,podria jugarlo,con menor calidad,resolucion,pero el video iria exigido etc pero en full hd necesito otra tarjeta de video mas potente r7 270 maso,saludos.........