[Win7] PC no deja instalar Win7 via USB

Publicado en 'Windows' por Wolfwood, 30 Mar 2016.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente, que tal! Hace poco hice un post de "Comprando PC Gamer para Mobas" y pues el dia de hoy recien fue comprada. Acabo de terminar de ensamblarla pero al ponerle el USB booteable con Win7 me dice que no reconoce el controlador o setup supongo del Win7 y si sale el HDD y el USB y todo pero es como que no estuviera el ISO en el USB. Porque pasa esto? Ese mismo USB lo he usado en 2 PC's anteriores y no paso nada de esto. Me podrian decir que es lo que esta fallando?

PD: Luego que este todo listo, subire las fotos. Gracias por su ayuda!

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa un puerto 2.0. :cafe:

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Estás usando un puerto usb 3.0, como te dicen más arriba tienes que usar un puerto usb2.0, el problema es que sin 7 no tiene controladores para el usb 3.0 y por eso te da el error, tranquilo nomas y inténtalo de nuevo

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  4. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Joder, ahahaha, todo estaba cañon y me quincie de puerto. La meti por donde no era XD. Gracias amigos por ayudarme con este chispoteo. Mas tarzan les muestro :3

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    La verdad si la pc es nueva o reciente es mejor formatearla via usb - uefi gpt para optimizar al maximo el disco ya sea con win 8.1 o 10

6. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Amigo, acabo de poner el USB en el port 2.0 de color negro y no me deja tampoco. Sigue saliendo el mismo problema. Seria mejor ponerle Win 10?

7. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    talvez tu usb este defectuoso y necesita que vuelvas a hacerlo booteable, con copiar los archivos de instalación de windows 7 al usb no basta, hay que hacer unos procesos previos.

8. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Tio pero funciono en otras 2 PC's y nunca paso nada.

9. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Entonces en una de las otras PC pon tu disco duro nuevo y desde ahi instala el windows, luego vuelves a colocar tu disco en tu nueva PC y solucionado

10. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Gente, alguna solucion? No puedo creer que tenga que llevarlo a mi PC y ahi instalar el Win7. Al conectarlo solo el USB me sale que no se detecto el controlador (USB 3.0) sobre que ya no esta en el 3.0 sino en el 2.0. Aparte de eso, coloque una lectora de DVD con el mismo ISO y la conecte a la PC. Al bootearla, me arroja el mensaje de "Seleccion una unidad de booteo correcta y reiniciar". Luego uso el USB tanto como la lectora y ahi si no sale el problema de controlador PEEERO, sale el error de "El programa de instalación no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información." Que rayos pasa? x.x
    Sera que el ISO esta corrupto? Pero que raro, otras dos PC no mostraron ningun problema.. Que puede estar pasando?

11. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Debes de volver a realizar el proceso de creación del usb booteable, te ahorras tiempo averiguando soluciones

12. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Gente, Skylake no soporta Win7?

13. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    como no va a soportar? si soporta, el problema es otra cosa, verifica tu bios de la placa si anda en uefi o modo compatible/legacy/csm(ponlo en esta) tal vez sea el problema, también puede que tu windows 7 no tenga drivers, aunque lo dudo, mejor instala win 10, es desperdiciar tu pc con el win 7 algunos años.
    vuelve a crear tu usb booteable con rufus

14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Seguro esta en modo uefi configura en modo legacy para que puedas formatear tambien tuve es problema.

15. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    En que modo es que lo debo de poner? Instale el Win7 en mi PC propia e instalo normal y mostro escritorio todo. Luego, al poner el HDD en la otra pc, no lo reconoce al bootear pero si en la bios y en el boot menu. Pero porque no bootea el Win7 recien instalado? Solo sale el error de "reboot and select proper boot device" y no se que rayos hacer.

16. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    pero ya lo escribí, cambia de uefi a csm/legacy/compatible/me parece que tambien aparece como modo heredado, busca el modelo de tu placa en google y como cambiar la opcion, está en uno de los menus de la bios

17. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Acabo de poner el modo de boteo rapido a deshabilitado y salen las opciones en Legacy todas. Tambien aparece UEFI pero las mantuve en Legacy y nada, sigue sin reconocer el HDD.

18. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    prueba en otro puerto sata de la placa, otro cable sata, y hasta otra conexion de energia sata de la fuente, está raro, que placa es?

19. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=5527#ov
    La placa en cuestion es esta. Estuve usando el cable sata que viene en la caja y luego lo cambie por esos rojos basicos y lo mismo. Movi el puerto a varios otros y lo mismo. Enserio cambio el cable de alimentacion? Es una CX600 Corsair, la verdad no creo que sea eso.

20. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    pon en la parte de fast boot... disabled, en windows 8/10 features... other os, en storage boot option control... legacy only

si con todo eso sigue igual, gigabyte dice que utilices esta herramienta de boot si es que piensas instalar win 7 en esa placa: que lo que hace es pasar un win 7 que tienes de un dvd a un usb booteable (que anteriormente esté vacio)

http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_windowsimagetool.zip

si con todo eso no funciona yo pensaría de que tu placa está mal

Última edición: 31 Mar 2016