Pc gamer presupuesto 1500 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por st0rmkst3r, 6 Jul 2012.

1. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010

Buenas, busco re-potenciar mi pc o en todo caso comprar otra si es el caso.

EL FIN: JUGAR BATTLEFIELD 3 EN FULL, me lo compre original, juego bien, pero en MEDIUM, y pues yo lo quiero jugar en full, nada mas que eso.

MI PC ACTUAL

CIBERLINK PROPHET P01A 500W
    AMD Athlon II X4 Quad-Core Processor 620 (2.6GHz) AM3 RetaiL
    GIGABYTE GA-MA770T-UD3P Socket AM3/ AMD 770/ DDR3/ A&GbE/ ATX Mo
    Super Talent DDR3-1333 4GB (2x2GB) CL8 Dual Channel Memory Kit
    XFX ATI Radeon HD 5770 1GB DDR5 2DVI/HDMI/DisplayPort PCI-Expres

Mi opcion economica es

amd phenom iix6 1100t
    con mi placa
    poner 8gb mas de RAM
    y cambiar la tarjeta de video, una NVIDIA GTX de las ultimas (ayuda aca)

Mi opcion Luxure
    intel core i5 2500k
    placa intel (ayuda aqui tb)
    12 gb de ram
    video GTX (ayuda aca tb)

Si me podrian ayudar a ver la mejor opcion en COSTO/RENDIMIENTO
    Acuerdense q mi objetivo es jugar Battlefield 3 en internet en GRAFICOS FULL.

Espero sus aportes y costos!! gracias!!

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    haber hijo con 1500 ni pienses en fulll el phenom x 6 ya no hay en stock desde q salio el fx 6100...ahora tu antigua config necesita una vga como la gtx 560, tienes q cambiar la fuente x una de 600 w... ahora estas volando 12gb es demasiado ni que fueras servidor de maple xD 8gb es MAS que sufiente metele un case bueno xq necesitara arta ventilacion

3. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Gracias, por tu respuesta tan acertada.

Procesador Intel Core I5-3570, 3.40 GHz, 6MB Total Intel Smart Cache, LGA1155,
    $ 270.00
    Motherboard ASUS P8H61-M LX, Socket LGA1155, soporta procesadores Intel® Core
    $ 65.00
    EVGA GeForce GTX 560 1GB GDDR5 256 bits
    $252.52 (686.85)
    Corsair CX600 Builder Series 600W/40A(Single) ATX12V v2.3 Active PFC
    $85.86

Esto estaria bien para jugar en ULTRA?? o me tendria q comprar la 570, no se si haria cuello de botella con el proce, espero sus respuestas, seria un salto sustancial a mi configuracion actual?

Me kedo con mi case, monitor lcd 20, disco duro 500 mb, y memoria ram 4gb. o compro 2 de 4gb.

Última edición: 6 Jul 2012
  4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ultra la gtx 570...cambiale la placa no seas malo ps y con i52500k es mas q suficiente

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Para jugar Battlefield 3 en todo FULL ( con AntiAliasing x4 y anisotropic x16 ) SOLAMENTE EN LA TARJETA DE VIDEO vas a tener que invertir mas de 1800 soles.

Cualquiera que te diga que con una GTX 560 Ti corre el battlefield 3 a FULL es una total mentira.

El battlefield 3 consume entre 1.5GB y 2GB DE VRAM.

Lo que mejor puedes hacer es seguir jugando en MEDIUM y juntar mas dinero. Junta unos 1500 soles más y ahi recien estaremos hablando de una PC gamer.

Te lo dice alguien que ha tenido 2 TARJETAS de video GTX 570 y no podia jugar en ultra ya que las GTX 570 tiene 1.3GB de VRAM y se quedaban cortas al ponerle el Antialising X4 y anisotropic x16.Por eso fue que me compré una GTX 590 con 3GB de VRAM y es la que ahora uso.

6. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    ECS Geforce GTX 570 1280MB GDDR5 PCI Express x16 2.0 Mini HDMI Dual DVI-I
    $434.33

El precio como que me saca del presupuesto, sera tan necesaria, e visto en youtube, jugar b3 en ultra, y sin problemas, algun otra opinion???

Y sobre la placa, cual me recomiendas? que no sea muy cara, pues no me interesa el SLI TRI SLI, ni que tenga bluetoth.

