Pc gamer standar

Publicado en 'Comprando una PC' por AlexisSanchez, 1 Jul 2015.

1. AlexisSanchez

AlexisSanchez Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Que tal comunity..Hace una semana estuve en la búsqueda de una pc (como bien dice el titulo standar) y me presentaron la siguiente proforma : Por s/.1350 (cuento con s/.1500)

PROCESADOR A8 7650K 3.3 GHZ AMD

TARJETA DE VIDEO R7 240 2GB DDR3

PLACA A58M-H GIGABYTE

4GB RAM DDR3 1600 MHZ KINGSTON

DISCO DURO 500 GB SEAGATE

GRABADOR LG CD/DVD 24X

CASE ANTRYX X300 FUENTE 350 WATS REALES

Mi pregunta es:
    La fuente de 350 estaría manteniendo los componentes a las justas o normal de ser el primero cual me recomendarían.? no estoy buscando alzar el precio mucho así que si es suficiente no habría necesidad de comprar algo mejor por ahora.

y por ultimo:
    Cual seria el equivalente en intel al procesador que se ve en la lista? pregunto porque se dice que los procesadores amd necesitan un disipador especial en cambio los intel pueden ser usados con el disipador de la caja en la que vienen.

Me ayudan mucho Gracias............. Buenas Vibras

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    preocupate por quien te aconsejo usar una vga con un apu !!

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  3. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    No entiendo :( si alguien puede explicarme se lo agradeceria

4. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    El procesador AMD A8 7650K es llamado APU <--- link explicativo
    Al ser un procesador que incluye dentro de sí mismo un generador de gráficos, éste ya NO requiere de una tarjeta gráfica adicional, a menos que quisieras hacer crossfire entre el procesador y la tarjeta gráfica (la tarjeta debe ser compatible con el procesador para hacer dicha función).

Si la pc la quieres para hacer tareas básicas como navegar por Internet y usar la paquetería Office y además juegos como Dota o LoL, te bastaría con ese procesador y SIN necesidad de la tarjeta, ya que como te dije antes el procesador incluye su propio generador de gráficos. Si este es el caso, entonces tus memorias RAM deberían de ser mínimo de 1866 Mhz y no de 1600 como las que te han puesto en la proforma.

Si quieres una PC para juegos un poco más pesados entonces tendrías que ir por un Intel i5 o un Fx8310/8320/8350 y una tarjeta gráfica, la cual podría ser una gtx 750.

Si no te queda claro avisa, pero también intenta averiguar por tu cuenta para no venir en blanco.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa proforma te la hicieron en wilson? lo mejor que puedes hacer es comprar un intel + video o por ultimo un athlon + video

6. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    Tengo destinado hacer productividad y algo de gaming así que optare por el procesador y video por separado con una i3 de 2 nucleos crees que me baste? de ser asi la placa tendria que cambiarla? Gracias

Gracias por aportar dime estaria bien con una i3 de dos nucleos y la tarjeta de video que presenta? de ser asi tendria que cambiar la placa madre o la fuente? Gracias

7. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    La placa de tu proforma es especialmente para procesadores APU, si vas a ir por un intel entonces debe ser otra placa. Te recomiendo que visites el post donde están todo tipo de configuraciones de PCs, desde muy básicas hasta extremas. Toma como base ese post y posteas de nuevo tus dudas si es que aún te quedan. Ahí incluso puedes ver los precios actuales estimados.

8. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    Gracias por aportar man creo que la apu es algo riesgosa optare por los componentes por separado una i3 con la tarjeta que esta en la lista me hiran bien? tendria que cambiar la mother o la fuente?. gracias

Gracias lo visitare.... Buenas Vibras

9. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Una APU no es riesgosa para nada, simplemente es para pcs de gama media a baja. Si los juegos que vas a correr no requieren gráficos muy altos entonces te bastará con el APU, ahora bien, si a futuro planeas hacer upgrade de componentes entonces mejor ve por un Intel.

