pc no enciende correctamente...

Publicado en 'Más allá del teclado' por ErNeStORhCp, 13 Mar 2012.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola a todos, tengo un problema y seré rapido en explicarlo. Regresé de viaje hoy, en la mañana prendí mi pc normal, y durante el día trabajó como si nada. Hace unos minutos mi viejo apagó la pc, la volví a prender, pero no prendía, sólo el case (lo que está dentro), pero el monitor nada y el mouse (optico) tampoco. Al rato prendió y cargó el sistema. ¿A que se debe esto? ¿cómo solucionarlo? Gracias de antemano.

PD: mi viejo en la mañana me dijo que ayer no prendió la maquina, supongo que es el mismo problema, desde ya descarto la VGA, porque hoy jugué y fue de lo mas normal.

2. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Danos más información, pùesto que se puede deber a diferentes causas.
    Por ahora has esto: saca tu memoria ram y límpiale los contactos metálicos con cuidado, con un borrador. Luego vuelve a colocar tu ram cerciorándote que están bien puestas.
    OJO: Asegúrate, antes de tocar cualquier pieza, descargar la estática tocando el case un momento (si tienes brazalete antiestático mejor).

3. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Hola! Gracias por responder. Explico mejor lo que pasó. Prendo la pc, pero sólo prende el CPU ( osea todo lo que está dentro del case enciende de lo mas normal), pero mi monitor enciende y se apaga y me manda la señal de "no signal" (no hay señal), asimismo también mi mouse optico no encendía ( la lucecita roja) y así estuve intentando varias veces hasta que de la nada volví a encender la pc y cargo la imagen.

PD: mi mouse es USB va conectado atrás del case, cambié de puerto usb para ver si era un puerto el que estaba mal, pero ni así encendía. Es muy raro que ni el mouse haya encendido su luz roja y ni el monitor haya levantado la imagen. Hace unos 15 minutos encendí la pc y ha levantado de lo mas normal. Mi viejo me dijo que días atrás tuvo el mismo problema, pero yo no estaba en Lima.

4. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Eso lo he visto algunas veces y lo primero a hacer es ver si todo está bien concetado, y si lo está, limpiar la ram como te dije. El 80% de los casos era la ram sucia. Si no es así es cosa de ir probando el hardware por separado comenzando por la placa :hi:

5. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Hola, hace rato acabo de tener el mismo problema, recién a la 8va vez de la nada encendió y está trabajando normal. Me dicen que el problema se manifestó hace 4 días atrás (dos veces).

Revisé todo, y sí, todo esta bien conectado, y al parecer el problema viene de adentro, limpiaré la memoria ram (espero que sea ese el problema, sino la ptm).

Está compu tiene 5 meses recién.

Gracias por la ayuda, luego te comento como me fue. :yeah:

6. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    intenta cambiar el cable vga del monitor ;)

7. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Ojalá que sea solo eso