PC Gaming/Diseño - 5000

Publicado en 'Comprando una PC' por Stopher, 20 Set 2016.

1. Stopher

Stopher Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016

Buenas a todos !!

Tengo planeado comprarme una nueva pc, y por ahora quiero enfocarme en el CPU, y gracias a la guia de Solidus y demas post tengo lo siguiente en mente.

PROCESADOR Core i7 6700K 4.0 GHz
    COOLER Cooler Master Hyper 212x EVO
    PLACA MADRE Asus z170 - A
    RAM (2x8GB) 3000 Mhz (aun nose mucho de las marcas)
    SSD Samsung 850 EVO 250 GB
    HDD WD 1 TB
    VIDEO nVidia GTX 1060 6Gb MSI Gaming X
    LECTORA LG
    PSU EVGA 750W 80Plus
    CASE por definir

Mi presupuesto es de 4500-5000 soles y su uso sera para juegos y tambien CAD, aprendere del tema de OC pero mas que nada para los renderizados, sin embargo al ser de provincia a veces suben un poco mas los precios.
    Primero quisiera que me den un feedback de que tal les parece.
    Y tambien tengo las siguientes preguntas

1.- Que tan influyente son las marcas en las mermorias RAM, o en que deberia enfocarme para decidir?.
    2.- En el tema del CASE, no soy muy fanatico de las luces, mas quiero enfocarme que tenga muy buena ventilacion y que todo entre bien. Que case me recomendarian ?

Cualquier comentario y feedback son bienvenidos.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    RAM Corsair
    graphics card 1070 asi te sirve para rato y, claro, con un monitor apropiado
    Case Corsair spec03
    SSD HyperX predator 480GB,

A RangerX le gustó este mensaje.
  3. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    elimina esa grafica, desde la serie gtx 500 de nvidea parecen que se han dedicado a optimizar el rendimiento en juegos y han dejado de lado el resto, poseo una strix gtx 970 y en decepcionante ver que una radeon r 270x renderiza decimas de segundo mas rapido en el premier cc, costando 50% menos.

4. BurnNotice

BurnNotice Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2015
    Sí, masomenos te saldría ese precio.

5. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    Para renderizado es importante tener mas nucleos, en youtube siempre vi que usaban procesadores xeon para hacerle benchmark al cinebench y programas edidcion video tipo premiere. Y siempre iva mas rapido la configuracion que tubiera mas cores. Aunque las i7 corran a 4ghz llegan a 8 threads y las xeon con 2.6-3ghz procesaban mas rapido la data. Lo mas parecido en i7 es la 6950x de 10 nucleos que da 20 procesos con ht pero cuesta s/6000 lol lo otro es la 6800k que tiene 6 nucleos cuetsa $560.00

Aunque quizas para tu tipo de trabajo solo sea necesario la 6700k

6. Stopher

Stopher Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Gracias por el dato de la RAM.
    El caso del procesador no me voy por uno xeon xq aun soy estudiante, asi q no es q renderize todos los dias, imagino q para cuando trabaje full time ahi si optare por otra pc o una laptop dedicada a trabajo, gracias por el consejo igual.

El tema de la VGA elegi la 1060 por 3 motivos,
    1.- La verdad nose mucho del tema, pero leyendo en diferentes foros decian q las 10xx tenian un problema y q envidia iba a sacar una nueva arquitectura pata el proximo año, creo q por el tema de Dx12, entonces no quiero invertir tanto, asi q mejor esta q es mas economica y q quizas a fines del prox año pueda venderla y comprar una de las nuevas.
    2.- No soy de jugar muuuuchos juegos, al que mas me dedico es a WoW y luego un poco de Hearthstone o quizas LoL. Y wow trabaja mejor con nvidia q con amd.
    3.- Por el presupuesto ....

Y tengo un monitor no se bien las especificaciones pero es Lg de 21.5", ya tiene como 7 años igual q mi pc actual.
    Pero estan un poco caros los monitores, asi q creo q esperare 1 mes mas y comprar uno bueno en BlackFriday, ya luego les pido ayuda con ese tema.

Hoy fui a preguntar x case a unas tiendas, pero parece q aca todos tienen o quieren deshacerse de su stock, ya q eran muy cerrados cuando preguntaba x alguna en especifico, y mas me ofrecian un Antryx Verom o un Guaru creo, vi el verom y me parecio q era mas "estetico" que confiable y cuando pregunte x el Thermaltake de la guia de Solidus, me dijeron q no trabajan con esa marca .... Mñn ire a preguntar si tienen el Corsair

7. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    una rx 480 cuesta menos que una gtx 1060.

8. Stopher

Stopher Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2016
    Si pero como dije arriba, el Wow corre mejor con nVidia.
    Y tampoco soy fan de rx, y como la diferencia no es taaaan grande, prefiero la 1060 antes q la 480, se q no es una explicacion muy objetiva.

9. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    logicamente si va a primar mas lo juegos que el trabajo es mas recomendable nvidea, tambien me dedico al diseño; utilizo el draw, ilustrator, photoshop premier, after, vegas y cinceramente visto lo visto entre mi asus strix 970 y la r9 270x para menesteres profesionales amd.