PC no carga bios

Publicado en 'Placas Madre' por buscadordeayuda, 7 Mar 2014.

1. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012

Hola PH.
    Mi problema es el siguiente trate de usar el HDD Regenerator pero tenia que hacerlo desde un cd y al tratar de entrar a la bios para activar la opcion no carga se queda en negro y se cuelga la placa es una GA-F2A55M-HD2 es la primera vez que intento entrar a la bios, el tiempo de uso es de 8meses todo funciona normal el unico problema es que no puedo entrar a la bios.

Espero me puedan ayudar quienes tengan alguna experiencia con esta placa o pueda decirme alguna forma de entrar ya que la forma en que dice mi guia no funciona.:hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mejor llevalo a garantia si aun conserva es mejor que ellos lo revisen ese problema

3. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Intenta Reseteando el BIOS si no sucede nada ve por la GARANTIA de tu placa.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Con suprimir (supr) puedes entrar a Bios bueno va dependiendo del fabricante algunos con f1 otros delete (del) en mi PC con f8 accedo a arranque selectivo otros con f8 entran a modo seguro ...

5. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Haz valer la garantia y no pierdas tiempo tratando de arreglarlo por tu cuenta.

6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Desconecta todos los USB del panel frontal. Si no funciona desconecta todos los USB incluso de atras, excepto el del teclado y mouse. Ya por ultimo dejas solo el teclado si no funciona.

Asi me arranco a mi. Era por eso de las USB. Prueba. Recuerda que es con SUPR presionando varias veces.

Última edición: 7 Mar 2014
  7. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Lo mas recomendable es que lo lleves a la garantia. Pero lo que puedes hacer por tu cuenta es sacarle la pila(bateria que está en la placa madre y esperar unos minutos) o usar el jumper de la placa para modo seguro del bios(depende del modelo de placa la posicion del jumper)

8. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    La motherboards F2A55M-HD2 tiene 03 salidas de video:

*VGA
    *DVI
    *HDMI

Por cual de ellos estas proyectando la imagen? Si puedes prueba usando las otras 2 salidas de video. Como la interfaz del Bios es UEFI puede ser que tu monitor no lo pueda "reconocer".

Si haciendo el cambio no obtienes una mejora, puedes probar por actualizar el bios de la motherboard desde el entorno Windows usando el utilitario @Bios, el cual te viene dentro del CD de drivers.

Desde windows lo puedes ejecutar, y de ahi selecciona la opción que hace que automáticamente se descargue la versión más actual del Bios de la motherboard desde los servidores de GIGABYTE.

Una vez que hayas actualizado el bios, prueba ingresando de nuevo.

Si al final no obtienes mejora, prueba presionando F12 ó F9 ó la tecla END en el encendido de la PC. De esta manera se activa el Boot Manager, desde donde puedes seleccionar la unidad con la que va a bootear la motherboard.

Suerte!

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que monitor tienes , eso me pasaba a mi con un monitor crt dell no me salia el bios salia la pantalla negra

Última edición: 12 Mar 2014
  10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Prueba con otro teclado.

11. Rivaille

Rivaille Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    Disculpa, como reseteo la BIOS tengo un problema con un OC (al parecer mal hecho). mi placa es la ga-z87-d3hp :cray:

12. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011