PC lenta por HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por ZonaWifi, 19 Ene 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

PC lenta por HDD

Como determino, o existe algun programa que me arme estadisticamente que por culpa de mi HDD mi PC esta lenta?

esto me lleva a una 2da pregunta mas interesante: ¿Que componente de mi PC me lentea en un programa especifico o nivel general?

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    En la actualidad en una pc equilibrada el mayor problema es el disco duro, sin dua si tienes la posibilidad de ir por un SSD genial, podrias pasar el HD tune y comparar con los que hay en el foro en este hilo.

Ahora tambien existe la posibilidad de que la memoria fisica que tienes este copada por todos los programas procesos que uses y al pasar esto el HD se convierte en una pseudo ram de menor velocidad de ahi que comienzan las lentejeadas.

Salu2

3. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hablanos de la configuracion de tu PC y de tu sistema operativo y podremos contrastarlos con las experiencias que hemos tenido al enfrentarnos a ese problema, razones pueden ser varias...

4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    aca esta el mio, que tal? se puede determinar que mi HDD me esta lenteando mi PC?

con el Win 7

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 19 Ene 2011
  5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Lo único bajo según veo son La velocidad de las Memorias Ram. Pero de todas formas, dependiendo del uso del ordenador, podemos decir específicamente en que programa sientes la demora de ejecución.

Puede que tengas procesos inservibles corriendo en Segundo plano.

También puedes probar desfragmentando el disco duro, con eso mejorará el rendimiento notablemente.

Saludos,
    Carlos Chirinos.

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    si cambio mi WD WD3200AAJS SATA 3Gb/s 3.5 pulgadas 7200rpm 320GB 8 MB por un Samsung de 1TB con 32MB de CACHE será más rapido?

me conviene el cambio? como le saco maximo provecho?

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    El disco duro te da lo mismo que a la mayoria en el foro puntaje de 5.9 segun el test del windows, con que programas especificamente te da esos problemas de lentejeadas, monitorizaste la temperatura del procesador? puedes usar el coretemp para esto.

Salu2

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    la actividad principal de mi PC es jugar WOW y por ratos se me lentea, cuando sucede eso veo en el escritorio los gadgets que el medidor del HDD esta al 100% mientras el Microprocedor esta al 70% y la memoria esta al 60 a 80%

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo creo que esta calentando mucho tu x2, revisa la temperatura con el coretemp. ¿en qué gabinete tienes metido todo? porque viendo que eres medio duro, algo me dice qeu se trata de un mierdonics o similar.

10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    a que te refieres por x2?

si te refieres a mi Phenon x2 recuerdo que la temperatura fluctua entre 30° a 35° teniendo controlado los fan, porque no lo controlo la temperatura llega a 25° aprox. Segun recuerdo.

y si pues mi case es un Micronics, pero tiene buen diseño, amplio espacio interior, tobera + una rendija inferior el cual le coloque un fan Cool Master de 12cm

Segun analice compare con el Everest mis temperaturas estan bien. son estables y no hay temperaturas altas normales.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    quizas tienes tantas cosas abiertas que 2gb de ram te queda chicoma, también hay que tener en cuenta que debes tener muy cargado el sistema operativo, lo cual también chanchea.

12. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    quita la "tobera" , su funcion principal es acumular polvo .....

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Para bajarle el consumo de tu memorias prueba con el Memory cleaner http://www.koshyjohn.com/software/memclean/ y configúralo de esta manera:

Si gustas también márcalo para que inicie con windows y en la pestaña Memory dale click en los TASKS :hi: