PC no apaga, reinicia (ASUS)

Publicado en 'Placas Madre' por chico_p, 24 Mar 2012.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola neceito ayuda con esto , tengo una pc q de pronto de un dia al otro no apaga, sino se reinicia , es decir al momento de dar click en apagar el sistema de cierra todo normal en windows xp (sp3) y apaga (el led apaga del case se apaga) pero de inmediato se vuelve a encender, es decir en lugar de apagar se reiniciar, la placa es una ASUS M4A88T-M , es la primera vez que pasa, esa pc ya tiene casi un año y nunca le habia pasado esto . No es virus porque ya la analice ya demas la tengo congelada (deep freeze), como dije nunca he tenido este tipo de problemas que puede ser ?

me olvide mencionar q le saque la pila y se reseteo todo pero sigue igual

Última edición: 24 Mar 2012

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El deep freeze no sirve como antivirus, tuve una placa igual con algunos problemas del Bios...

3. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Lo apagas mediante windows o con el boton de encendido?

4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    puede ser la configuracion del bios, al momento de sacar la pila se desconfiguro, esa placa tiene la opcion de configurar el boton de apagado.

Última edición: 25 Mar 2012
  5. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    lo apago con windows y se reinicia, al apagar presionando el boton de encendido si soltar apaga, pero lo q debera ser es q apague normalmente desde el SO

bueno, yo saque la pila porque se presento este problema, y esperaba q al sacar la pila esto se arreglara pero no fue asi. me podrias indicar q opcion de apagado debo configurar en el bios para solucinar esto?

6. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Entonces creo que debe ser un virus
    formatea eh instala windows, pero antes guarda tus archivos en el "Disco Local D" o has una copia de seguridad de tus archivos

Si el problema persite actualiza la Bios

7. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    el deep freeze no es la solucion para los virus amigo y tampoco es una herramienta adecuada lo que conseguiras es que tu disco a la larga se malogre, como te recomendaron anteriormente empieza con un formato limpio y salva tu data y ahi nos mencionas si sigue pasandote el problema, para ver si es un tema de bios y hacer un ajuste en la configuracion lo cual no veo factible dado que como dijiste antes de que sacaras la pila no apagaba correctamente

saludos y nos comentas como te fue :)

8. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Presiona el boton de encendido solo un segundo y lo sueltas es parecido a dar clic en inicio y luego apagar, luego comentas si se reinicia (si lo dejas 5 segundos es como apagarlo a la fuerza). Creo que puede ser virus, asi este congelada, la opcion seria formatearla. Por otro lado, el que la tengas congelada no malograra tu disco duro, esa afirmacion no tiene sustento tecnico, no te preocupes, si bien es cierto no sirve para eliminar virus, tambien es cierto que minimiza el riesgo de contraerlos. Vengo utilizando congelador hace mas de 7 años y me ha servido bastante. No olvides comentar. Suerte

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  9. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Prueba con otra fuente/estabilizador

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    las cabinas de mi amigo tienen 4 años usando DF hasta ahora todo OK

algun sustento que el DF malogre discos?

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo lo he usado desde la versión 4.2 (hace años) y el año pasado me arrojo pantalla azul, deje de usarlo y cero problemas. A la larga te malogra el disco.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

12. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    crea inestabilidad en el sistema obviamente no malogra el disco fisicamente pero al tener pantallazos azules a consecuencia de este programa neecsariamente se tendra que formatear la pc y a la larga el disco se deteriora y su tiempod e vida tambien, entonces muchos me van decir pero "yo tengo varios años usando el DF en cabinas..." no se puede confundir el tipo de uso que se le da para un cyber ahi solo se navega por la red pero si hablamos de otro tipo de user que mueve mucha informacion desfragmenta el disco no creo que los resultados sean los mismos quizas me equivoque pero es mi parecer tampoco digo que no funcione para cabinas funciona mucho la verdad y es muy util pero para users que hacen otro tipo de trabajos no lo veo adecuado repito quizas no esten de acuerdo conmigo pero es mi parecer espero sepan respetar mi opinion

saludos :)

13. Jane

Jane Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Asus es buena marca de Monitores y DVD player. espero que se solucione tu problema.
    Jane

14. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    no se desvien del tema , no puedo inicar en modo a prueba de fallos para ver si se puede apagar eso, ya use todo los metodos q encontre en forospyware e igual no inicia

mañana pruebo cambiando de fuente sino la formateo .

15. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Prueba con el comando Shutdown -s -t 0 para esto tienes que escribir este comando en Inicio / Ejecutar. Si este es el problema puede ser problema de Configuracion de Inicio y Recuperacion.

16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    opino lo mismo puede q la fuente este media yuca

17. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Es posible que el problema sea con la placa.
    Si tienes algun Live CD con Windows o alguna otra distribución de Linux, prueba el apagado. Hace años atrás tuve un problema parecido con una Asus M2N-MX (chipset GeForce 6100) y al probarlo con dos de esos CDs me botaba lo mismo, pese a que se actualizó la BIOS se mantuvo el mismo problema, al final tuvimos que enviar la placa a garantía.

18. miscosasremato2

miscosasremato2 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Lo primero que pensaremos es en memorias defectuosas, asi que se cambia y se prueba un dia........no un momento.
    Si no es memoria podria ser un periferico con cruze
    Tambien podria ser la placa el problema
    Todo eso se debe irdescartando poco a poco

19. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Ojala y no la hayas formateado aun, pero te fijaste si el boton de apagado (desde windows) esta configurado como "apagado" y no como "reiniciar" eso lo chequeas en opciones de energia en el panel de control...cuentanos si al final lo arreglaste. :hi: