pc GIGABYTE GA-EX58-UD3R DDR3 core i7 no levanta.

Publicado en 'Placas Madre' por Kamicase, 3 Oct 2012.

1. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Buenos dias disculpe tengo una pc de un amio placa GIGABYTE GA-EX58-UD3R DDR3 corei7, no levanta, lo cambie de fuente tampoco, medio raro conecto los cables conectados de la fuente y no prende, le desconecto el cable delgado y solo queda conecto el cable grueso q tiene como 24 pines y normal prende, pero no sale nada en la pantalla, vulevo a conectar el otro cable y no prende q puede ser q estea pasando ?

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Ese terrible momento cuando compras una pc por partes, la armas en tu casa y...

NO ENCIENDE...

horror! :S

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  3. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno primero que todo siento mucho tu inconveniente ahora si la compraste por parte y tu mismo la armaste algo debes estar haciendo mal , te dejo los pasos a seguir para armar una pc .
    1º toma la placa madre y fijate cuantos soportes tiene el case y midelo con la placa , una vez ya medido para que la placa este bien asegurada comienzas a entornillar la placa al case , terminando eso coloca tu procesador y tu cooler , luego inserta la ram.

Hasta ahi ya tienes todo lo principal.

ahora una vez habiendo colocado esos componentes vas a proceder a conectar los cables atx de la fuente hacia la placa, el que dices que tiene 24 pines y el que tiene 4 pines, el primero te sirve para encender la pc , el segundo es para apagarla. Ambos tienen que estar conectados para que tu pc funcione.

Luego de ello debes conectar los cables del panel frontal del case , los famosisimos power sw , reset sw. "verifica el manual de la placa para que veas donde van , mucho cuidado con eso"

Muchos que vean esto diran:

¿y a este que le paso? , donde queda el disco duro la lectora los ventiladores el audio etc.

Bueno te doy estas indicaciones ya que con ellas son las necesarias para que el cpu arranque eh ingreses ala bios.

Despues de haber hecho eso conecta el cable de vga, dvi o hdmi segun corresponda , ojo "NO COLOQUES TARJETA DE VIDEO" y enciende el ordenador , fijate si el ventilador del cooler del procesador enciende, de hacer eso ya deberia arrancar y verificarse alguna señal en la pc. Si es que no llega a arrancar me temo que puede ser tu placa madre que se cruzo. facilitame mas datos para poder ayudarte saludos! y cuentame como te fue

4. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    la compu lo comprarón, yo no lo he armado, si e echo esos pasos, la placa tiene una tarjeta de video pura..... parece q es la placa....

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    revisa bien las conexiones frontales, que conectan los cables del case encendido apagado y demás, con la placa madre (que se supone que ya estan colocados ram procesador, tarjeta de video, todo ya esta puesto, asegúrate que la tarjeta de video este correctamente enganchada al pcie, y su fuente de alimentación si es que es por pines 6- 12v este correcto), que son unos hilitos chiquitos de colores, fíjate todo los pines encajen, en la placa madre creo que al ajustar bien los 24 pines tiene como un ganchito que suena, después fíjate bien que haya entrado todo, normalmente con esto debería de prender ya que la alimentación de la placa madre es directa al psu. Yo me demoro normalmente para armar, desarmar, unas +3 horas, cableando ordenando todo y mas sistema op, y configuración de bios etc.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Memorias al ojo, coloca una a la ves.

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 11:22 -----

y otra cosa q clase de CPU le estas poniendo espero no sea un 1155? :paz:

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    a mi tambien m ah pasado q no da imagen en la pantalla ..pero solucionaba colocando bien los cables d la fuent el d 24 pines para ser exacto

8. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    bueno en ese caso si tu no la armaste directamente a garantia no te hagas inconvenientes , lo que me dices parece cruze de placa

9. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    creoq es la placa, probe con otra fuente, con otra memoria, con otra pila, coler....
    bueno es la placa.

10. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Es el controlador de voltaje del micro el que está mal, eso pasa cuando la fuente esta mala. Si tiene garantía hazla valer, incluso la fuente, es la principal sospechosa de esa falla.