pc no enciende , no hace ruido

Publicado en 'Placas Madre' por henryksaohub, 1 Jun 2014.

1. henryksaohub

henryksaohub Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2014

buenas,

estuve usando mi pc viendo videos en el TV mediante compartir archivos de red, y de la nada la pc se apago y tocarla la zona de encima de la pc estaba bastante caliente, en lado cerca a la placa igual, al tratar de encenderla NADA, desenchufe y volvi a enchufar y al apretar encendido veo que se entiende un led de uno de mis ventiladores del PC, pero NADA mas solo eso luego le vuelvo a dar a encender y ya no pasa nada.... tengo que desenchufar y tratar de encender para que solo encienda la luz del ventilador por un segundo, probe limpiandola, desconectando DD, video y dejandola descansar 1h y sigue igual
    buscando en linea veo que lo mas probable puede ser PLACA madre o fuente de poder por cierto el pc al intentar encenderla no ahy NINGUN ruido solo enciende una luz del ventilador por un segundo,,

vengo aqui por ideas de que podria hacer

gracias de antemano

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Eso ya ha pasado antes y a mi tambien me ha pasado en mi antigua pc y cuando se prendian los led de la placa madre indagando bien vi q mi procesador paso a mejor vida :plop:

A elanty le gustó este mensaje.
  3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Placa y/o procesador asesinadas por tu fuente, tienes q hacer el descarte fuente/placa/procesador

4. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    wa,solo me va quedar ir a wilson con algun tecnico de ahy y rezar que sea la fuente, por que cambiar proce o placa no me alcanza ahorita T.T

no enciende NADA solo los led de unos de los ventiladores ni emite sonido alguno D:

bueno gracias por la info

ah tambien el ENCHUFE que va al estabilizador(el de pc) cuando lo enchufo hace un ruido como de electricidad...por eso creo que es fuente D:

5. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    primero descarta el problema por partes, desconecta la pc y presiona el botón de encendido por unos veinte a treinta segundos para gastar el poder restante de energía, a veces muy pocas veces eso ayuda a resolver ese problema, de no funcionar desconecta la fuente y conecta otra si es que tienes muchas veces el problema radica en la fuente que no funciona bien aunque como dices en el último mensaje quizás ya lo intentase así que haz esto último desconecta las memorias enciende la pc esto si es que tu placa tiene conectado un speaker sonara algún sonido indicando que faltan las placas esto podría servir para diagnosticar que el problema está en la placa (sinceramente creo que el problema puede ser placa o procesador)

6. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    no cuento con otra fuente para probar...pero hare lo demas que dices,...regreso al rato a comentar que tal me fue

bueno saque la memoria y intente encenderla.....y no emite ningun sonido sigue igual se encienden los led de un ventilador que tengo (no es el del proce ni de video si no otro adicional)por un segundo y nada mas :S

7. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    ese problema es de la fuente poder, seguro es una fuente comercial básica, por lo general el ventilador se malogra rápido, cámbialo, y si tienes suerte no afecto a tu placa y otros suerte.

8. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    ojala y sea eso...mi fuente es thermaltake de 450w no es tan mala creo,..... ojala y no ahiga malogrado nada....... cuanto esta una buena fuente de 500w? alguna marca que recomienden?

9. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Quizas sea la fuente!

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cambiar fuente debes.

Saludos,
    JP :hi:

11. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    alguna fuente igual o un poco mejor que esta Fuente de Poder Thermaltake TT-450NL1NH-1 450W W0276 es la que parece se malogro..

12. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    TIO, TU PROCESADOR HUELE A QUEMADO... O HUELE A QUEMADO...
    PUEDEN SER VARIAS CAUSAS: NO DICES Q MODELO DE PC NI Q TIEMPO TIENEN DE USO
    PRIMERO DESCARTAR.....
    ESTABILIZADOR, PUEDE NO FUNCIONAR PUEBA ENCENDIENDO TU TV EN EL ESTABILIZADOR, PA SABER SI ESTA BIEN.....
    DESPUES: CHEKA EL CABLE DE ALIEMENTACION DE LA FUENTE, AVECES SUELE FALLAR..prueba con otro........
    hazle a tu fuente, una prueba a ver si recibe energía, ver tutorial en youtube..
    si el ventilador, de tu fuente girar, quiere decir q si funciona...
    o prueba con otra fuente... suerte..no dudes en preguntar

13. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    bueno fui al tecnico , al final para mi sorpresa la fuente estaba bien sin embargo mi placa MSI 880GM e41 am3 paso a mejor vida:c
    pienso cambiarla por una msi 970a-g43

gracias por la ayuda