PC no arranca con 2 tarjetas de red ( alambrica e inalambrica)

Publicado en 'Hardware General' por cpierre, 19 Set 2009.

1. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Tengo el inconveniente de que una PC no arranca con mas de una tarjeta de red, en este caso es 2, la alambrica que es una Realtek y la inalambrica que es una dlink, al encenderla me da como respuesta una serie de pitidos y se queda hay nada mas, no se si es que tengo que hacer alguna modificacion ya sea en la bios o en alguna otra parte.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿PCChips? Si necesitas 2 tarjetas de RED inalambricas en modo para 'experimentar' por un momento, por ahí intentas deshabilitar la tarjeta de sonido y red ethernet y los dispositivos que no utilices, esto para liberar IRQ.

Saludos.

3. DevPunk

DevPunk Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Dependiendo de la placa, si soporta PCI 2.0 normal debe de arrancar.

4. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    has lo que dice Ryo.. es la solucion mas logica y rapida creo

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Dinos la marca y modelo exacto de la placa y la serie de pitidos que tiene (largos/cortos, cuántos son) para poder analizar a qué se debe el error. Normalmente puede ser o un problema de video, de memoria o un problema general de la placa (mal posicionamiento de las tarjetas de red o fallas en la instalación de la placa). La prueba sencilla es sacar la tarjeta de red inalámbrica, si con eso funciona la PC debes colocar bien la tarjeta en su slot PCI.

Suerte.

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Se trata de una Pentium III , el modelo de la placa es una SOYO modelo SY-7VBA133, y los pitidos son cortos pero la verdad no me he fijado en cuantos pitidos son tan solo cuando llegan a 3 apago la maquina para evitar inconvenientes, por cierto ambas tarjetas no son inalambricas, solo una es, la otra es una tarjeta corriente con entrada para el rj45.

7. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Parece que es mucho pa ea placa o para la fuente tal vez..

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuenta los pitidos, toda placa tiene códigos de error basados en esos pitidos. Por ejemplo, me parece que esa placa tiene un BIOS Award, si es así, normalmente un beep largo y 2 cortos significa un error en el video, varios beeps significa error de memoria. En todo caso revisa eso y saca todas las tarjetas que tengas (video, red, etc) y prueba una por una, empezando con el video para ver dónde está el error (en caso prenda). Si una tarjeta no funciona en un slot prueba en otro, total, tienes 5 PCI y 2 ISA

Suerte.