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Cochina configuracion .
    Ve por una pentium g3240 + gtx 750 o athlon x4 + gtx 750 . De lejos mejor q eso q quieres armar

11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    ya quedo mas claro tu duda :D

12. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Una cosa hay que tener presente, una AMD tiene mejor calidad o acceso gráfico a un costo medio. Una INTEL está orientada al trabajo mediano de demanda.

Si lo que quieres es armar una PC Gaming puede ser con AMD o INTEL pero dependiendo la exigencia gráfica debes adicionar una tarjeta gráfica de gama media-alta.

Eso conlleva a un mayor precio.

En cambio en trabajos caseros, escolares o pre-universitario o de oficina es suficiente una PC básica (ya sea INTEL o AMD), para diseñadores principiantes, graficadores, o termino medio una PC intermedia, y asi sucesivamente cuánto más exigencia de demanda de lo que necesitas la PC se vuelve Gaming o Científica.

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    te estan estafando con una apu con tarjeta de video jajaja, espero que compres lo que te recomienda snorlax. Por otro lado da pena que esos vendedores de wilson estafen de esa manera a gente que no sabe de pcs o tiene un conocimiento minimo

14. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    porque recomiendas una athlon x4 si la g3240 es mas rapida antes me sacrificabas por recomendar una athlon x4 Y Ahora lo mencionas y nadie te dice nada Asi que no quiero que vuelvas a citarme para decirme que podria ir por otra opcion mas rapida y Cuestionarme porque le recomende a tal usuario Porque Si no te voy a decir hipocrita porque comenzabas a discutir que la g3220 es mas rapida que la athlon x4 y asi la recomendaste Ya no quieres que me cites cuestionandome no voy a responde a lo que digas

15. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    Ya me parecía raro.....XD Creo que cada quien recomienda lo que cree mejor y ya me di cuenta de esa estafasa que hiba a comprar gracias Kevin...Buenas Vibras

Yes robotin la quiero para producción (adobe fireworks sony vegas) y gaming medio me inclino por la i3 y esa tarjeta de video de la lista claro que le cambiaré esa mother..XD..Gracias Buenas Vibras

16. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Con ese Presupuesto hay mejores opciones tienes mas rendimiento con el mismo precio es una mala idea ponerle tarjeta de video a una apu esta configuracion

placa: msi h81m-a 180 soles

procesador: intel g3430 220 soles o core i3 4160 a 450 soles

video: nvidia gtx 750 450 soles

fuente + case: antryx x.300 150 soles

memoria ram : kington 1 x 4gb a 1600 mhz 120 soles

disco duro : western digital blue 1tb a 190 soles

en total saldria 1310 maximo 1330 soles Si te vas por el pentium

y te saldria 1550 soles si te compras por el core i3

17. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    Dime kevin le puedo meter una de video de 2gb? cual seria? Gracias de nuevo

18. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Opcion amd :

Placa : gigabyte 78LMT-USB3 a 225 soles

procesador : fx 6300 410 soles

video: gtx 750 a 450 soles

fuente + case: antryx x.300 150 soles

memoria ram : kington 1 x 4gb a 1600 mhz 120 soles

disco duro : western digital blue 1tb a 190 soles

sale 1540 a 1550 soles sale la diferencia es que la fx 6300 tiene 6 nucleos y el core i3 tiene 2 nucleos y 4 monohilos
    espero haberte ayudado

El mismo modelo gtx 750 pero en 2gb esta 530 soles si quieres una mas barata la gt 740 gddr5 de 2gb esta 445 soles

19. AlexisSanchez

Registro:
    23 Feb 2015
    Gracias Kevin me alegra haberle sacado el jugo al tema posteado..ahora a buscar una buena tienda...XD Gracias ...Buenas Vibras mucha suerte

20. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    te paso por mp las tiendas porque si lo pongo aca suben los precios