Pc muriendo? :l

Publicado en 'Hardware General' por captain, 30 Abr 2016.

1. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016

Hola, como dice el tìtulo, tengo un problema con la pc, la historia es esta...
    La comprè hace ya casi 3 años, placa gigabyte ga-970a-ds3p, procesador amd fx 6300, fuente de 400w, tarjeta de video radeon hd 6670 1gb gddr5, 8gb ram, disco duro el comùn de 1tb, tiene 3.5ghz.
    Me iba bien al comienzo con los juegos como CS:GO o Dota2, incluso otros mas pesados como Battlefield 3, hasta FarCry 4, pero para este ùltimo ya habìan pasado casi 2 años creo y pedìa muchos requisitos, la cosa es que lo jugaba en calidad baja, igual con The Witcher 3, se tildaba a veces en calidad baja y tenìa que reiniciar.
    Cuando llegò Star Wars Battlefront descarguè el beta pero no me dejaba jugar, porque pedìa mìnimo 2gb de tarjeta de vìdeo, y ese fue el motivo por el que decidì repotenciar mi pc, le comprè una tarjeta de vìdeo Gigabyte AMD Radeon R9 380 4gb, y una fuente Corsair cx600 ya que tenìa una de 400w y me dijeron que la tarjeta podrìa pedir màs, luego de eso volvì a jugar The Witcher 3 y lo podìa jugar en calidad màxima, pero de igual manera se tildaba un poco cuando llevaba mas de 1 hora jugando en las zonas donde habìa muchos Npc's, luego de acabar de jugarlo volvì a jugar Dota 2, pero me empezò a salir "pèrdida" en plena partida, buscando por internet leì que podrìa ser porque el procesador se calentaba mucho, y descubrì que se debe cambiar una pasta cada cierto tiempo, cosa que nunca habìa cambiado desde que lo comprè, asì que dije por que no comprar un sistema de enfriamento mas potente? busquè sistemas compatibles con mi placa y encontrè uno de refrigeraciòn lìquida, lo comprè junto con la pasta y lo instalè, lo del dota se solucionò, luego empecè a jugar Tom Clancy's The Division, y todo bien en calidad alta, pero se me tildaba cuando jugaba online, fue por eso que formatee la pc, le cambiè el SO, antes usaba el 7, ahora le puse el 8.1, sin embargo, sigo notando que mi pc està lenta respecto a juegos, se tilda en zonas de mucha actividad, o aveces de la nada y tengo que esperar unos minutos para que se mueva normal.. no entiendo, la tarjeta es nueva, tiene un buen sistema de refrigeraciòn, la fuente soporta y aùn asì, sigue con esos problemas... que es lo que le falta? :(

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    checka el disco duro con el CDI, sube una captura.
    que drivers de video usas??? del cd o bajaste de internet
    No era necesario watercooling

3. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    El cd que vino con la tarjeta, que es CDI? y como reviso el disco duro? el driver del vìdeo està actualizado

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa el estado de tu HDD con CrystalDisk. :cafe:

6. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    Ok lo estoy descargando a ver que onda..

Listo esta es la imagen http:// es.tinypic. com/r/1z4wljo/9

Junten los espacios porque no me deja responder imagenes ni url's por no tener mas de 3 dìas de registrado en el foro

Última edición: 30 Abr 2016
  7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Haz una captura de las temperaturas en sin hacer nada y jugando con el programa hwinfo, luego tendrias que ver si se estan comiendo la ram exageradamente algun servicio como el windows update y hacer pruebas con el MSI afterburner para ver como trabaja el procesador en funcion de la grafica +ram y temperaturas justo en esos momentos de LAG... Que modelo de ram estas usando, que frecuencia? No me digas 1333mhz, please! y si esas .gadas de las pnp fury te has fijato si realmente estás corriendo a la maxima velocidad?? usa el CPUZ apartado ram (ficha memory) para ver. aqui algunas capturas:
    PD: como ves esto es lo más basico.. hay más cosas por hacer en tu caso, pero remotamente es un poco difficult :lol:

Última edición: 30 Abr 2016
  8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tu HDD tiene casi 2 años de uso intensivo. Es normal que sientas lento tu equipo. Compra un SSD y notarás la diferencia. :cafe:

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  9. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    2 memorias x 04 gb de 1866 y un ssd de 240 gb

10. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Comprate un SSD y notaras la diferencia son mas guerreras.

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    el hdd de mi pc tine mas de 2años y lo siento igual U.u y encima juego en el..

12. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    el disco desfragmentar ...lo otro obligado debes hacerle oc al procesador + su hyper 212 ...la fuente ..si fuece intel quedaba pero es amd asi q quedaran corto en potencia ( carril de amperaje / 80 plus ? ) ...tus ram ? ..detalla toda tu pc y el estado

13. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    Esta es la captura con HWinfo64, al parecer tengo una ram fury (con la que vino) de 4gb 1600, y otra que comprè kingston 4gb de 1800
    Por cierto cuando tengo "lag" no puedo minimizar, no me deja hacer nada, se queda congelado por un momento
    pd: juntar espacio de url
    http: //es.tinypic. com/r/11983rm/9

Última edición: 1 May 2016
  14. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Metele un formateo a tu PC y prueba si con eso se arregle, es Normal que despues de 2 años el S.O se sienta pesado.

15. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    La acabo de formatear como dice el post, y el lag sigue pasando pero dura menos que antes cuando se paraliza la pantalla

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tio,
    la HyperX Genesis trabaj a1.65v, CL9 con XMP , y por defecto 1.5v a 1333MHZ y CL9
    la Gskill trabaja a 1.5v a 1600mhz CL9..
    Y segun la captura de imagen que ambas rams trabajan a 1600mhz pero con un CL 11
    Lo puedes ver más claro el programita CPUZ gratuito..En la ficha Memory y SPD
    Saca 1 captura de la ficha memory, 1 de SPD con la ram gskill y 1 de SPD seleccionado la ram kingston..
    Cierto es que tienes una mala combinacion de ram. Pueden ser otros factores??, También ,como dijeron arriba.. he testeado discos con 2 años y pico y desempeñan bien aún! pero cada pc es un caso!

algo asi..

17. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    Ahorita subo las imagenes

Tambièn subì la de las otras pestañas

http: //es.tinypic. com/r/hvoqs3/9

http: //es.tinypic. com/r/35bxkih/9

PD: juntar los espacios de cada url

18. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
  19. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Cambiate a windows 10 ,mala compra hiciste en cuanto a la memoria ram , tu disco duro puede estar presentado perdida de rendimiento por el tiempo que tiene , seria bueno que compraras un ssd de 240gb o de 120gb .

20. captain

captain Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2016
    Entonces solo compro otro DD? Eso es lo que más podría hacer que la pc esté lenta? El procesador está bien entonces? Pensé que podía ser el procesador o quizás la placa dañada