PC guerrera 1'000 oficios

Publicado en 'Comprando una PC' por 123aaabb, 20 Jul 2010.

1. 123aaabb

123aaabb Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

Hola cofrades! cómo les va?

Necesito de su ayuda, deseo comprar una PC con la intención de darle diferentes usos, pero sobre todo, que soporte el estar encendida casi las 24 horas del día... la PC actual la he tenido por 6 años y aun rinde, y la razón del cambio es por que ya no soporta los programas de ahora. Yo soy diseñador y programador, por lo que uso programas como Visual Studio, Builder, SQL Server, Photo Shop, Corel, entre otros. Ahora mismo uso versiones antiguas por el mismo PC, pero ya tengo la necesidad de usar las nuevas versiones, por ello el cambio. También soy un fanático de los juegos, y aunque el tiempo no me de trato de darle su momento pero esta PC no da el chance de probar muchos juegos, sobre todo los más actuales, recuerdo que el Quake 4 lo corria bien, pero tenía sus momento de desesperación en donde todo parecia "lagearse"... ya, me gustaría una PC que me permita jugar algo como Crysis :) y la futura Crysis 2...

Pienso dividir ambas cosas (el trabajo: la programación y diseño; y la diversión: los juegos, la músico y los vídeos) en dos discos (o dos particiones), si, dos sistemas operativos, usar la tecnología de 64 bits, y... si, aquí viene una duda...

Me gustaría disponer de bastante RAM, quizá como mínimo 4 GB (para darle sentido al 64b), un disco de mediano tamaño, quizá 160 GB, de vídeo lo que sea necesario, y el procesador, preferiría uno con 2.x Ghz de velocidad, 2.4 aprox, 3.x me parece exagerado en el sentido que usa mucha energía y disipa mucho calor, ya que la tendré encendida casi todo el día (18 horas no continuas aprox.). También preferiría un Case con la ventilación precisa, la disposición de varios puertos y una seguridad adecuada.

El presupuesto en realidad varia, pienso comprar la PC en 2 o 3 meses, así que puede bordar los us$ 1'000, 1'500 o 2'000, solo el Case y su contenido. Si excede puedo hacer un esfuerzo...

De antemano, muchas gracias, y perdón por el mensaje tan largo.

PD. La PC que dispongo ahora tiene las siguientes características. Me costó alrededor de 300$ hace 5 años. Claro que en ese entonces era menos fantasioso... pero realmente tiene lo suyo, me permite tener el PhotoShop abierto en paralelo y aguanta (aunque despacio) por eso me considero creyente de esta marca...

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    que soporte estar encendida 24/7 un servidor. Bueno como minimo necesitas una fuente de alto desempeño, no generica y una placa de calidad. Una asus o gigabyte, quizas una foxconn o ecs, pero solo si son de sus gamas altas.

Un case barato un cm690 o un thermaltake(v9 creo) con eso tienes suficiente. No por ser de mayor frecuencia el micro, calienta más. Si te preocupa el tema, entonces no uses el disipador original ponle uno de alto desempeño. Con uno barato de 30 cocos tendrías suficiente.

En 2 a 3 meses va a haber nuevas cosas y los precios van a variar, mejor espera dos meses y vuelves a consultar por aqui.

3. 123aaabb

123aaabb Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Tienes razón, entonces esperaré a que pasen estos 2 meses. Gracias!

Por otro lado, tú sabes este punto del LCD que mencionaba? es un TV LCD de 32'', tiene la opción de conectarse al PC para ser usado como monitor, pero ofrece máximo 13xx * 768 pixeles... se verá bien los juegos o el escritorio del PC en una TV LCD de 32''? o es mejor comprar un monitor? esperaba que la pantalla que usara fuera grande, por eso el interés en usar la LCD, y por eso pregunto si es buena idea, o es mejor comprar un monitor...

Gracias

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si lo cuelgas por ahi y lo usas en tu sala con un teclado y raton inalambricos se va a ver bien, pero si lo usas en tu escritorio no.