Pc no detecta disco duro

Publicado en 'Hardware General' por PERROJO, 1 Jul 2014.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, de un dia para otro uno de los discos duros de mi pc dejo de funcionar, entocnes lo que hice fue desconectar todos y volver a conectarlos a la tarjeta madre, esto resulto solo por un corto tiempo ya que nuevamente ha desaparecido.

Viendolo en bios, veo que aparecen mis 4 discos, pero cuando conecto el del problema la pc nunca termina de cargar, se queda en el simolo de windows.

Ahora, lo raro es que cuando estaba conectado este disco aparecia en el icomo donde puedes desconectar los usbs en la barra inferior derecha como muestro en la imagen siguiente

http://www.mediafire.com/view/fsq1r7v04vqni29/error1.jpg

No entiendo porque este disco me aparecia como si fuera un usb y podia desconectarlo desde ahi.

http://www.mediafire.com/view/tyxrckflgd6774e/error3.jpg

Algun consejo para descartar el funcionamiento de este disco??????

Le estare muy agradecido

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    si ya tiene buen tiempo el disco duro,quizas este por morir,ya me ha pasado muchas veces,si logras activar el disco duro,rapido saca una copia de todo lo que tengas alli y pasalo a otro disco duro,sino lo vas a perder para siempre,busca en google hay varios programas chicos que analizan el estado del disco duro

3. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Amigo trata de conseguirte algún adaptador que te permita conectar tu disco duro interno como si fuera externo, en Wilson venden bastantes de esos adaptadores a un costo aprox de S/.50 y esos permiten leer tanto discos IDE como SATA. Lo siguiente es conectar ese HDD con el adaptador a una PC en funcionamiento y si conecta todo normal verifica el estado del disco con el programa Crystal Disk Info y fíjate el estado del mismo y en caso este malo saca toda la info y copialo a otro HDD. Si el disco conecta normal y está ok entonces la desconexión puede deberse a una desconfiguración del sistema operativo; en caso contrario no se reconozca tu HDD puede ser por desgaste del disco y puede ya estar muerto. Si este fuera el caso hay algunas herramientas que te pueden ayudar a recuperar tu data total o parcialmente, por ejemplo puedes usar HDD Regenerator o GetDataBack NTFS.

Primero haz lo de conectar tu HDD por USB a otra PC con un adaptador luego de eso nos comentas.

4. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Algo asi me paso al cambiar mi placa se quedaba en el logo de windowns, lei salucion entrar con hirenboot pero mucha vaina para mi asi que sencillamente le di formato al disco y levanto normal xD

5. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    EN primer lugar gracias
    Hice exactamente lo que digiste, tenia una caja y probe el disco con problemas en la misma pc, estaba conectado por usb 3, al conectarlo hace el sonido de cuando conectas un usb, y sale que detecta los discos (este disco duro tiene dos particiones) pero inmediatamente desaparece.

Ahora hice lo mismo en otra pc (esta es antigua windows xp) y detecto los discos y no se iban. Ahi es donde use el Crystal Disk Info y me sale RIESGO,
    http://www.mediafire.com/view/8uabvacmb25jt6h/Resultados_de_Disco.jpg

ahora esto no me alarma mucho ya que entiendo que si el disco esta mal el simbolo seria de color rojo, pero comparto la captura de los resultados ya que no entiendo mucho de los mismos pidiendote tu opinion. De todas maneras ahora voy a probar el disco salvando la info primero y dandole duro para ver que tal responde en otra PC.

Ahora me parece que el problema deberia ser lo del sistema, espero se arregle formateando la pc, lo que hare cuando acabe el trabajo que tenía que hacer con info en el disco con problemas.

tambien voy a probar eso apenas salve la info.

GRACIAS A AMBOS

Última edición: 1 Jul 2014