Gracias por la pronta respuesta.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 18:35 -----

Gracias por la efusiva respuesta, tu juegas ese juego? cual es tu pc?.

Lo que pasa es que solo pienso compra placa proce y tarjeta de video, el resto lo tengo.

Digamos que los 1500 es una referencia, pero si tengo q gastar mas, lo voy a hacer.

Que me recomiendas para jugar full?, sin gastar 1 sol de mas.

I5 y GTX 570?
    o Necesitare mas?

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 18:38 -----

Vaya manera de gastar 1000 cocos, y vale la pena? vez mucha diferencia, con la GTX 570? que tenias antes? realmente el costo / beneficio es mejor? o me recomiendas usar la GTX 570 nomas? porque los graficos en HIGH se ven alucinantes.

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ya ps viejo entonces la mia es de ofimatica y la de tomy! para navegar nomas...la pc es gamer con tal q te corran juegos conocidos de ahi q lo mezcles con el dinero y componentes ya es otra cosa

8. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    El i5 2500k es innecesario si no vas hacer OC. Es imposible que corras en Very Hight Ultra con ese presupuesto. Lo que masomenos te recomendaria es:
    I5 3450
    GA-B75M-D3V
    HD 7850

Con eso juegas en ALTO FULL, pero no en ULTRA ya que como te dije necesitarias minimo 4000 soles en procesador, placa y video para jugar en ULTRA con todos los filtros activados.

A kazoku y Alezz les gustó este mensaje.
  9. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Oe brother yo te digo esto no por querer hacerte comprar algo más caro.Sino te lo digo para que no cometas el mismo error que yo cometí.

Hace 6 meses cuando recien empezé a aprender todo sobre hardware me dejaba guiar por los benchmarks que hay en la Web. Y por eso fue que de golpe me compre 2 GTX 570.

Ten en cuenta que una cosa es lo que te ponen en el Review o benchmark y otra muy diferente es cuando tú mismo lo juegas

Los juegos de ahora como usan direxct 11 tiene mas efectos como la Oclusion ambiental el suavisado ( que vendria a ser el antialising ) y otras cosas más. Todas esos efectos no solamente consumen la potencia en MHZ de la tarjeta gráfica sino que tambien consume la MEMORIA que vendria a ser la VRAM de la tarjeta de video.

La distribucion de potencia ( medida en Mhz ) y memoria ( medida en VRAM ) debe ser proporcional. De nada te sirve si tu tarjeta está oceada a 1 GHZ si solamente tiene 1GB de memoria porque cuando la memoria de tu tarjeta de video procese todo ese renderizado de gráficos y se llene al tope lo que va a hacer la tarjeta es vaciar la memoria VRAM y volverla a llenar. Ese vaciado y llenado de VRAM ocasiona el famosisimo STUTTERING. El stuttering son MICRO-PARONES que sufre el juego. Cada 8 segundos se va a detener el juego por 1 segundo y despues vas a continuar.Realmente esto es fastidioso.

Encambio si tu tarjeta de video tiene mas VRAM que la que el juego consume no vas a sufrir de ese vaciado y llenado de la VRAM. Por eso es que es recomendable tener para los juegos actuales entre 1.5 GB y 2.0 GB de vram.

Respecto al juego ,claro que juego battlefield 3( original ), es más cuando apenas salio la opción para hacerse PREMIUM( pagando 50 dolares más) me lo compre el mismo dia. :yeah:

Ah y respecto a tu otra pregunta, las caracteristicas de mi pc estan donde dice MI PC :yeah:

10. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Veo que tienes un monitor de 23 pulgadas, yo tengo uno de 20 nomas.

Estoy dispuesto a gastar, pero no tanto xD.

No me responiste la pregunta mas importante, vale la pena gastar los 1000 dolares que cuesta la 590i? sobre la 570?, es mucha la diferencia en graficos? Ultra de Muy ALto?

Hasta ahora creo que me quedo con esta configuraicon

Core i5
    GTX 570

Mas sugerencias? y precios porfa!! donde puedo conseguir mejores precios, solo vi en fragmaster hasta ahora.

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 20:13 -----

Excelente, tal vez es lo q necesito, pero pregunta, el I5 2500 no es mas barato? y suficiente para ultra hight?

