PC gamer de tus sueños:3 monitores 4K a 1500 millones de píxeles x segundo

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por zancuter, 3 Ago 2013.

1. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011

El proyecto contó con soporte de Microsoft y AMD, requirió de tres GPU y un driver personalizado, y costó alrededor de 17 mil dólares.

Si alguno de ustedes piensa que su equipo gamer es algo impresionante, solamente observen qué se puede hacer con el soporte de Microsoft y AMD.

Los integrantes de Extreme Windows Blog llevaron la propuesta del entretenimiento en Windows 8 a niveles altísimos, con la idea de conjugar tres monitores Sharp PN-K321 4K de 32 pulgadas y hacerlos funcionar a unos impresionantes 60 Hz.

Para poder conectar siquiera los tres monitores a una PC fue necesario que AMD proveyera de la exclusiva GPU ASUS HD 7970 DirectCU II, un pequeño monstruo que cuenta con seis conectores, suficientes para iniciar el experimento.

Mediante la ayuda de la tecnología Eyefinity de AMD, se creó un enorme display compuesto con una impresionante resolución de 11,520 x 2,160, el equivalente a 12 pantallas a 1920 x 1080. Solamente con este setup, Dirt 3 pudo ser probado en visión panorámica a 30 Hz, pero para duplicar la tasa de actualización de las pantallas se debieron sumar algunos recursos mas.

Dado que la tecnología Ultra HD es bastante nueva, solamente para poder usar los tres monitores 4K en simultáneo a 60 Hx se debió solicitar a AMD un driver personalizado, ya que por defecto solamente se puede configurar MST (Multi-Stream Transport) a 30 Hz.

Pues bien, luego de obtener este nuevo driver y agregar a la DirectCU II otras dos GPUs AMD 7970 (para lo cual se debió sacar la fuente del gabinete), se pudo correr Dirt 3 a 60 Hz en 12K. Para quienes estén interesados, la pequeña aventura viola algunas garantías y podría convertir tu PC en un pisapapeles, pero si tienen alrededor de 17 mil dólares de sobra, pueden haber hallado una forma interesante de gastarlos.

fuente: http://www.redusers.com/noticias/la...ing_wp_cron=1375506438.4524190425872802734375

A ralor23000 y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Si así se ve el DiRT 3, ya me imagino como se verá el BF3.

3. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Miren el arbol del monitor de la derecha XDDD supertearing

A Smiki007 y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  4. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    jajajajajajjaaa

5. RADEON1GB

RADEON1GB Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2012
    asi sera la de smikki jaja

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    la pregunta es, con la tecnologia empleada en jeugos actuales, merece la pena comprarse ahorita una de estas cosas de 4k?, hasta donde yo se, no conviene, podria estar equivocado...

7. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No conviene, ni para juegos, ni para videos.

Jugar a 60Hz es lo convencional, jugar a 30Hz debe ser horrible ya que el ojo humano esta acostumbrado a los 60Hz de los monitores convencionales. Si fuesen de 120Hz a mas, serian una opcion bastante interesante.

Hay que tener en cuenta que esa resolucion, incluso multiplicada por 3 monitores debe ser soportada por el juego o aplicacion. Por ejemplo, no vas a comprar una tele 4K para ver television nacional que no llega ni a calidad HD (720p).

A AtaqueNuclear y ralor23000 les gustó este mensaje.
  8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Yo preferiria un monitor de 27 pulgadas a 29 de 4k de 240 hrz q esos 3 monitores de respuesta lenta y bajos hrz :D

Por mientras me quedo con el mismo monitor gamer :D

9. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Yo tambienme inclinaria por un monitor de 27 hasta 32 pulgadas, eso de tener 2 laterales es un desperdicio de dinero, es mi opinion!

10. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Con uno monitor de 27 a full HD estoy tranquilo.

A carlo1986 le gustó este mensaje.
  11. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    yo con mi 24-1080 sansung tranqui jajaja

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    con 17mil dolares me compraría un Nissan 350z y saldría a correr en el mundo real
    en lugar de estar sentado frente a 3 pantallas....

digo nissan 350z, porke es unda de las cañas que corro en NFS World...
    para el lamborghini con 17mil cocos no me alcanza ni pa las llantas

mi corvette a la hora del sunset

Última edición: 10 Ago 2013
    A wardia21, RAZIEL_RICARDO, User182 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. AllEyezOnM3

AllEyezOnM3 Suspendido

Registro:
    30 May 2013
    todos los que ya hemos tenido 3 monitores o mas funcionando al mismo tiempo sabemos que apestan para jugar juegos de shooters !!! por eso los vendi y me quede con un samsung de 40 pulgadas full hd funcionando a 120hz en mi pc de 9000 $ lastima que no llego la refrigeracion liquida por la porqueria de sistema de paypal, asi que para mi 1 solo monitor grande y bueno es lo mejor que jugar incluso en 6 pantallas salvo que solo quieras jugar autos o juegas mmorpg pero si planeas jugar shooter mejor olvidalo!

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    una vez aprendí que toda generalización es incorrecta
    hoy cuando juego en un solo monitor me siento como jugando en un CRT de 15"

No entiendo como es que apestan, es la misma vaina solo que con mas periferia
    el monitor central sigue mostrando exactamente lo mismo, es mas, el aspect ratio
    en un monitor de 40" es el mismo que en un monitor de 14"

pero solo con eyefinity puede acercarte por un costadito de tu adversario y reventarle
    el craneo, por que su visión es mas limitada....

15. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    PC gamer de tus sueños:3 monitores 4K a 1500 millones de píxeles x segundo

Que viciosos son algunos... se ve que los americanos estan aburridos con su vida... sino no harian experimentos asi

Última edición: 17 Ago 2013
  16. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    los gringos virgenes , como dice Mox de whatdafaqshow :biggrin:

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  17. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    17 mil dolares ala ****** noc yo con mi laptop d 14" y mi tele de 42" 3D hago pantalla dividida en la laptop juego(dota x rgc) y en la tele oigo música por youtube o veo south park mientras juego por justin tv :biggrin: pero de que sirve si sirve tener mas de 1 monitor

18. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    porque hasta juegos tan simplones como PointBlank, adquieres perspectivas diferentes

19. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    jejeje todavia no resuelve amd el tema del microstuttering ya lo hara en algun momento pero 4k.....a mi me alcanza a las justas para un monitor 1080p y ya quieren que te adaptes 4 veces la resolucion jejej.:risota:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  20. hellfire

hellfire Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2013
    Fantastico !