Cuanto esta la 7850, no la encontre en ML

11. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Como te reitero, no vas a poder jugar en ULTRA HIGHT con ese presupuesto, pero con la HD 7850 si vas a jugar en ALTO FULL esta aprox. 380 dolares y te recomiendo el i5 3450.

12. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Si sorry, me equivoque, me referia a ALTO FULL, jaja en internet vi que jugar en ULTRA es como jugar otro juego, no se q tan cierto sera, la HD 7850 a 380 dolares, donde la encuentro? La verdad queria cambiar de ATI a NVIDIA, porque la verdad NVIDIA siempre se a caracterizado por ser mas potente!, pero segun leo, la 7850 sera mejor opcion.

El core I5 3450 es mejor que el 2500? cuanto esta aprox? y que placa me recomiendas para este?

13. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    La HD 7850 la encuentras en memory kings y te recomiendo el i5 3450 ya que es mas nuevo, de placa si quieres una economica y buena tienes la ga-b75m-d3v o si le agregas u$s. 50 o 60 tienes la p8h77-m.
    Saludos.

14. manuel765

manuel765 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    con una tarjeta de video de gama alta como RADEON HD6970 2GB GDDR5
    invierte mas en tu video que es lo que mas se va a trabajar
    el prcesador puede ser el Bulldozer AMD FX-8120 Black Edition
    la placa debe soportar los cambios , luego lo de la ram en cualquie momento puedes aunmentar mas gb

15. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Y cuanto esta el I5 3450? y donde lo encuentro, en memory kings, no lo tienen. http://www.memorykings.com.pe/productosxsc.php

16. jimyaguilar

jimyaguilar Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2012
    Que yo sepa esa placa no soporta los fx.¬¬

17. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Esta aprox. 660 soles y con respecto a memory kings me referia a la HD 7850 y el i5 3450 lo consigues en compuvision.

18. jimyaguilar

jimyaguilar Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2012
  19. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    xqe me metes? :biggrin:

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 22:07 -----

ya sé quien eres, hace unos meces tuvimos una discusión en el foro de battlelog....
    men el stuttering del btf3 es causado por el hypertreading en los procesadores(comprobado por mi mismo al cambiar de i3 530 a i5 2500k)

----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 22:13 -----

Para el creador del post, men con una pc como la mía puedes jugar BTF3 en High, al cambiar de i3 530 a i5 2500k las diferencias en este juego fueron:
    - desapareció el stuterring
    - lo juego a los mismos fps que con el anterior proce pero SE VE MEJOR jugarlo en high en un i5 que jugarlo en high en un i3...
    - los fps dejaron de tener caídas exageradas....
    Mira para este juego no se necesita tener un proce tan potente..
    mira: http://www.tomshardware.com/reviews/battlefield-3-graphics-performance,3063-13.html

Si estás tan emocionado con este juego supongo que ya tendrás el dinero para comprar la licencia original...te espero en nuestro platón http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=147197

:hi:

A simplyred le gustó este mensaje.
  20. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Que excelente!! que te encuentre aqui, con mi actual sistema y speedy 4mb juego sin problemas en BATTLEFIELD 3 en MEDIUM, obiamente original, mi usuario es st0rmkst3r, lvl 11 :D, recien e empezado, pero como q los graficos en medium no me convencen, son iguales a los de battlefield bad company 2 (que tambien lo tengo original), por eso queria CAMBIAR DE SISTEMA, para aprovechar todo su potencial.

Quiero jugarlo lo mejor que pueda, obiamente sin gastarme EXCESIVO dinero, por decir no creo que 1000 DOLARES, valgan una mejora de 5%, pero si es una mejora de 50% es otra cosa no?.

Osea con este sistema me ira bien?

I5 2500 k (donde lo puedo comprar y a q precio?)
    HD 7850 ( $ 334.00 fragmaster) o me recomiendas la tuya GTX 560 (precio y donde la puedo comprar)
    8 gb de RAM

Sera un salto suficiente y necesario para disfrutar de BATTLEFIELD 3?

PD: ya entre al link que me diste, buenisimo, lo que no logro encontrar son buenos servers para jugar, en los que mejor juego son en los brasileños, pero NO HABRA UNO PERUANO???